Quién dice que los chinos no tienen corazón

03.01.2008 @ 17:54 \05\Thu, 03 Jan 2008 17:54:44 +0000\44 +0000 UTC

Qué bueno que expliqué brevemente lo que es una “noticia Fark” porque hoy hay varias.

Como esta en la que el gobierno chino dice que va a usar inyecciones letal en lugar de disparo en la nuca con los sentenciados a muerte.

La inyección “está considerada más humana y finalmente se utilizará en todos los tribunales populares intermedios”, dijo Jiang Xingchang, vicepresidente del Tribunal Popular Supremo al diario China Daily.

“El Tribunal Popular Supremo ayudará a equipar a los tribunales intermedios (que llevan a cabo la mayoría de las ejecuciones) con las instalaciones requeridas y entrenará a más profesionales”, añadió.

La inyección letal como método de ejecución en China se convirtió en una opción en 1997 tras una enmienda a la Ley de Procedimiento Criminal y, según Jiang, ha tenido una acogida favorable en la sociedad china, también entre los condenados a muerte y sus familiares.

China es el país del mundo que con más frecuencia aplica la pena capital -unas 8 mil al año, según legisladores chinos-, aunque según Xiao Yang, presidente del Tribunal Supremo, el país está trabajando para adaptarse a la línea global, que tiende a suprimirla o a limitar su uso.

Quién iba a decir que la inyección letal haya tenido una acogida favorable? Qué le ven de malo a que te vuelen los sesos?

La noticia aquí 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: