Apple fans

27.11.2007 @ 10:19 \10\Tue, 27 Nov 2007 10:19:14 +0000\14 +0000 UTC

Hay un “hacker” conocido como Malcor que tiene como hobby hackear sitios/blogs relacionados con Apple.

Lo curioso del asunto es que el mismísimo Malcor dice que él es un mac user, pero que odia el mac fanboism.

En cierta forma me identifico con él.

Como ustedes saben, me agradan las macs, las recomiendo (cuando creo que es adecuado) y hasta tengo intereses económicos en que le vaya bien a la companía. Pero hasta ahí. Creo que no llego a ser el mac fanboy que piensa que es la solución para todo. De hecho eso es una de las cosas que no me gustan de la comunidad mac.

Por un lado cuando se tiene un problema, recibes ayuda de inmediato por parte de los usuarios de mac y se esfuerzan de verdad para ayudarte a solucionar tu problema. PERO maldita la hora que oses decir que las macs apestan, porque se te dejan venir en hordas (han notado que es mi palabra favorita desde hace unas semanas? “hordas” jeje). Eso y el estereotipo del mac user me ca–n en verdad.

Cúal es el esterotipo del mac user? Han visto últimamente los comerciales de Apple? Los ya famosos “I am a Mac and I am a PC”. Bueno, pues el tipo que se hace pasar por un usuario mac, es algo que hasta me da pena ajena. Tal vez se deba a que yo lo veo como el típico gringo que se cree indie/hipster o cualquier otra palabra usada para tratar de expresar que no perteneces a las masas. Eres gringo TU eres las masas PUNTO! Si quieres usar un sistema que no sea de las masas usa UNIX o Debian o Solaris… y aprende geografía.

En fin,  pienso que Apple tiene muy buenos productos y en algunas cosas es muy superior a su competencia. Por otro lado creo igualmente que tienen varios defectos como cualquier otra companía y por lo mismo no espero que sus soluciones/productos sean perfectos y siempre funcionen. Incluso he llegado a recomendar otros productos de otras companías en lugar de los de Apple, lo que me descalifica inmediatamente como Apple fanboy.

Respecto a Leopard. Si están pensando hacer el upgrade, les aconsejo que se esperen un poco (alrededor de un mes) en lo que sacan el siguiente update. Hay varios issues todavía con el release 10.5.1 que son algo molestos. En lo personal no he tenido esos problemas, pero apenas llevo 3 días con Leopard… vamos a ver qué tal se comporta en las siguientes semanas.

15 Responses to “Apple fans”

  1. Iliana Says:

    Pues yo no soy mac user, no soy mac fan (cosa que, by the way carlitos, you so are :)), y no me interesa instalar el leopard – ni en mi mac que no tengo, ni en ninguna PC😛 (no te creas mi amor)!!!

    Pero el tipo de I am a mac es la onda!!!!

  2. Carlos Says:

    Para que los demás entiendan: Manuel quería instalar Leopard en la PC de Iliana…🙄

    Digamos que soy fan de la mac, pero no soy extremista…

    De los comerciales se me hace más simpático el PC-Guy. El tipo de la mac… quiero ver si con una mac en su c… puede hacer tantas “cool stuff” como presume!

  3. rpina1 Says:

    Hola, me llamo Rodrigo Piña…..y soy un mac fan/zealot desde 1999. Aunque tampoco considero ser extremista en el asunto.

    Hablando de la campaña de “Get a mac”, considero que el actor que hace a PC (John Hodgman) hace mejor papel que el de mac (Justin Long) además de que esa campaña se basa en mostrar los puntos débiles de la plataforma de PC y la manera en que Hodgman los presenta es bastante hilarante.

    Para mí, este es el mejor de los comerciales de esa campaña:

    “Manuel queria instalar Leopard en una PC”…..pfff que esperaban de un lic., nomás por casarse con una ingeniera cree que ya le sabe al mundo de IT….

  4. rpina1 Says:

    El nuevo comercial “Podium” de “Get a mac” es muy bueno también:

    http://www.apple.com/getamac/ads/

  5. Paoli Says:

    Oohh… Manuel!!

    Anyway, my take: el mac muchacho es la onda!!! Y mas lo son los comerciales, en buena parte gracias a ellos (y en otra parte gracias al constant nagging de Ili) ahora escribo estas lineas en una macbook! Y hasta ahora soy una macnewbie y el mayor problema que he tenido es el configurar software opensource porque fue un show el encontrar el .profile file que a final de cuentas no existia y tenia que haber creado desde un principio… Pero creo que todo esto se ha debido mas que nada a que estoy acostumbrada a trabajar en DOS y jamas con Unix… pero ahi voy…. ha sido hasta ahora toda una experiencia y positiva…

    Creo que mientras no le cortes los cables a tus productos de Apple para cambiarles de genero, por lo general funcionan bien… jeje

  6. Manuel Says:

    1.- Fue una pequeña confusión de parte mia.
    2.- Es politicamente incorrecto quemar a una persona en un blog.
    3.- Iliana, You crossed the line, the line is a dot to you.
    4.- Es politicamente incorrecto mentar madres por un blog, pero ()”&/%&$”!$#”!%$, jejejeje

  7. Carlos Says:

    Sí no manches Iliana, te pasaste… quemar a tu propio esposo ante el mundo (suponiendo que tenemos más de 2 lectores internacionales)…

    Pero en tú defensa Manuel, sí se puede instalar Leopard en una pc… con un montón de hacks pero se puede…

  8. rpina1 Says:

    No tiene nada de politicamente incorrecto quemar a una persona en un blog, sobretodo cuando el susodicho se pone como nodriza (“de pechito”)

    aah que mi Dennis Bekcham….”por eso nos caes bien condenadote”

  9. joseenciso Says:

    Es que para el Picasso (Manuel) no es David Beckam sino Dennis Beckam. Allí preguntale de donde sacó esa brillante idea.

  10. rpina1 Says:

    Hola Soy Viviana Llamas, estoy casada con un mac fan desde hace un año ahhh por que cumplimos un año ya !!!, y les puedo decir que me gusta mi màquiniat, pc buena onda, mi viejo insiste en que use la mac que tiene el aqui, pero no quiero, me da hueva, y que!

    Soy una persona dificil de evangelizar que puedo decir, ahorita escribo desde ahi, desde que Rodri arreglo el ruido que traia la acepto màs, es mona thats all..

  11. Carlos Says:

    Comadre, no sería más fácil de ser evangelizada si tuviera usted su PROPIA mac?

  12. rpina1 Says:

    ella tiene una mac.

    Todo lo mío es de ella y viceversa, faltaba menos ….


  13. […] @ 09:19 hrs +0000 UTC Recuerdan el post acerca del tal “Malcor”? Pues resulta que todo fue falso. No existe el tal Malcor. Eso de “hackear” los sitios […]


Responder

