Cae falsificador de dólares en Tonalá

13.12.2007 @ 15:04 \03\Thu, 13 Dec 2007 15:04:48 +0000\48 +0000 UTC

Quien dijo que nuestras artesanias no se exportan???? Si somos rebuenos para las artesanias, hasta billetes de los verdes.

Serían distribuidos los billetes en los estados de California, Louisiana y Alabama en Estados Unidos

En un operativo coordinado a nivel internacional y realizado en Jalisco por la Procuraduría General de la República (PGR), se logró asegurar dinero falso y la maquinaria con el que se hacía.

De acuerdo con un reporte de la PGR, mediante un intercambio de información entre las autoridades de México y Estados Unidos, se llevó a cabo el operativo en el Andador María C. Bancalari 1210, Colonia Educadores Jalisciences, en Tonalá, Jalisco.

Miguel Ángel de Alba Martínez fue detenido en el sitio en posesión de 11 mil 409 piezas de billetes falsos, de denominación de cien dólares americanos cada uno, haciendo un total de un millón 140 mil 900 dólares apócrifos.

En el domicilio también se aseguró una máquina de imprenta, 350 hojas de papel en las que aparece en su anverso y reverso la impresión de cuatro billetes de 100 dólares, 15 placas de impresión metálicas, cinco cuadros de serigrafía, horno y diversas tarimas con billetes, 160 recortes de papel con características de billetes de cien dólares, entre otros objetos.

El presunto delincuente pertenecía a una organización delictiva dedicada a la falsificación de billetes, que opera hacia el vecino País del norte, desde Jalisco y Guanajuato.

Los billetes serían enviados para su distribución en los estados de California, Louisiana y Alabama en Estados Unidos.

Como antecedente, la PGR indica que este trabajo se ha llevado en conjunto de parte de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) y el Servicio Secreto de Estados Unidos, desde hace algunos años.

El 24 de mayo del 2007, se realizó un operativo simultáneo en México en las ciudades de Guadalajara, Jalisco; León y San Francisco del Rincón, Guanajuato y, en coordinación con el Servicio Secreto de Estados Unidos, en distintas ciudades de California, en los que fueron detenidos José María Gaspar Loaiza, alias “El Chema”, y Carlos Enrique Barajas Durán, conocido como “Carlos Barajas Terán”, jefes de la banda.

One Response to “Cae falsificador de dólares en Tonalá”

  1. rpina1 Says:

    Tenía que ser “de Alba” el falsificador……


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: