Coches chinos en México

22.11.2007 @ 21:43 \09\Thu, 22 Nov 2007 21:43:14 +0000\14 +0000 UTC

La FAW (Filst Automotive Wolks) y Grupo Salinas (TV Azteca, Electra, Banco Azteca, etc..) estan a un pelo de arrancar con un nuevo proyecto para introducir una marca de vehiculos chinos de bajo costo en México. Se espera que para el primer trimestre del año próximo comience la comercialización de un modelo que rondará los $66,000.00 $104,900.00 pesotes que muy posiblemente sera el llamado Vita C1 de la citada marca china. Al parecer los coches tienen una calidad equiparable al segmento de automoviles pequeños, es decir características estándar en cuanto a equipamiento, ensamble y materiales.

Mi opinión es que es algo positivo para el país porque va a representar una mayor deschatarrización, las empresas del grupo Salinas tienen una penetración importante en la gente de ingresos bajos y creo que les van a facilitar mucho las cosas para comprar un coche de estos con facilidades. Lo malo es que van a acabar pagando intereses muy altos como ya les pasa cuando compran en Electra.

Aqui algunas fotos del modelo en cuestión (perdon que esten tan grandes pero no encontre otras mejores):

About these ads

79 Responses to “Coches chinos en México”

  1. joseenciso Says:

    Vi la noticia hace rato y de entrada el frente se lo fusilaron de algunos modelos Fiat. Lo malo es que los autos chinos no se caracterizan por ser muy seguros para sus ocupantes. Agregale a este hecho que el segmento de mercado objetivo es el de bajo costo…yo no me animaba a comprar uno. Preferible comprar un seminuevo.

    Lo que si es que se están diversificando inteligentemente los del grupo salinas: Tiendas S&R, Banco Azteca, venta de autos, televisora. Lo malo es que los sacan de las bolsas de valores por malas practicas contables / practicas dudosas.

  2. Marco Says:

    Alguien tiene informaciòn tecnica de los autos chinos que se fabricaran en mèxico

  3. Carlos Says:

    Yo estimo lo siguiente: Motores de 4 cilindros y potencia entre 80 y 100 caballos de fuerza, transmisión manual de 4 y 5 velocidades. La calidad de los materiales y armadura va a dejar mucho que desear. Y el manejo va a ser muy comparable al del Atos (o sea, muy malo).

    En otras palabras, como dijo Incienso, mejor un seminuevo o ahorrar poquito más y comprarse un carro decente.

  4. Manuel Says:

    No creo que sea bueno introducir tantos autos inseguros al mercado. Ademas de que se van a saturar a un más las calles.

  5. Manuel Says:

    Por cierto la empresa Salinas Motors vendera los autos por medio de Elektra, en pagos desde 150 pesos pesos semanales. Por el momento los importaran desde china, en el 2009 la fabrica ya estara en México. Segun el Sr. Salinas, el precio del automovil, es porque no tiene los costos fijos de producción como los que tienen las armadoras gringas, como plan de pensiones, buenos salarios etc. Realmente dudo que sea solo eso, la calidad como bien dice Carlos estara de la fregada.

  6. Carlos Says:

    No me sorprende que no haya costos fijos como pensiones y buenos salarios siendo que las fábricas están en china… lo que no sé es cuántos niños necesitarán para armar un carro… el ratio niño/producto es muy importante en china para mantener el nivel de producción estable…

    Y la calidad? Bueno… como dicen: lo barato sale caro

  7. Angelita Says:

    Carlos, Manuel, Marco y todos, a mi me vale madre sus comentarios yo voy a comprar el mio

    • Rosy Says:

      Pues seguramente NO ERES MEXICANO y tienes mucho dinero para comprarte otro. porque todos sabemos que todo lo que viene del oriente No SIRVE. Ademas de que estas vendiendo a TU PAIS quitandole el poco trabajo que hay Mexico suplantandolo por maquinas (ellos fabrican los carros con roboots y muy pocos humanos). Sabias porque quebro GM? Porque USA dejo al Japon entrar y si GM quebro se llevan de corbata a la fabricas de Mexico (NO MAS TRABAJO PARA NOSOTROS!!!)que fabrican con calidad!!!!!!!!!Lo vas a cambiar por CORRIENTADAS??? Piensa en tu familia qiueres que su primer trabajo sea limpiando en las factoriias chinas?

      • Carlos Says:

        Creo que es muy buena tu postura de querer defender lo producido en México. Sin embargo, está un poco fuera de la realidad. Prácticamente todas las companías que fabrican automóviles en masa usan robots. Sea GM, VW, Toyota, Ford.

        Ciertamente la comptenecia japonesa le pegó muy fuerte a GM, Ford y Chrylser, pero no fue la principal razón por la que GM quebró. En los últimos anios sus productos eran de muy mala calidad y no ofrecían ninguna ventaja (consumo, inovación, manejo, etc).

        Aunque me gusta la enjundia con que defiendes a México, no creo que se el caso extremo de vender al país por comprar un auto chino. Prácticamente la mayoría de consumibles vienen de fábricas chinas. Como ya se ha comentado en otros posts, a china no se le puede competir con precio. En eso nos van a ganar siempre. Si México no se pone a competir de otra forma, efectivamente, muchos van a terminar limpiando en las fábricas chinas.

    • juan v Says:

      yo te recomendaria que lo pienses,los atos creo que son coreanos y ya ves valen para nada,en una subidita tienes que bajarte a emujarlo y mas si lo traes cargado,otra,las motos italicas son asiaticas,y ya ves cada que se descompone una se comvierte en yonke,porque las maquinas no se pueden arreglar,otra,cuanto cuestan,y cuanto van a valer despues,te lo dejo de tarea.

  8. Carlos Says:

    @Angelita:

    Eso es decisión! A ver si nos puedes mantener informados acerca de tu futuro auto.

    Te recomiendo que adquieras una banda elástica grande para ponérsela a las puertas cuando se empiecen a caer. Aunque a lo mejor viene como accesorio del auto :-P

  9. dnl Says:

    Empieza la deschatarrización……… qué les dije…

  10. rokko Says:

    algunos modelos de estos tienen motores toyota, que ya es un simbolo de confianza.. chequen.. http://www.fawmexico.com/

  11. Carlos Says:

    Ah menos mal. Tienen motores motores Toyota que si bien son confiables son a su vez muy rudimentarios.

    Pero bueno, ya es algo. Ahora falta ver de dónde obtienen la suspensión, chasis, carrocería, puertas, materiales, acabados, etc.

