Geely pondrá planta de automóviles en México

15.01.2008 @ 12:03 \12\Tue, 15 Jan 2008 12:03:05 +0000\05 +0000 UTC

De verdad que los chinos nos están invadiendo

La constructora china de automóviles Geely Holding Group estudia levantar una planta en México para vender coches a todos los mercados de América, si bien comenzarían la venta por Centroamérica, dijeron hoy a Efe fuentes de la empresa en Hong Kong.

“El objetivo es vender a los mercados norteamericanos, a Suramérica y, primeramente, a Centroamérica, donde ya tenemos clientes desde hace años y, donde este año se enviarán desde China unas 10 mil unidades” , explicó Daniel Dai, vicepresidente de Negocio Internacional de Geely Hong Kong.

No creo que sea mala idea pues generaría empleo. Lo que da tristeza es ver el avance tan inmenso que tiene China a tal grado que ellos vendrán a usarnos (aunque sea debido a nuestra ubicación geográfica) como país manufacturero… Ahora los patos le disparan a las escopetas.

La nota completa aquí 

7 Responses to “Geely pondrá planta de automóviles en México”

  1. juanjorc Says:

    Ya lo diría Alvin Toffler en la ExpoManagement 2003:
    http://gurusonline.tv/es/conteudos/toffler2.asp

    “México es un país dinámico y cuenta con gente muy preparada, pero aún no percibo que tenga una imagen clara de lo que quiere ser en 30 años. No hay una estrategia educativa”

    México no tiene líderes políticos ni económicos, ni mucho menos estratégias donde coincidan los sectores públicos y privados

    En cambio China si cuenta con líderes políticos y económicos (leáse dictadura), tiene estratégias educativas muy cañonas y saben para donde van (para todos lados porque son muchos jejeje), le estan apostando al R&D y les está funcionando a pesar de que todavía esten a 2 generaciones en cuestiones de procesadores y placas de silicio, pero cabe mencionar que partieron practicamente de 0 a la muerte de Mao Tse Tung (1976, año en que México estaba a años luz de China), y en los últimos 10 años pasaron a 300 millones de amarillitos de pobres a clase media (así es, 3 veces la población de méxico).

    Por lo tanto, los Chinos son y van a ser los nuevos dueños del mundo. Si no esperense a ver los reportajes cuando empiece Beijing y luego platicamos.

  2. Carlos Says:

    Como dice el Johny, los chinos tienen estrategias definidas cosa que en México nunca ha sucedido excepto con Salinas pero la estrategia era un poco “personal”…

    Es uno de los problemas más grandes de México, cada cambio de presidente cambia toda la estrategia, que generalmente dura 6 anios, pues cada presidente la acopla a sus objetivos de partido o personales. Esto provoca que no haya una continuidad y/o estrategia a largo plazo.

    Los chinos vienen con todo en cuestión educativa e investigación (copiando y todo, pero nosotros ni siquiera hacemos eso)… Obviamente las otras potencias mundiales no van a permitir que China tome control de la economía mundial sino que buscarán un equilibrio.

    En fin, esperemos que las playas bonitas en México nos duren muuucho tiempo. Y recuerden: Sean amables con los turistas

  3. rpina1 Says:

    Un muy buen ejemplo de que hay ocasiones en que los pueblos NECESITAN una dictadura para progresar.

    Triste pero cierto.

  4. Manuel Says:

    El Turisimo tambien se esta complicando. La infraestructura se quedo ya corta y el crecerla parece más complicado que construir una nueva piramide del sol con tecnicas rudimentarias. Los aeropuertos no funcionan correctamente, las carreteras son las más caras del mundo y no son la mejores, Los puertos son más viejos que mi abuelita. Y ademas, hay balaceras en el centro de cancun, acapulco, etc etc. We are going down.

  5. Paoli Says:

    I know what you mean… O sea, en Agosto al llegar al aeropuerto a las 4:30 AM (mi vuelo salia a las 6:30), estaba cerrado el estacionamiento. Y esta vez, como era mas tarde estaba abierto… aunque no todas las entradas y habia un embotellamiento que de plano mejor me baje del coche para aventarme desde pasando la glorietita donde esta la propaganda de DHL hasta la entrada caminando… Oh si… Mexico!

  6. rpina1 Says:

    Donde ESTABA la propaganda de DHL, ya quitaron el helicóptero ese.

  7. Paoli Says:

    Jajaja… pues entre la sorpresa del embotellamiento y el hecho de que todavia no despertaba al 100% ni me di cuenta… jeje


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: