Visita de Bush al medio oriente: Las verdaderas intenciones

14.01.2008 @ 14:18 \02\Mon, 14 Jan 2008 14:18:01 +0000\01 +0000 UTC

Como saben su genialidad George Bush anda de visita en el medio oriente. Según la casa blanca la visita tiene como objetivo impulsar las pláticas de paz entre las naciones de dicha región.

No dudo que esas sean las verdaderas intenciones de George – the monkey – Bush. El problema es que él ve las cosas de otra manera. Recuerden que él puso en práctica ese concepto tan extranio llamado “guerra preventiva”.

Una vez más nos sorprende con esa capacidad de pensamiento abstracto y es anunciado que USA prepara una venta de armas por 20 billones de dólares a países del medio oriente. Así es. En la cabeza de Bush, tienes que estar armado hasta los dientes si quieres tener paz.

El plan de ventas de Bush es pintar a Irán y Siria como amenazas potenciales en la región.

En julio, la secretaria de Estado, Condoleezza Rice, desveló el plan de venta de armas a Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Qatar, Bahrein y Omán, cuyo objetivo, según dijo entonces, es reforzar su seguridad frente a Irán y Siria, y a los grupos terroristas Al Qaeda y Hizbolá.

Entonces se habló de un paquete total de 20.000 millones de dólares para ese grupo de países, aunque según recientes filtraciones a la prensa en Washington ese monto podría referirse sólo a la parte que le correspondería a Arabia Saudta.

El funcionario de la Casa Blanca, que no entró en los detalles de las cifras, indicó que el Departamento de Estado se prepara para notificar oficialmente la venta al Congreso, como marca el procedimiento.

La Legislatura tendrá 30 días para poner objeciones a la operación una vez que reciba el aviso, según la normativa estadounidense.

En 1986 el Congreso logró bloquear la venta de misiles portátiles Stinger a Arabia Saudí propuesta por el entonces presidente, Ronald Reagan.

La Casa Blanca ha dejado claro durante la gira de Bush por Oriente Medio que Estados Unidos pretende fortalecer los lazos militares con las naciones del Golfo Pérsico para contener las ambiciones belicistas de Irán.

Ayer, en un discurso en Abu Dhabi, el presidente dijo que los países árabes deben unirse para enfrentarse a la nación persa, que describió como una “amenaza” para sus vecinos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: