Venta de autos en Alemania en Septiembre 2007

09.10.2007 @ 14:09 \02\Tue, 09 Oct 2007 14:09:41 +0000\41 +0000 UTC

Algo que se me curioso acerca las ventas de autos en Alemania es la distribución que tienen los diferentes modelos sobre las mismas. En primer lugar, el auto más vendido es el VW Golf/Jetta (Golf, a quién queremos enganiar, el Jetta simplemente no se vende acá. Si he visto 5 Jettas son muchos). De este modelo se venden cerca de 18 mil unidades mensuales.

Lo interesante es el modelo que ocupa el segundo puesto en ventas. Uno espera encontrar un modelo como el Astra o tal vez un Audi A3. Pero no. Es el BMW Serie 3 con aproximadamente 10 mil unidades mensuales.

Otra cosa que me llama la atención es en el segmento de las SUV. En primer lugar está la Toyota RAV4 con 1,619 unidades y uno podría pensar que en segundo puesto se encontraría otro modelo económico que fuera la competencia directa como la Honda CR-V. Pero tampoco es así. Es la BMW X5 con 1,300 unidades, es decir, 300 menos que la RAV4.

En el segmento de deportivos está en primer lugar el Audi TT con 774 unidades y en segundo lugar el Porsche 911 con 656 unidades.

En conclusión me parece peculiar el comportamiento del mercado automotriz alemán en general. Donde los autos no se compran pensando tanto en el precio, sino en la calidad y tecnología que brindan.

Otra cosa que me intriga desde los 3 anios que ya tengo viviendo en Alemania es: En dónde se tiene que formar uno para que le regalen un BMW Serie 5 o un Mercedes Clase E? Estoy seguro que los regalan en algún lugar y los alemanes no quieren que se sepa.

Aquí pueden ver la lista dividida por segmento.

About these ads

7 Responses to “Venta de autos en Alemania en Septiembre 2007”

  1. Manuel Says:

    En cuanto encuentres la fila me dices, por favor, y me llevo sillas y toda la cosa, para hacer la espera más amena. Curiosa la distribución, se ve compran las cosas por buenas y todo indicaria que son compras bien pensadas y no compulsivas.

  2. Carlos Says:

    Lo que me recuerda que hace unos días íbamos en la Autobahn y en el carro iba la mamá de mi novia. Raramente nos topamos con una pick-up (de un gringo por supuesto, hasta placas gringas traía) y la Sra. dijo “Y eso qué es? Realmente ese senior necesita esa cosa? La usa en su trabajo o algo así?”… y eso que no ha visto las Cheyennes “arregladas” en Michoacán jeje

  3. dan Says:

    hey Manuel te llevas el domino cubano.. digo pa hacer mas amena la espera!


  4. Pues por la cantidad de audis, bmw y mercedes que se ven por las calles parece como si les regalaran. Si alguno está interesado en saber como se compra un auto en alemania para traer a España lo puede ver en esta guia-manual que se describe en http://www.autos-alemania.com

  5. lidia Says:

    estoy interesada en comprar una furgoneta en alemania x q me han dicho que sale muy barato , y mandarlo a paraguay pero no se x donde empezar , asi q agradezco a alguien q me de informacion , muchas gracias


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: