Google vs Facebook

31.10.2007 @ 10:20 \10\Wed, 31 Oct 2007 10:20:41 +0000\41 +0000 UTC

Para los que no se enteraron, la semana pasada Microsoft ganó el bid de Facebook para ser su socio de publicidad. Así es. La fuente de todos los males está atrayendo a Facebook al lado obscuro de la fuerza. Claro por 240 millones de dólares yo también me iba al lado obscuro. What the hell, hasta me pintaba de negro!

Pero los buenos Jedis de Google responden. Google y otros sitios de Social Networking (hi5, Friendster, Plaxo, LinkedIn y Ning) piensan formar el consejo Jedi Open Social. Open Social es un conjunto de estándares que permitirá a los developers realizar aplicaciones para el sitio de Soshial Netguorquin de Google, Orkut, y a su vez para los demás sitios. Es decir, que el developer no necesita hacer aplicaciones para cada sitio, ya que todos implementarán el mismo estándar, de manera que una aplicación funcione en todos los sitios.

Esto es más que nada en respuesta a Facebook, que en la primavera del 2007 hizo pública su plataforma de desarrollo y a la fecha existen más de 5,000 aplicaciones en Facebook (de las cuales yo rechazo el 95%). Open Social intentará atraer a los developers de Facebook a que desarrollen sus aplicaciones en esos estándares.

Mi prediTCión es que Google no va a lograr frenar a Facebook. Ya que Facebook contiene alrededor de 45 millones de usuarios y cualquier developer de aplicaciones para Social Networking querrá siempre desarrollar para Facebook. Sin embargo creo que es buena idea que se implementen dichos estándares, pues le facilitan la vida a los developers. Ahora los developers no tendrán que desarrollar cinco diferentes versiones de aplicaciones, sino solamente dos.

La noticia completa aquí

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: