The germiest places

27.11.2007 @ 19:40 \07\Tue, 27 Nov 2007 19:40:19 +0000\19 +0000 UTC

Iba a titular el post como ‘The dirtiest places’ pero luego se me confunden, jaja

Ya en serio, no me esperaba que el fregadero fuera considerado como uno de los lugares más propensos a albergar gérmenes y bacterias. Es más, dicen que es más ‘sucio’ que el inodoro. Con una cuenta de 500k bacterias por pulgada^2 en el drenaje y patógenos como salmonella, E. Coli, campylobacter, etc., no creo poder ver la cocina de la misma manera de ahora en adelante…

Ya había leído yo que es recomendable meter la esponja con la que labas los trastes 1 min al microondas para asi matar la mayoría de los agentes patógenos pero el autor del artículo básicamente recomienda que salgas con tus sanitizing cloths a donde quiera que vayas.

De otro que también ya había oído es de los carritos del super que están super mugrosos. Como dice el artículo,

Carts rank high on the yuck scale because they’re handled by dozens of people every day and you’re “putting your broccoli where some kid’s butt was,”

Yo le agregaría que no sólo el derrier de un niño, sino los fluidos y demás secreciones que le salen por diversos orificios.

Los baños de los aviones (yo diría que baños públicos en general) también son sucios. Me acuerdo que cuando el Choco trabajaba en HP de hecho no abría la puerta del baño después de lavarse las manos. Esperaba a que alguien más entrara al baño para salir. Yo lo tachaba de loco pero si te pones a pensar, tenía algo de razón.

A final de cuentas yo lo que me llevo es que nuestro sistema inmunológico es bastante bueno. Porque estar expuesto a tanto patógeno en nuestro día a día y que sigamos vivos sin mayores problemas, eso es eficiencia. Ahora que si nos queremos ver muy pulcros, creo mejor opcion usar guantes de latex para interactuar con baños, puertas, carritos, etc en vez de cargar toallitas desinfectantes.

Powered by ScribeFire.

Responder

