Y si yo no creo en la Iglesia???

21.11.2007 @ 15:20 \03\Wed, 21 Nov 2007 15:20:25 +0000\25 +0000 UTC

Paga Gobierno $773 mil por nacimiento

Estas son algunas de las piezas que fueron enviadas al Vaticano para celebrar el 15 aniversario del restablecimiento de las relaciones diplomáticas.
Foto: Archivo

   

Utiliza González Márquez de nuevo la partida de Erogaciones Imprevistas para disponer de recursos públicos como sucedió en Espacio 2007

Mario Gutiérrez

Guadalajara,  México (21 noviembre 2007).- Cuando se trata de un regalo navideño el Gobierno de Emilio González Márquez no escatima recursos.

El nacimiento que la Embajada de México obsequió a El Vaticano para celebrar 15 años de relaciones diplomáticas entre ambos países fue financiado por el Gobierno estatal y representó un costo de 773 mil 490 pesos para el erario.

Justificando que son artesanías jaliscienses, el Gobierno estatal pagó cuatro arcángeles de 109 mil 250 pesos cada uno, 11 figuras de madera tallada por 227 mil 700 pesos y piezas para un árbol navideño por 108 mil 790 pesos, según la orden de compra 14715 fechada el 17 de agosto por la Secretaría de Administración, y tres cheques oficiales.

González Márquez utilizó de nuevo la partida de Erogaciones Imprevistas para disponer de recursos públicos como sucedió con los 67 millones de pesos entregados a Espacio 2007.

A través del acuerdo PF/AE/132-222/07 el Mandatario dispuso de 441 mil 140 pesos de la partida Erogaciones Imprevistas para financiar la mayor parte del costo del regalo.

El resto del dinero salió de la Secretaría de Cultura, dirigida por Alejandro Cravioto, a quien se le ha relacionado con la organización de ultraderecha El Yunque.

La dependencia de Cravioto entregó 332 mil 350 pesos como anticipo a la empresa Parr Com S. A. de C. V., del artesano Agustín de la Parra, que ha recibido tres cheques por la elaboración del nacimiento, y las piezas para el árbol navideño, éstas últimas autoría de Jesús Guerrero Santos.

Las figuras de los arcángeles miden 1.50 metros, tienen un terminado en estofado y cuentan con base de fibra de vidrio, mientras que las otras 11 piezas miden un metro y son de madera tallada.

Desde marzo, la Secretaria de Relaciones Exteriores, la Embajada de México en El Vaticano y el Gobierno del Estado habrían acordado dar el regalo a la Santa Sede. Entonces, Luis Felipe Bravo Mena, ex presidente nacional del PAN y actual embajador ante la Santa Sede, le habría pedido apoyo a González Márquez, quien al final se hizo cargo de los gastos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: