Desacuerdo con plan para reducir emisiones CO2 en Europa

20.12.2007 @ 18:12 \06\Thu, 20 Dec 2007 18:12:15 +0000\15 +0000 UTC

La Unión Europea propuso un plan para reducir las emisiones de CO2 producidas por los automóviles. Dicho plan prevee que las emisiones tendrán que ser reducidas hasta 120 gm/km por flota. Es decir, el promedio producido por todos los motores de una companía es considerado como las emisiones de su flota. Las empresas que no logren reducir sus emisiones a dicha cifra, serán multadas.

Esto afecta severamente a la industria automotriz alemana ya que esta industria produce autos con motores muy potentes a comparación de empresas francesas (Peugeot) o Italianas (FIAT).

Por lo tanto Alemania se ha declarado en contra de dicho plan:

The German government has expressed outrage at the European Commission’s plans to bring in tough legislation limiting carbon-dioxide emissions from cars. Chancellor Angela Merkel said the plan would unduly burden Germany and its carmakers. Environment minister Sigmar Gabriel called it a “competition war” against the German car industry that benefited French and Italian rivals who make lighter cars than their German counterparts.

Obviamente las empresas automotrices alemanas están desarrollando motores más eficientes, pero aún así es muy difícil alcanzar la cifra de emisiones propuesta por la UE debido a la naturaleza de los autos alemanes.

Se preguntarán ustedes: Ferrari saldría también afectado no? Pues no, porque Ferrari pertenece a FIAT y ahí se equilibra la cosa ya que FIAT produce podadoras autos muy pequenios.

Por si fuera poco, Francia  quiere que las multas a las empresas que no cumplan con el plan sean elevadas.  Don Sakrovsky dice que “un conductor de una auto pesado o SUV no tiene ningún derecho a contaminar más el ambiente que otro conductor”. Obviamente los fabricantes franceses están totalmente de acuerdo y muy satisfechos con el plan propuesto.

Así pasa en el mundo del bisné. Unos compiten con tecnología e inovación, otros buscan “otras formas” para no dejarse ganar.

Al final yo creo que van a hacer un ajuste al plan para no perjudicar a Alemania debido a la regla máxima del mundo de los bisnes “Con dinero baila el perro” y Alemania es el país que mantiene aporta más dinero a la Unión Europea ya que es la economía más grande de Europa.

La nota aquí 

4 Responses to “Desacuerdo con plan para reducir emisiones CO2 en Europa”


  1. la reduccion tiene que ser en todos los aspectos porque no solos los autos son contaminentes.!

  2. juanjorc Says:

    Ni modo, paga más quien más consume.

    No considero justo que las armadoras alemanas carguen con el costo de la multa, más bien deberían cargarselo a los que compran los coches no? a final de cuentas son ellos los que contaminan. Asi que propongo que el costo de las multas sea incluido en el costo del vehículo, el que quiera azul celeste que le cueste! digo si tienen para comprarse un auto de esos deben tener lana para pagar un extra por cochinotes.
    Si eso lo aplicaran con los gringos…


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