  12. Manolo Gonzalez Says:

    Bueno he leido los comentarios anteriores y les puedo decir que su servidor a nevagado en la pagina china de Faw y estos señores no son una perita en dulce, ellos tienen alianzas o Joint Venture para fabricar el Jetta y el Bora para VW, el Audi A4 y el A6 para Audi, el Mazda 6 para Mazda y para Toyota el Corolla y el Priux, ademasn poseen sus propias plantas de ensable y fabricacion de componetes con alianzas con lideres mundiales de autopartes que muchas marcas y americanas usan en sus vehiculos como ZF-Sach, LuK, Visteon, Valeo, Denso, Jhonnson Controls, entre otras, si alguno de usted tuvieran una lejana curiosidad de saber que marca son sus partes de sus autos tomense la molestia de investigarlo y veran que sus partes de vehiculos no son de la marca de su vehiculo si no manofacturadas por alguna de estas empresas mundiales, por ejemplo la Ford usa muchas partes de Valeo por decir algo, ademas estos vehiculos Faw q

  13. Manolo Gzz Says:

    Bueno he leido los comentarios anteriores y les puedo decir que su servidor a nevagado en la pagina china de Faw y estos señores no son una perita en dulce, ellos tienen alianzas o Joint Venture para fabricar el Jetta y el Bora para VW, el Audi A4 y el A6 para Audi, el Mazda 6 para Mazda y para Toyota el Corolla y el Priux, ademasn poseen sus propias plantas de ensable y fabricacion de componetes con alianzas con lideres mundiales de autopartes que muchas marcas y americanas usan en sus vehiculos como ZF-Sach, LuK, Visteon, Valeo, Denso, Jhonnson Controls, entre otras, si alguno de usted tuvieran una lejana curiosidad de saber que marca son sus partes de sus autos tomense la molestia de investigarlo y veran que sus partes de vehiculos no son de la marca de su vehiculo si no manofacturadas por alguna de estas empresas mundiales, por ejemplo la Ford usa muchas partes de Valeo por decir algo, ademas estos vehiculos Faw que se venderan aqui en Mexico tienen un año de estarse probando yo ya me comunique via telefonica tambien para pedir mas informes y me comentan que se trajeron 5 vehiculos para manejo en diversas partes de Mexico y en diferentes OROGRAFIAS y en virtud de esas pruebas se les ha cambiado llantas para uso de carreteras y calles mexicanas, suspension mas reforzada, barras de torsion mas gruesa, controles de Emision mas rigurosas en los autos para NO CONTAMINAR, entre otras cosas, LES COMENTO que yo NO trabajo para esta marca pero como AFICIONADO y AMANTE de los Vehiculos me gusta preguntar, investigar y documentarme para conocer mas de los nuevos autos que se venden en Mexico, asi como hay autos chinos, si no saben Pontiac vende autos con su marca cuando son coreanos Daewoo por decir algo, Faw tambien ya lleva como 2 años en Mexico fabricando camiones de 1, 3 y 6 Toneladas en parte de lo que fue la planta de Dina en Cd Sahagun Hidalgo en asociacion con otros empresarios Mexicanos con la marca Giant Motors y yo ya tuve la fortuna de probar varios de estos y no le piden nada a ninguna marca de camiones americanas, saludos y felices fiestas.

    Manolo Gzz

  14. Carlos Says:

    @Manolo

    Claro que ningún auto es fabricado enteramente por sus armadoras. Todas las armadoras usan componentes de diversos fabricantes de autopartes como lo mencionas. También es sabido que los chinos tienen decenas de Joint Ventures con otras marcas. Dichos Joint Ventures los usan para piratearse la tecnología tal y como les pasó a BMW que por esa razón cerraron su planta en China, ya que al terminar su turno los trabajadores salían de la planta de BMW y se iban a una planta 100% china a fabricar copias de lo que hacían en la planta de BMW.

    Las empresas fabricantes como VW, General Motors etc. ponen plantas en China debido a las facilidades que otorga el gobierno Chino como no cobrarles impuestos durante cierto periodo de tiempo a fin de que las empresas contraten mucha gente y los capaciten, para que después surjan empresas como FAW con toda la tecnología pirateada. Y, aunque es válido que usen componentes de otras empresas, no es válido que se pirateen la tecnología para fabricarlos o que fabriquen componentes patentados.

    Y aún así, a pesar de los Joint Ventures, eso no asegura que la calidad de los autos chinos sea aceptable. Van empezando es cierto, pero la transferencia de conocimiento no sucede de un día para otro. Se necesita mucho tiempo para madurar los procesos de producción, que si bien los han depurado mucho debido a los Joint Venutre, no están en las condiciones de vender autos con la calidad esperada por los consumidores.

    Yo creo que el grupo salinas está aprovechándose de la dinámica del mercado mexicano, en donde importa más el precio que la calidad. Tal vez el auto cueste 50 mil pesos, pero si a eso le suman las reparaciones y demás costos durante su ciclo de vida puede salir igual de caro que un VW, GM o Ford que cualquiera de sus autos están mejor armados.

    Y ni entremos en el tema de la dinámica de manejo y fabricación de chasis ya que en esto sí tiene que ver la armadora. Ciertamente el chasis es armado por otra empresa, pero las especificaciones de dicho chasis son hechas por la armadora. Todo lo que es ajuste de suspensión y el “tuning” final del auto, es hecho por la armadora. Qué puedes esperar de un auto que no te da confianza acelerar ni curvear?

    Saludos

  15. clara Says:

    quuiero contactar para comprar uno yo lo necesito mucho y estan creo que muy accesibles si me pueden dar como comprar uno por favor voy agradecerles gracias

  16. jc Says:

    pinches mexicanos ojetes ven algo nuevo y luego luego le ponen peros
    por si no lo saben todo lo que tenemos es chino chequen la marca de sus calzones y veran los chinos son chingones en todo deverian de estar agradecidos de que ya van a quitar los coches chatarras

  17. dulce Says:

    soy Dulce y trabajo en un book clandestino como cajera, estoy endrogada hasta las chanclas y no tengo credito solo elektra me lo puede dar,necesito un auto y ni concursando en la tele lo voy a conseguir por favor ayudeme donde puedo obtener mas informes sobre estos autos chinos y que medigan si son buenos.

  18. jc Says:

    mia ra amiga realmente no se sabe si son buenos o malos lo unico que si te digo es que juntes un billete y te lo compres de contado porque los casiques de Electra son muy ojetes con el proletariado quieren chingarlo a uno de una u otra forma. asi es que mejor junta lana lo mas pronto posible .

  19. joseenciso Says:

    Yo te recomendaria que mejor te compraras un seminuevo. Como se ha discutido, estos coches de FAW son baratos y no necesariamente de buena calidad. Lo barato sale caro tarde o temprano.

    Lo malo de comprarlo en electra es que comprar en el plan de ‘semanalidades’ te sale mucho mas caro porque los intereses que les estas pagando son bastante altos. Ahora bien, la comodidad esta en que haces ‘abonos chiquitos’.

    Yo en tu posicion mejor ahorraba x cantidad y veia que puedo comprar con eso. Mi primer opcion no seria un FAW. Sin embargo, si nomas para eso te alcanza, pues adelante. Ahora bien, antes de subirme yo me haria a la idea de que estoy manejando un coche inseguro y mas me vale manejar muuy tranquilo y consciente de las limitaciones del vehiculo.


  20. quiero comprar un coche me puede mandar la lista de precios por favor


  21. me gustan quiero comprar un carro me gustaria que me mandaran la lista de precios por favor

  22. joseenciso Says:

    los liberan en Enero, ahorita todavia no hay info sobre los modelos y precios

  23. rafa de iztapalacra Says:

    si necesitan un carro que los lleve y los traiga consiganse un bochito no son una bellesa pero si son aguantadores arreglandolos bien chido son como mulitas bien aguantadores pero cada quien su desicion. yo vi los carros chinos y me parecen decentes pero en electra al igual que otras tiendas se lo enchufan a uno bonito hasta el tronco

  24. dnl Says:

    Bueno ya que fui quien publicó la noticia creo que hay algunos puntos que necesitan clarificarse un poco. Primero que nada no trabajo para la FAW y por lo tanto no tengo listas de precios ni cotizaciones ni se en donde pueden encontrar esos coches. Sólo se que en algunos electras de ciertas ciudades habrá una área dedicada a los coches y que habrá tambien concesionarias en ciudades como el D.F. y Querétaro. Toda la información que existe la pueden encontrar en la pagina que ya alguien puso arriba (http://www.fawmexico.com/) aquellos que tan interesados estén deberian al menos leer todos los comentarios.

    Las fotos del coche que puse en el post no corresponden al precio que puse. En ese momento no se sabía cuál coche iba a ser el que costaría tal cantidad y yo creo que fui demasiado optimista. Viendo la página me dí cuenta de mi error ese modelo cuesta exactamente 104900 pesotes en su versión más austera, claro que con ese dinero uno se puede conseguir algo MUCHO mejor así que piénsenlo. El modelo que cuesta 69900 (el más barato, algo asi como 3000 pesos mas barato que un Matiz) esta realmente HORRIBLE tiene un motor muy pequeño y el diseño, mecánica y muchos detalles de los interiores corresponden a un modelo de hace al menos 15 años. Y si no me creen juzguenlo ustedes mismos entrando a la galeria del coche en la página china http://www.faw.com/product/product.jsp?FileName=xiali_wg&left=xl

    Después de ver esto coincido con que la mejor opción es comprar un auto seminuevo o un matiz o un atos. Y para aquellos que sigan empecinados con la idea de comprar un coche en electra, simplemente basta con que se repitan a si mismos en la cabeza lentamente “comprar un coche en electra” para empezar a darse cuenta de lo absurdo de la idea, personalmente he visto casos donde la gente termina pagando 3 VECES el valor de una cosa que adquirió en ese lugar, ellos no dan financiamiento competitivo al contrario es muy costoso, además me pregunto quién va a darle mantenimiento a esos coches y dónde. Aunque en ese apartado creo que cualquier mecánico que sea capaz de arreglar un bocho podrá hacer un servicio perfecto a estos coches dado lo atrasado de sus motores. En fin aquí termina mi participación, espero que la info les sea útil.

  25. VICTOR VARGAS Says:

    UN AUTO NUEVO ES UN AUTO NUEVO AQUI Y EN CHINA, PERSONALMENTE CREO QUE ES BUENO QUE SE INTRODUZCA UN VEHICULO CON ESTE PRECIO,PARA QUE EXISTA UNA COMPETENCIA Y DIOS QUIERA OTROS AUTOS NACIONALES COMPITAN, PIENSEN UNA COSA, LA GRAN MAYORIA DE LAS COSAS ACTUALMENTE SON ELABORADAS O ENSAMBLADAS EN CHINA, Y COMO TODO HAY COSAS BUENAS Y MALAS. SEGUN LO QUE LES PIDAN, ES UNA INVERSION MUY GRANDE LA QUE VA REALIZAR EL GRUPO SALINAS COMO PARA VENDER ALGO QUE NO SIRVA. Y NO OLVIDEN QUE ALGUNOS AUTOS QUE SE VENDEN EN MEXICO ACTUALMENTE TAMBIEN SON DE CALIDAD BAJA..

  26. VICTOR VARGAS Says:

    CUALQUIERA PREFIERE UN AUTO NUEVO QUE BATALLAR CON UN AUTO USADO QUE YA HA SIDO USADO EN CARRETERAS Y CALLES DE ESTE PAIS TERCERMUNDISTA. NUEVO ES NUEVO. NO LO OLVIDES. Y YA NO ES COMO HACE 10 O 15 AÑOS, AHORA LOS AUTOS TIENEN GARANTIA. Y ALGO MUY IMPORTANTE. NO HAY QUE SABER SOLO CONDUCIR UN AUTO, HAY QUE SABER MANEJARLO. PARA QUE TE DURE.

  27. VICTOR VARGAS Says:

    BASTA CON QUE SEAN OBSERVADORES, YO VIVO EN TAMPICO, TAMS. Y POR SI NO LO SABEN ESTE LUGAR ESTA UBICADO DENTRO DE UNA ZONA DE LAS MAS CORROSIVAS DEL MUNDO.QUE MEJOR PRUEBA. LOS AUTOS NISSAN ( QUE PARA ALGUNOS SON BUENOS) DE MODELO 2007, DIGAMOS NUEVOS, YA TIENEN PROBLEMAS DE CORROSION. COMPAREN CON OTROS AUTOS. OTRO EJEMPLO IGUAL SON LOS AUTOS FORD. ESPECIFICAMENTE EL FIESTA. TIENE EL MISMO PROBLEMA, IGUAL EL POINTER. DISCULPENME QUIENES POSEAN ESTOS AUTOS. PERO NADAMAS OBSERVEN TAMBIEN LO QUE SE PRODUCE EN MEXICO TIENE DEFECTOS (MUCHOS)

  28. VICTOR VARGAS Says:

    NO JUZGUEMOS HASTA VER COMO VAN LAS COSAS. TODOS DESCONFIAMOS DE ALGO QUE NO CONOCEMOS. OPINION PERSONAL. INVIERETAN BIEN SU DINERO.

  29. claus(no santa) Says:

    YA FUI A VER LOS AUTOS EN EL VELODROMO Y LA VERDAD ESTAN BASTANTE CHAFAS, SI TE SIENTAS EN LOS MODELOS PEQUEÑOS PUEDES NOTAR LOS RESORTES SALEN CON FACILIDAD Y LA TELA ES MUY CHAFA, LAS PUERTAS SON BASTANTE INSEGURAS TIENES QUE AZOTARLAS PARA QUE SE CIERREN BIEN Y CUANDO JALAS LA MANIJA SE ABREN DE GOLPE.

    Y DE LOS MODELOS GRANDES DE LUJO (F5) MEJOR NI HABLAMOS, PORQUE DE LEJOS SE VEN BONITOS, PERO DE TOCARLOS NADA QUE TE DEJAN.

    DE LOS PRECIOS QUE TE DAN EN UN SIMPLE PAPEL, LOS COMPARAS Y MEJOR COMPRATE UNO NUEVO, QUE TE SALE AL MISMO PRECIO DE CONTADO DE OTRA MARCA, AHORA QUE SI TIENES PARA PAGAR TANTOS INTERESES CON SUPUESTOS PAGOS SEMANALES QUE ELECTRA COBRA SIN AVISARTE PREVIAMENTE (SEGÚN CHIQUITOS Y SEMANALES) POR 5 AÑOS (MEJOR HAZ LA CUENTA ANTES), PUES ADELANTE.

  30. Rumberto Ramirez Says:

    Total que están chingando, hay que calarlos primero para luego emitir un juicio, o también es que coopelan o cuello.

  31. ALAN HERRERA Says:

    ME DA GUSTO QUE LA EMPRESA MEXICANA “GRUPO SALINAS” MUESTRE INTERES POR LOS MEXICANOS QUE MENOS TIENE PERMITIENDOLES ADQUIRIR UN AUTOMOBIL NUEVO Y NO CHOCOLATE, TV AZTECA QUE ES UNA DE LAS EMPRESAS MEXICANAS MUESTRA LA TELEVICION EJEMPLAR, YA QUE SE RIJE POR UNA ESCALA DE VALORES SIMILAR A LA DE TODAS LAS FAMILIAS MEXICANAS, A DIFERENCIA DE TELEVISA QUE ES UN BONVARDEO CONSTANTE DE ANUNCION SEXUALES Y CONUMIDORES. YO BERDADERAMENTE DOY GRACIAS POR EL DESTRRUCTOR DE MONOPOLIOS “GRUPO SALINAS ” GRACIAS SINCERAMENTE.

  32. lizzyGarrido Says:

    Hola a todos,
    Soy neófita en autos pero no tanto en cuestiones económicas.
    Es importante creo yo, utilizar estos espacios para apoyarnos unos a otros con las experiencias y conocimientos que cada uno posee sin sarcasmos, intentos de humillaciones ni nada parecido. (por favor yupies! es en serio!)
    Pasando a nuestro punto, por un lado será una buena opción para quienes no pueden accesar a un auto y les es necesario para sus actividades diarias, por otro lado es preocupante el costo financiero que tendrán que soportar, el impacto en el ambiente (aun con emisiones reducidas), el caos vial predecible, la crisis de energéticos acelerada por la manufactura en masa de estos autos (o de cualquier otro).
    Todos (los mas “leídos y escribidos” sobre todo) sabemos que es matemáticamente imposible la supervivencia de nuestra especie en estos términos, el slogan no puede ser “un humano…un auto”.

    Al final lo que queda para la reflexión es que es muy normal, competitivo, visionario, productivo, y demás adjetivos, utilizar a las masas, inducirles “necesidades” de compra, afectar el ambiente sin prever consecuencias, verles sometidos a estas modernas “tiendas de raya” con tecnología de punta.
    Puede que se piense que ésta es una desafortunada circunstancia en el sistema de mercado en que vivimos que algunos sectores”menos favorecidos” deben experimentar, hay que recordar que estamos en un sistema incluyente, es imposible aislarse, a menos claro, que nuestros ingresos nos permitan mudarnos de planeta.

    Alternativas? Claro que las hay, basta ver a muchos países europeos que tienen modernos y eficientes sistemas de transporte, áreas para ciclistas, extraordinaria infraestructura en calles y caminos especiales, ahí al parecer no se bombardea tanto a la gente con mensajes de status=auto. Será?
    Recordemos que el gobierno Chino, como cualquier otro , busca ingresos para su país, los autos en este caso, pero es cuestión de cada cliente si
    compra o nó, decidir qué tan conveniente es para su gente y su medio ambiente, recordemos también que existen ya modelos de autos creados por UNAM y POLITECNICO cuyos cerebros creadores siguen en espera de apoyo y financiamiento. Si AZTECA volteara su mirada de Mecenas hacia ellos en verdad estaría apoyando a nuestro golpeado país y no enriqueciendose de esta forma -sin nombre- a costa de la base de nuestra sociedad.

    Vaya esta reflexión a todos los lectores en cuyas mentes y manos haya un poquito de poder de decisión. Los Mexicanos somos gente de primera, podemos hacer algo!

  33. jaime Says:

    Pues para los fanaticos de la seguridad, les dejo unas ligas de estos carros y sus crash test, que serviran tambien para los tecnicos en extraccion vehicular si despues de un choque queda alguien vivo dentro, o para el SEMEFO para sacar los cadaveres…

    http://www.youtube.com/watch?v=0bDsgz2Jmz8

    http://www.youtube.com/watch?v=F06LjugtIUo

  34. eddy Says:

    viva la sociedad de consumo, el libre mercado y el neoliberalismo.
    sea chino, japones, gringo o aleman o de donde sea el negocio es el negocio, el grupo salinas como buenos empresarios invierten en un negocio que les va a dejar mucho dinero, ¿sepreocupan por la calidad vida de la gente o por que la gente los consuma sus productos?
    carambas la gente cree que por que tiene muchas obciones en el mercado es libre, pero la verdad que el empresario gana, los obreros sobreviven y sigue creciendo la sociedad de consumo
    en fin, creo que hay cosas buenas y malas en todo esto (lastima que solo veo las malas) la verdad que entre mas competencia los precios se rebajan en muchas otras marcas, y lo malo, pues que la gente pague mas por intereses, que existan autos de dudosa calidad y sobre todo algo que nadie a comentado, la contaminacion…… mas autos….. mas smog…… y los autos ecologicos cuando? no seria mejor invertir en eso…… pero no los empresarios son practicos y muy interesados en sus riquezas

  35. dnl Says:

    A ver porque grupo salinas no invierte mejor todos esos millones que gastó en traer esa chatarra de china que va a vender como nueva aqui, en desarrollar UN solo modelo 100% mexicano y aprovechar todo el talento que hay en este país?.. Como bien dicen en el comentario anterior, el chiste es hacer dinero y por donde se le vea lo más barato es traerse los coches malhechos de china, al fin que siempre hay mexicanos que van a caer en el juego aunque más bien sea por necesidad que por otra cosa. Por favor tómense el tiempo de ver este video de las pruebas de choque que les hacen a esos coches chinos (http://www.youtube.com/watch?v=r9YbDCvrBBk) y tengan en consideración el daño que les puede ocurrir si por azares del destino llegaran a chocar en una cosa de esas a 64km/h.

