Cada vez más países avalan el cambio de sexo

05.12.2007 @ 13:35 \01\Wed, 05 Dec 2007 13:35:53 +0000\53 +0000 UTC

Argentina, Brasil, España, Dinamarca, Alemania, Italia, Suiza y Holanda son algunas de las naciones que han legislado sobre el tema, abriendo puertas que en su momento se consideraron selladas para la comunidad de transgéneros y transexuales o simplemente para aquellas personas que sufren del Síndrome de Harry Benjamin.

El caso más reciente lo encabeza Argentina…

El sueño de Marcos, un adolescente de 17 años de edad, se hizo realidad, pues autoridades argentinas le permitieron someterse a una operación para cambiar de sexo y ser reconocido como mujer, motivo por el cual llevaba peleando tres años.

De acuerdo con información de la BBC News, los propios padres de quien ahora se llama Natalia solicitaron la cirugía para su “hija”, quien padecía Síndrome de Harry Benjamín, mismo que se refiere a las personas que nacen con el aparato reproductor masculino pero se asimilan como mujeres.

Actualmente y con mayor frecuencia se hacen públicos este tipo de casos, aunque al parecer, Suiza, Alemania e Italia son los países que se adelantaron a legislar sobre el tema, ya que desde la década de los 70 empezaron a autorizarse este tipo de operaciones aunque en algunos casos debía solicitarse a las autoridades.

El síndrome de Harry Benjamín eh! Harry… Harry… me suena ese nombre 😛

No sé, tal vez se deba a que no conozco un caso personalmente, pero eso de que alguien sienta que vive en un cuerpo al que no pertenece sin haber fumado de la verde, como que no lo asimilo bien. Pero bueno, cada quién hace de su cu… un papalote.

La noticia aquí

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: