Amazon Kindle

22.11.2007 @ 12:14 \12\Thu, 22 Nov 2007 12:14:59 +0000\59 +0000 UTC

Esta semana o la pasada, ya no me acuerdo, Amazon sacó al mercado el “Kindle”. Es un lector de libros electrónicos y algo más….

Ni siquiera me tomé la molestia de postiar la noticia pues pienso que es algo irrelevante, pero al parecer se agotó en cuestión de 2 días. Mi teoría es que solamente hicieron 100.

Entre sus características se encuentran:

  • Conectividad inalámbrica que te permite comprar contendio sin necesidad de una computadora. Dicha conectividad se logra a través de la red celular, por lo que no es necesario estar buscando “hot-spots”
  • Los “libros” cuestan 9 dólares y, como se mencionó arriba, los puedes comprar desde el Kindle y son bajados en cuestión de minutos.
  • Subscripciones a fuentes de información como el NY Times, el Washington Post, etc por alrededor de 10 dólares mensuales dependiendo la fuente.
  • Subscripción a blogs por 0.99 dólares al mes. Baja toda la información según esto, no como los RSS que solamente bajan los encabezados.
  • Acceso gratuito a Wikipedia
  • Diccionario incluído.
  • Puedes mandar mails
  • Y la que yo creo que es lo único que vale la pena: No hay costos de conexión. Son absorbidos por Amazon. Claro, les estás pagando una cuota mensual para actulizar tu contenido.

El precio? 400 de los verdes. Sí 400. Cuatrocientos. Es cuando no me queda más que decir que WTF! Que no el iPhone anda en 400 dólares también? Y no solamente puedes navegar en la interné (Oh! Dios bendiga la interné) sino que también puedes oir música, ver películas, etc. etc.?

Por un lado admiro la acción loable de Amazon de conservar árboles, por otro lado… WTF?!

Creo que lo UNICO reiber del Kindle es eso de la conexión inalámbrica y el que no es necesario tener una computadora para poder usarlo.

Según el CEO de Amazon, Jeff Bezos, el Kindle intentará revolucionar la industria de las editoriales como el ipod lo hizo con la música…

Ustedes qué piensan al respecto?

El sitio del Kindle

Un review del Kindle

2 Responses to “Amazon Kindle”

  1. rpina1 Says:

    Que alguien me explique como “Acceso gratuito a Wikipedia” puede ser un “key feature” de algo.

    ¿Qué no por cualquier otro medio el “atseso” a Wikipedia es también gratuito?

    Otro elemento negativo es que los e-books solo pueden ser leídos en el Kindle “device” para el que se compraron, mmmmh no creo que eso sea muy positivo para que este aparatito se disemine como lo hizo el iPod.

    Lástima, creí que el E-Ink nos daría gadgets más interesantes.

  2. dan Says:

    He ido siguiendo mas o menos lo que hace Amazon y consumo algunos de sus servicios (S3 y EC2) que me parecen ingeniosos, utiles pero como que al final dejan con la sensación de que les falta algo.. (al S3 le falta funcionalidad y el EC2 me decepcionó la forma en que se echaron pa atrás con los precios) en fin, creo que esta vez ocurre mas o menos lo mismo. El aparato parece estar en la misma categoría de aquel producto de Palm que cancelaron antes de sacar. Salido de una puñeta mental de un manager, con un uso muy limitado, diseño bastante malo además de que por lo que se paga no puede uno ni hablar por telefono y encima dicen que les “regalan” el acceso a Wikipedia… Yo también digo que no dura mucho.


Responder