  36. Oscar Says:

    Saludos yo vendi motos chinas y maquinaria y la verdad la maquinaria sale buenisima y las motos tal ves no como una honda o yamaha pero aguantan la batalla y tambien hay que estar consientes que para que se pueda comercializar cualquier auto en Mexico requiere de cumplir de siertas regulaciones, entre otras las de seguridad que si bien no son tan extrictas como las de EUA no son tan faciles de cumplir a si que en mi opinion creo que van a estar igual en todos aspectos con los autos del segmento, si no mejores pero si mas faciles de comprar aunque salgan caros a la larga.

  37. Carlos Says:

    @LizziGarrido
    Eso del sistema incluyente… yo tengo mis dudas. Sería bueno preguntarles al 40% de los mexicanos que viven en la pobreza extrema si se sienten incluídos por el sistema.

    Desgraciadamente las alternativas que mencionas como transporte público eficiente se ven muy difíciles de realizar en México. Yo vivo en Alemania desde hace 3 años y puedo constatar que dichas alternativas realmente funcionan si, y sólo si, existe una buena infraestructura con su correspondiente mantenimiento y para ello se necesita mucho dinero. Y no es que en México no lo haya sino que el gobierno mexicano lo gasta en otras cosas como bonos o campañas electorales.

    En fin, debido a la falta de infraestructura de transporte público en México, la gente se ve obligada a buscar otros medios para transportarse y el auto es uno de los predilectos. Sin embargo, no mucha gente tiene el dinero para adquirir uno y entiendo que vean a estos autos chinos como una posibilidad relativamente viable para hacerse de un auto. Aún así no creo que sea la mejor decisión ya que los autos son de muy mala calidad en cuanto a seguridad se refieren. Eso de que los autos tengan que cumplir normas de seguridad para que se puedan vender es cierto, pero también es cierto que una buena “mordida” hace que esas normas sean pasadas por alto. Sobretodo si viene de un grupo tan poderoso como el Grupo Salinas con sus contactos e influencias.

    Por último, al parecer los chinos también venden libros de ortografía en México y, por lo visto en varios comentarios aquí, salieron bastante malos. Una cosa es que se te olvide un acento o por error cambies una letra, pero otra cosa es redefinir el idioma español a tal grado que se complica a veces demasiado entender lo que escriben.

    @Alan Herrera
    Por tu comentario supongo que eres empleado de TV Azteca o tal vez algún familiar tuyo lo es. De lo contrario me parece extraño que creas que TV Azteca es un destructor de monopolios y no que es la otra parte del duopolio.

  38. jose Says:

    LES DIGO NI SIQUIERA AN LLEGADO LOS VEHICULOS Y YA LOS ESTAN CRITICANDO,QUE PEX, ES LO MALO DE NOSOTROS LOS MEXICANOS, ALGUIEN QUIERE HACER ALGO BUENO Y LUEGO LUEGO LE TIRAMOS MIERD#, NO HAGAN ESO, ESTAMOS MAL.
    AYUDEMOS A MEXICO Y A NUESTROS MEXICANOS.
    “”CON SOLUCIONES E IDEAS COSNTRUCTIVAS””

  39. dnl Says:

    @jose

    La mayoría de las críticas que se han hecho hasta ahora se han basado en información real de que los coches son de baja calidad (datos de la compañía, de los coches, crash-test, etc). Si te refieres a que debemos aplaudir a grupo salinas por traer coches de tan baja calidad y con ello poner en riesgo muchas vidas, no creo que sea una idea constructiva. Yo digo que tu estas mal, porque no aportaste nada constructivo al tema y básicamente nos estas diciendo que no nos quejemos. Vaya ayudota que le das a México y a nuestros mexicanos!

  40. henrry Says:

    Hola,

    Segun yo, a lo que he visto, el test que les hacen a estos “coches” en cuanto a seguridad, está por ensima de la calidad de un Nissan (Tsuru) por lo tanto se da por entendido que son más seguros que un Tsuru, y la verdad es que a un Nissan puedes desaserlo a puras patadas, la lamina es tan delgada que no soporta ni un rasguño, en cuanto a estos “coches Chinos” pues hasta no ver no creer, pero dudo que la calidad de su lamina sea mejor, pero sí igual.

    Por otra parte, como un comentario arriba es mejor invertir en México para México. Y no se quejen de que son piratas los chinos, porque nosotros los Mexicanos somos expertos en eso, y si en china copian la tecnología de las empresas grandes porque nosotros los Mexicanos no? Se habala que en tepito son buenos para sacar imitación y copia de todo, así como de los famosos iPod, y no solo en tepito, hay mucha gente que tiene la capacidad y la facilidad de poder crear tecnología y más.

    Para terminar, lo bueno de estos coches es el valor y la facilidad de poder obtener un coche nuevo “entre comillas”, es lo único bueno, lo malo, 1. Es, que tu que tienes coche usado y lo estas vendiendo en $50,000 ahora lo vas a tener que ofrecer en $25,000 2. La contaminación está creciendo desenfrenadamente y no solo de smok, sino también en ruido, espacio, llantas, aceites y demás 3. La economía del país se incrementará al tener tanto coche chatarra en la basura? 4. Todos vamos a ser ricos porque vamos a poder tener un coche nuevo o solo el grupo salinas porque le interesa el $ y vender sus coches? 5. Ahora se supone que el grupo salinas se preocupa por su gente, los Mexicanos, vendiendo productos chino? que no debería ser creando productos Mexicanso?

    Creo que son más puntos en contra que a favory yo si estoy en contra de los productos chinos, yo se que no los puedo evitar y no dudo en tenr productos en mi casa chinos, pero mientras menos sean mejor, porque se trata de mejorar al país MEXICANO no al CHINO.

    Saludos. Hecho en México!!!

