Día de complacencias

21.11.2007 @ 13:26 \01\Wed, 21 Nov 2007 13:26:05 +0000\05 +0000 UTC

Yo PaQueSepas ofrece su servicio de complacencias o si esto fuera un programa de MTV “Vote your post”. Tengo varios temas para postear con relativa profunidad (llevo ya un tiempo leyendo al respecto).

Por qué no escribo sobre todos temas se preguntarán? Porque es una chi…nga andar buscando y re-encontrando los links a la info y redactar todo. Algunos links los tengo en bookmarks, algunos en mi cabeza. En fin, al final de cuentas representa algo de trabajo y no me agrada la idea de que ese trabajo no tenga ningún efecto mas que aburrirlos.

Y los nominados son:

  1. VW quiere superar en ventas a Toyota en el 2015 – El post trataría de las estrategias que VW va y está llevando a cabo. (Van con todo los germans y yo creo que sí tienen buenas posibilidades de lograrlo).
  2. Pequenia comparativa de accidentes automovilísticos entre USA, México y Alemania.
  3. German in 21 days, Deutsch in 21 Tage. Hay varios aspectos del idioma alemán que me llaman la atención y se me hacen bastante curiosos (sin mencionar la complejidad del lenguaje en sí).
  4. Carlos PaQueSepas da consultoría gratuita. Así es. Algún problema relacionado con disenio de Software (ORM, Persistencia, Design Patterns, archivos de texto con tags XML, Java, etc.). Doy mi solución (nota: no garantizo que sea correcta).
  5. Mis impresiones sobre la cultura del consumismo en USA, México y Europa Occidental.
  6. El triste futuro económico y social de México.
  7. Este es un regalo. Sugieran el tema ustedes. No voy a hacer el post de todos los temas que sugieran, sino solamente del tema que me llame más la atención más solicitado.
  8. Por qué doy la impresión de que no tengo vida pidiéndoles que me sugieran un tema sobre el cúal escribir. (No sé por qué, pero creo que este va a ser el ganador).

12 Responses to “Día de complacencias”

  1. Paoli Says:

    Ok… yo voto por el 2, el 3, por el 4 en forma de que hagas mi examen de design patterns y components (para el cual no tienes que dar una respuesta en seguida, ese examen lo tengo como hasta septiembre del prox. anio)… Para el 7 sugiero el tema de la NBA, digo, seria interesante porque nadie hasta ahora ha hablado de eso en paquesepas… Y el 8 podria ser tambien tema interesante… jeje😉

    Pero de hecho, del num. 8 tengo una teoria, no es que no tengas vida, sino que es invierno y en tus tierras ya esta nevando… So that means, there are fewer people in the street and maybe less things to do, porque despues de todo tu no tienes los problemas que Ross… jeje

  2. Carlos Says:

    Pues más bien la número 8 tiene que ver por el tipo de proyecto en el que estoy trabajando. Tengo que hacer mucho testing. Bueno dejar que la computadora realice el testing y eso lleva a veces hasta 25 minutos, tiempo suficiente para leer info y postear… pero hablaré más del tema si la 8 gana (que yo creo que así va a ser)

  3. dan Says:

    Optando por la opcion 4 y dado que hablas de XML que pues ya como quien dice tambien HTML (los dos terminan en ML).. De qué hablarías en una clase piloto que se llama “Desarrollo Web Básico”??… Cabe mencionar que el plan de estudios para esa materia fue hecho por un ISC generacion ’74 porque incluye de temas verdaderos clasicos contemporaneos como:

    + Evolucion de la computadora
    + El bit como unidad básica de información
    + El CPU y la memoria
    + El sistema operativo
    + Diagramas de flujo…..

    y muchos exitos más!!

    Sinceramente me dejó muy insatisfecho y hasta con cierto corajillo. Naturalmente cuando vi el plan casi me cago de risa en la cara del cuate, y solo atine a decirle que se me hacia un poco “funky” y como que le faltaba algo… Sería más recomendable que la Unitec no me diera la chamba porque cualquier persona razonable difícilmente daría esos temas en una clase que se llama “Desarrollo Web Basico”.. pero si me la dan (que eso espero) yo tengo poco que perder y ya me las ingeniaré para evitar que les vean la cara a esos estudiantes. En fin.. volviendo al tema, De qué hablaría usted en una clase de prueba de este tipo mi estimado PaQueSepas (alias “Carlos”)???.. (me amparo en el artículo 4 fracción 4ta para hacer esta petición).

  4. dan Says:

    Y es que el punto 4 se presta mucho al abuso pues.. Aunque notese que no caí en el extremo de mi estimada cyber-amiga Paoli que le pidio que le resolviera su examen😉

  5. Carlos Says:

    Pues declaro que ha ganado la petición del Dan!

    Nomás una pregunta Dan… cúal es el objetivo del curso? Es ese párrafo mareador que generalmente dice:
    “El objetivo del curso es aprender a usar las herramientas bla bla bla”… digo para saber más o menos a qué va orientado la cosa. Supongo que no se trata de disenio de sitios web, sino de web applications.

    Pero qué tomada de pelo con ese plan de estudios que mencionaste. Antes no incluyó temas como “Cómo formatear un floppy”, “Basic”, “Comandos básicos de MS-DOS”

  6. Carlos Says:

    Aaahh la vieja técnica del “chicle y pega”… pero ofrezco mi ayuda de todas formas. Nada más no se aceptar reclamaciones si repruebas.

  7. dan Says:

    Estoy seguro de que el plan esta mal, parece que le hicieron copy-paste de otro curso. El objetivo no tiene nada que ver con web, lo omito porque da pena. Digamos que la cuestión sería por donde empezaría uste hablando a alguien que no tiene mucha idea de lo que es programación en web, asi como a manera de introducción. No se de qué tan atrás debo empezar, si desde decir qué es internet, el protocolo HTTP, o de plano ya directamente hablar de HTML y eso.. La materia es de 3er semestre asi que casi todos van a ser novatones.

  8. Carlos Says:

    Pues puede que estén novatones, pero yo quiero suponer que a estas alturas saben lo que es el interné en sí. A lo mejor no con tanta profundidad, pero creo que tal vez conocen alguna que otra tecnología respecto a interné.

    Me gustaría partir del hecho de que saben qué es http, html, javascrpit, etc. No que dominen los temas, pero que sepan al menos de qué estás hablando. Digo ya no es 1995!

    Estoy usando mis conocimientos nulos en pedagogía e imaginándome cómo sería el plan de estudios… Yo creo que la mejor opción es preparar un plan de estudios no muy avanzado. Es mejor que seas sorprendido porque saben más del asunto a que seas sorprendido cuando alguien te pregunte “Cómo instalo el internet en mi compu?”

    El Post con el plan de estudios viene pronto.

  9. Paoli Says:

    Mmm… y como guardo la Interné en un floppy??


Responder