  41. ROYER Says:

    HOLA
    BUENO ES CIERTO QUE ELECTRA SE $%$”?¡ A SUS CLIENTES Y CUANDO UN ARTICULO SALE MAL NI ESPEREN QUE LES DEVUELVA SU DINERO Y ELLS PONEN SUS CONDICIONES, DE HECHO PROFECO SOLO SE DEDICA A CONSOLAR PUES NO PUEDE CON ELLOS
    EN CUANTO A LOS AUTOS CHINOS AHI LES VA MI COMENTARIO (NO SE RIAN JE JEJE) ACUERDENSE DE LOS CARRITOS HOT WEELS ERAN DE BUEN METAL, LUEGO SE EMPEZARON A VENDER CARRITOS SIMILARES PERO CHINOS, UN DIA ME PUSE A DESPEDAZAR UNO DE LOS CHINOS Y EL METAL SE QUEBRA MUY FACILMENTE, Y CREO QUE A LO MEJOR USARIAN EN ESTOS AUTOS NUEVOS ALGO DE IGUAL CALIDAD DE METAL
    QUE DIOS LOS AGARRE CONFESADOS A LOS QUE COMPRAN LOS AUTOS CHINOS
    ACUERDENSE QUE CHINA ESTA TRONANDO ECONOMIAS A NIVEL MUNDIAL, PORQUE NO EL GOBIERNO FINANCIA A UNO DE TANTOS TALENTOS MEXICANOS QUE TENEMOS (INCLUSO POR AHI UNO YA ESTA FABRICANDO AUTOS) Y NOS APOYAN MEJOR EN VEZ DE DARLE LAS NACHAS A LOS CHINOS
    PERO COMO TENEMOS UN GOBIERNO PUERCO Y CORRUPTO Y UNOS MEDIOS DE COMUNICACION IGUAL Y ADEMAS AGREGUENLE QUE SOMOS UN PAIS MUY UNIDO (UN NIDE DE VIVORAS JE JE JE) MEJOR ATENGAMONOS A LAS CONSECUENCIAS
    MUCHAS GRACIAS

  42. vero Says:

    que tal?
    antes que nada queridos paisanos, seria bueno mejorar su ortografía… yo tambien ya fui a ver los autos en el velodromo, bueno, ni siquiera pude subirme a uno porque estaba super mega lleno de gente, lo que si es muy cierto es que los diseños estan para llorar… aun no lo hemos probado, pero por el puro diseño ya puedo decir que no vale la pena, digo, por 104, 000 pesos(y de contado), mejor me compro un matiz (que tambien ya vi e investigue al respecto) por 75, 000 el mas austero, que resulta mas completo que estas nuevas proposiciones… bueno y obvio hay muchas mejores opciones, como el chevy, el atos, el lupo etc… los precios no son competitivos si hablamos que el producto que ofrecen no lo vale… parecen coches de hace 20 años pero con una “manita de gato”… y haciendo cuentas, pues uno acabaría pagando una muy alta cantidad por los intereses… pero bueno, hay piensenle, total cada quien invierte su dinero como quiere…
    yo no me compraria un auto de esos, y no por ser chino, sino porque no me gustaro NADITA.
    y ESTOY TOTALMENTE DEACUERDO EN QUE MEJOR APOYARAN A LOS PROFESIONALES MEXICANOS QUE MUCHO TIENEN QUE OFRECERNOS…

  43. Adhara Says:

    简体中文版:
    那如果汽车是昂贵的… 那如果他们并且是便宜的, 对任何人是宜人的对他的共计。清除, 我们是自由表达对我们, 我认为不判断无亲自试验了, 运气对所有!

  44. rpina1 Says:

    eso me quedo muy claro. Yo coincido con Adhara

    Me había reservado mi opinión en este asunto pero ese argumento tenia que ser apoyado.

  45. inge MEcanico Tavo Says:

    hoLa para empezar ELEKTRA es una empresa muy tranza ke se aprovecha de la pobre gente ke No tiene comprobante de pagos y como No le dan credito en otros lados pues ellos aprovechan para vender su publicidad es engañosa simpre dien “paguito semanal” youna vez compr eun estereo hace años que costaba 2700 de contadoa 6 meses y me lo dieron en mas de 5mil consus paguitos obvio ke nunca vovlere a comprar nada ahi, ahora me imagino lo ke te saldra un carro de 69000, la verdad esos carros com muchos de los prductos chiNos , No digo ke todos son de malisssima calidad , No ha visto las pruebas del CRASH TESTER de esos autos en youtube son malissimas uan estrella de 5 yo No arriesgaria mi vida con esos autos pirachinos, que la verdad No valen mas de 40 mil pesos nuevos..mejor comprar uNo usado en buen estado .

    Ahora lo ke dicen ke si esa emrpesa trbaja para otras de gran importacia , es obvio por su mano de obra barata ke lo hacen pero No les dan lo mismo ke traen estos carros por eso son mas baratos y chafas ..la neta en ves de ke grupo elecktra y tv azteca desarrollen tecnologia con alguna empresa Mexicana y Creen un auto 100% mexicano con mano de obra mexicana e ingenieros mexicanos ke silos habemos muy capaces, que hacen?? importan carros chinos de mala calidad para aprovecharse de la gente y ke les van a esartar en miles de pesos mas de lo doble de su costo ese es el negocio.

    Asi que yo los invito mejor aimpulsar empresas 100% mexicanas comprando cone mpresas probadas y establecidas , de todos modos los precios tnendran ke bajar ya que importan cda dia mas autos de EU Muy baratos y en buenas condiciones que son preferibles a estos autos pirachinos chafas de mala calidad inseguros copia barata de otros modelos.Ya que los pirachiNos Nosaben otra cosa mas que copiar y tener maNo de obra barata.ME gustaria keSalinas Pliego se desplazara en uno de estos autos a diario al menos 3 años a ver si es cierto ke son como los pintan.

  46. bardruck Says:

    Hecho 1.-Elektra te deja pagar de a poco, pero con intereses altísimos, prohibitivos diria.
    Hecho 2.-Los autos FAW han demostrado ser inseguros y de mala calidad en donde ya están distribuidos.
    Hecho 3.-Los precios al contado de estos autos son casi equivalentes a modelos austeros de marcas más confiables y seguras.
    Hecho 4.-Los autos FAW copian el diseño de otros autos populares pero basandose en el ahorro, no en la calidad.

    ¿Cual es el debate?Es obvio con hechos comprobados(perdón por no poner los links) que no solo es desaconsejable adquirir uno de estos autos, sino peligroso, para ti, para tu economia y para los mexicanos. ¿Por qué querrian comprarlos?

  47. Mendoza Says:

    Saludos al foro en lo personal coinsido con algunos de ustedes ya que es necesario probar estos autos antes de emitir un juicio, durante años los chinos y nosotros hemos sido maquiladores de autos de otras marcas (americanas,europeas y japonesas) la diferencia esta en la cultura china que ya dio un gran paso al ser capaz de desarrollar en unos años sus prpopias marcas de autos bien sean o no copias de existentes lo destacable es que se atrevieron a hacerlo y su gobierno los apoyo (tengo entendido que en varias de estas marcas parte de su capital es del estado) no nos olvidemos que tambien China esta en la carrera espacial lo cual habla de una gran tecnologia y esto aplicado en la industria de automoviles en china nos dice que si bien muchos de sus productos son de mala calidad, tambien tienen productos que compiten con marcas de mayor tradicion y prestigio y esto lo lograron en unos cuantos años, me pregunto hasta cuando nuestro gobierno de #$%&/&%$# ratas, corruptos e imbeciles se dara cuenta que podemos realizar nuestros propios desarrollos ya que en este pais lo que sobra es talento, en fin mi humilde opinion es probar alguno de estos “carritos” y asi poder realizar una justa comparacion…Gracias

  48. Lety Says:

    Realmente la mayoria de los comentarios son muy valiosos y respetables, mi opinion es que si tienen necesidad de comprar un auto, se acerquen a las agencias automotrices. En estos tiempos el crédito es mucho mas accesible con tasas de interes competivas tanto para autos usados como para nuevos, comparen. Con mis ingresos me daba pena siquiera imaginar obtener un crédito, para mi buena suerte conocí una persona dedicada a la venta de auto, muy profesional. Me oriento y consegui un auto usado con una tasa del 1.2 mensual. Si habia yo pensado en esta opción del auto chino, pero tengo mis reservas por eso de la seguridad y el alto costo con que venden las tiendas del grupo Salinas. Saludos a todos y que tomen la mejor decisión

  49. Paoli Says:

    Este es como el never-ending post… Nunca pasa de moda al parecer y sigue generando polémica… jeje

  50. pepe Says:

    yo solo quisiera saber si es como los plastilina de nissan que tienen partes de plastico en la caja de vel.

  51. alucin Says:

    Solo quisiera opinar sobre algunos puntos:

    - Baratos?, para empezar solo serán la estupida cantidad de 5 o 10 por ciento más baratos que las marcas decentes, baratos? y si a eso contamos que ese precio solo lo tendrian si se pagan al contado, imagínense, deporsi elektra abusa de la gente pobre e ignorante vendiendo porquerías de baja calidad y que al final se llega pagando el triple.
    - Aunque yo (y muchos) nunca pondríamos un pie dentro de estos seudo-autos, nos sentiremos con miedo de conducir o caminar por las calles sabiendo que andan sueltos estos trastos de carro, al igual que sentimos miedo que hayan delincuentes en la calle…
    - Aparte son copias piratas de modelos de la toyota, mitsubishi y otras empresas (como siempre).
    - Salinas, muérete, y déjanos vivir!

  52. jovic Says:

    Chequen esto espero sea verdad y con opinion de elektra fue una mala asociasion de capitales la que FAW creo que lo mejor hubiera sido que entrara solo por que si asi se dice que los coches son baratos con un intermediario mas como elektra ya el costo no seria el mismo, cual ahorrro.

    Una mala asociasion la que hizo FAW.

  53. Moy Says:

    Este es un carro Chino ignoro si se vendera en Mexico. Si revisas con detenimiento desde el minuto 1:31 a 1:35 veras un excesivo retraso en el despliegue de la bolsa de aire, un retraso o abertura en falso de la bolsa de aire puede acarrear graves consecuencias.

  54. benjamin Says:

    pienso que por algo se empieza, tosos los vehiculos nuevos de agencia, pueden salir defectuosos por que son vehiculos que no an sido conducidos un vehiculo nuevo ocupa un minimo de 50km. para ver dellalles y defectos. actualmente vivo en mexicali b.c. y aqui el calor es insoportable, yo compre un nissan tsuru 2004 nuevo el dia que me lo entregaron de la agencia recorri como 2km. y el vehiculo se comenzo a calentar. y eso que la nissan esta reconocida mundialmente. un vehiculo nuevo tiene 60% de que falle por que no ha sido usado y para los que van a comprar un faw, nomas cuidado con el tipo de financiamiento. saludos y suerte.

  55. Manuel Says:

    Disculpame benjamin pero el tipo de fallas que presentan estos autos ademas lo que digamos puede ser normal, van mucho más alla, seguridad etc. pero si queires compra uno lo chocas a los 5 km, a ver que sale, y los 200km lo chocas de nuevo a la mera y ya se soluciono el problema.

    Saludos.

  56. rpina1 Says:

    Discrepo con Benjamín, no creo que los autos nuevos tengan un 60% de probabilidad de fallas, todo depende de la calidad del Auto.

    El Tsuru de Nissan no es reconocido mundialmente por su calidad, es barato si, pero si Nissan sabe que sus productos se van a vender en lugares con esos climas entonces tiene la responsabilidad de probarlos en esos climas para que no sea el cliente quien sufra las cosecuencias.

  57. Carlos Says:

    @benjamin: un vehículo nuevo tiene 60% de fallar? De dónde sacaste ese dato? De qué tipo de fallas estamos hablando? 60%? Si es así, de una vez que despidan de todas las companías automotrices a los que están encargados de Quality Assurance. La humanidad está condenada!

  58. tlaloc Says:

    que onda a todos,yo estaba proximo a comprar un coche de estos (faw), pero con lo que he leido, no creo que lo haga, solo que alguien me lo regale,bien dicen que no hay que dejarse llevar por lo que digan los demas y experimentar por uno mismo, pero, no estamos hablando de cochesitos de juguete, sino de una buena cantidad de pesos, no se puede arriesgar eso,ademas coincido con los comentarios de las personas que proponen a los empresarios de este y otros paises en invertir en manufactura,ideas e ingenieria 100% mexicana,hay mucho talento en mexico(recuerdan quien invento la tele a colores?) y de eso hay mas.

    lo que pasa es que somos muy dejados, y ala primer intimidacion cedemos,ya sea por parte de las autoridades o directamente de el gobierno, y hasta de la television, recuerdan que salio un anuncio donde salian artistas motivando a la gente diciendo que esta crisis es otra mas y que vamos a salir adelante como anteriormente lo hemos hecho, la pregunta es CUANDO HEMOS SALIDO DE LAS CRISIS ANTERIORES?? saldrán los politicos, los actores, los empresarios ricos, y hasta los del IFE, que ya quieren ganar maas que el presidente, y haciendo nada, y como siempre los mas afectados son los que menos tienen, porque por ignorancia se dejan llevar por esos LAVA COCOS ,estoy de acuerdo que hay de coches a coches pero,,MAS VALE VIEJO CONOCIDO,,, QUE BUENO,BUENO,,BUENO,BUENOOOO!!!

  59. Paoli Says:

    Ja! Hacen comerciales con “artistas” para “motivar” a la gente diciendo que saldremos de la crisis??? Sí que somos chistosos.

  60. Carlos Says:

    Y no cualquier artista eh! Sino nada más y nada menos que Adal Ramones!

  61. rpina1 Says:

    He aquí el video para los que no lo habían visto:

    A mi en lo particular me provocan una mezcla entre pena ajena, lástima y risa.

    “…de las otras crisis nos hemos recuperado…” dice Adal, se ha de referir a la crisis de los misíles …ah no esa fue en Cuba.

  62. manuel Says:

    necesito saber los precios si alguien los sabe

  63. Alfredo Says:

    Hola:

    No soy mexicano, pero esta muy bien que protejan su economía con la resistencia a comprar producto que no deje beneficio directo en la gente de su país, pero como ya esta dicho, casi todo se produce en China, Sony, HP en portátiles, vehículos para Europa, celulares, oovio que no son nokia, pero funcionan bien para el precio y si es que sabes tratar el producto, televisores, adornos, etc. Yo eh vivido en China, y tengo experiencia con los vehículos, no vehiculos pequeños, pero si con buses y camiones, y dejenme decirles algo, son muy buenos, aunque no tengan las ultimas cositas que sacan los japoneses, pero alli, a 3000 msnm, los vehiculos andan como en zona costera.

  64. Alfredo Says:

    Acerca del precio, tanto japoneses como chinos, cuestan igual en o casi igual en fábrica, los que ocurre que uno lo vende mas caro que el otro, un ejemplo, el Hyundai county cuesta puesto 48000, uno chino similar, que lo supera en todo con un 5% en mejoras de acabado y performace de motor, se vende puesto USD 46000. porque, se dieron cuenta que vendiendo al precio anterior de 55000, nadie les compra nada y se quedan con stock grande muy grande. Solo deben saber que motor es bueno para que zona solo eso, vean mas sobre la performance del vehiculo que van a comprar, ya que los chinos, tambien hacen carros euro IV, no solo euro II como llega a todo lugar. (Chinos, Japoneses, Coreanos)

  65. roman Says:

    hola y muy buenas noches mis estimados contribuyentes mexicanos, no sean ojetes, culeros, charlatanes, si en realidad quieren que mexico cresca y fabrique sus propias unidades motoras invirtamos nosotros mismos que les parece. somos tan egoistas que si ya se vendio el automovil devuelme la inversion y un interes no machen y que creen? pagen sus impuestos por esa invercion, somo tan culeros que las personas que les pagamos y que estan sentadas y que dicen ser diputados senadores gobernates de mexico, yo fulanito vota por mi que cuando yo este ahi te ayudare a mejorar tu forma de vivir, son mamadas ellos trabajan para ellos mismos y que la ciudadania con el mismo pinche pedo, todos nos quejamos y nunca hacemos nada por arreglar lo que nos perjudica, somos tan odiosos con nosotros mismos,en este caso mexico debe ser competitivo. entonces a donde vamos.seamos sinceros en el pais todo es caro en la ciudad y en la provincia. trabajamos para partirnos la madre entre nosotros mismos no le hagamos al pendejo, y cada quien hace con su dinero lo que se le inche la gana…..

    bueno como les anticipe invirtamos nosotros mismos en los automoviles. si el petroleo que dece ser de los mexicanos es del gobierno y les pagamos por los hidrocarburos, por que no vayan a decir que es por la mano de obra, por que no nos unimos para crear nuestros autos seamos leales que halla un buen lider que en realidad saque a flote el producto ya que dicen que en mexico hay los suficientes huevos para hacerlo yo soy roman y quiero ser le primero en dar mi aportacion, si somos millones tal vez no se nececite de mucha invercion para esta causa, ud que dicen.me retiro no sin antes decirles que viva mexico cabrones (as)que como mexico no hay dos he dicho.

    espero sus comentarios….

  66. javier rodriguez Says:

    es bueno, son carros nuevos “economicos” posiblemente funcione y no lo dudo si dan facilidades o si se los meten por los ojos a los televidentes explotandolos con lso comerciales, solo que en donde y cuanto nos costaran las refacciones, electra las vendera tambien? digo porque a lo que se escucha son malitos y si a cada rato les bas a comprar amortiguadores orquillas soportes etc. (esto devido a las exelentes carreteras llenas de hoyos que tenemos en nuestras ciudades) de favor no creo que se la unica opcion de adquirir un buen carro a de aver otras compañias fabricantes de vehiculos y tambuen economicos, ya de perdida solicitenles mas calidad y seguridad recuerden que un accidente podria ser uno de nuestros hijos. la pregunta seria para los empresarios que tubieron esta magnifica ideota eso queremos para nuestro mexico? lo peor? las sobras? animo ponganse a pensar no sean ojetes. perdon por lo de ojetes, pero somos mexicanos y somos onestos.

  67. alfredo cardenaz Says:

    DINA(desarrollo industrial nacional automotriz), les dice o recuerda algo?/!! . referente a los autos o productos chinos,la bronca para mi es , el origen de todo, porque? casi todas las marcas importantes del mundo , se fabrican o ensamblan en china, pero no es diseno original de los chinos, para nada, un ej; partes automotrizes, BOSCH 100% ALEMANA, antes,( unos an`os atras) made in germany, ahora made in china, diferencia; la mano de obra alemana es superior en muchos aspectos a la china. pero tambien mas cara, con el sueldo por 8 horas de un aleman, le pagas a 4 o 5 chinos por las mismas horas, y eso es en la gran mayorias de productos en el mundo. y miren que lo digo no por hocicon, si no porque vivo en CA USA, y cuando necesito comprar partes para mi carro, siempre me fijo y ademas le pregunto al vendedor, que son? made in china? y me contesta, !! es lo mas seguro!! ni pedo, que hacer, lo bueno del comercio gabacho es que en gran parte de , al menos auto partes y herramientas te dan garantia de por vida, !!! chulada !!!, para no alargar mas el tema, piensen !! quieres un auto chico, ej; chevrolet cobalt 2012, te lo dan en 10000 dlls, manufactura mexicana, pero te dicen , tenemos este , igualito, pero es marca chevriolet, nada mas que este es 100% chino, o sea , desde el tornillo mas pequen`o hasta el motor es fabricado en china, y te lo damos en 7000 dlls, !! a cabron !! tentador no?! bueno, piensatela muy bien, si te decides por el auto chino, buena suerte, pues sabemos muy bien la diferencia entre ambos autos, no por algo NISSAN,FORD, GM, CHRYSLER,VW, Y AHORA TOYOTA , SE DECIDIERON POR LA MANO DE OBRA MEXICANA,E INVERTIR EN MEXICO, PUES YO ME ACUERDO POR ALLA DEL 95 CUANDO TRABAJE EN LA KENWORTH EN MEXICALI, QUE DECIAN EN PROPAGANDA DENTRO DE LA EMPRESA, !!! LA MEJOR MANO DE OBRA DEL MUNDO, LA DE MEXICO!!! PUES SI !!! PERO NO LA MEJOR PAGADA . SALUDOS !!


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: