Que esta aplicación se pudra

16.01.2008 @ 15:04 \03\Wed, 16 Jan 2008 15:04:55 +0000\55 +0000 UTC

Cuando la ví sentí repulsión total.

Es una aplicación para… para… ordenar “café” de Starsucks desde tu iPhone/iPod Touch!

Aunque el concepto y la tecnología están bastante reibers, me desagrada la idea de que el objetivo sea fomentar el consumo de “café” de Strabucks.

Además despierta mis más profundos sentimientos de odio hacia el estereotipo que tengo del típico consumista “juan promedio” (average Joe) gringo!

Nota: Usé comillas en la palabrá café porque, una vez más, lo que venden en Starbucks no se puede catalogar como café al menos que reclasifiquemos café como: agua hirviendo con colorante café. The cookies are good though!

Rodrigo probablemente comentará acerca de que el problema con Starbucks no es el café en sí sino los “baristas” que lo preparan porque lo tuestan más de lo debido. Además, sugerirá que cuando yo vaya a Starbucks (JA!) pida que me preparen el café en “prensa francesa”. A lo que yo pregunto, por qué en un Lavazza o un Hochland no tengo que pedir que lo perparen en prensa francesa y aún así sabe a… café!?

Yo supongo que cuando alguien va a un establecimiento donde venden café y pide un café, lo mínimo que espera es… que sepa a café. Ya no digamos si bueno o malo, pero que sepa a algo de café, que huela a café… no solamente que se vea como tal (y además te cobren como si te lo estuvieran preparando en los campos colombianos). No creo que el cliente deba tener la necesidad de decirle al “barista” cómo preparar el café para que sepa a… café!

Creo que el simple y sencillo hecho de ordenar un café da la noción de que quieres una bebida que sepa y huela a café y esté preparada con éste. Yo sé que es un concepto muy difícil y sofisticado de entender, pero en una de esas los de Starbucks descubren el hilo negro…

Ah sí… aquí pueden ver la aplicación

11 Responses to “Que esta aplicación se pudra”

  1. rpina1 Says:

    Yo solo digo que un Lavazza tambien te puede saber mal si no lo preparan bien.

    Un cafe hecho en prensa francesa es bastante fácil de preparar (lo que disminuye el “efecto barista”) y permite obtener todo el sabor del grano de café (lo que aumenta la experiencia del sabor).

    Además, ingue su, si (cuando) me comre el iPhone le voy a instalar esta aplicación =P

  2. Carlos Says:

    Sí, cualquier café, sin importar la marca que sea, puede saber mal si no lo preparan bien.

    Lo que se me hace curioso es que el problema no parece estar vinculado con una sucursal de Starbucks en particular sino con la cadena entera. Es decir, en TODOS los Starbucks lo preparan mal…. ok, al menos tienen un procedimiento estándar a seguir: “How to make really bad coffee”

  3. juanjorc Says:

    No son tan malos los ‘cafés’ del Starsucks, el gusto se rompe en generos y para ser honesto sí me gustan esas malteadas con sabor a café, digamos que no es café italiano, sino otro tipo de bebida preparada que contiene café.
    Así como hay quien tome los licores en las rocas o puro para no afectar el sabor, habemos quienes también nos gusta mezclarlos con algún refresco para darle otros matices, por ejemplo un martini de vodka con jugo de arandano y sprite, el cual no es propiamente un vodka, sino un preparado con vodka. Creo que esa es la filosofía de starsucks.
    Posiblemente les faltó incluir alguna palabra tipo “shakes” o “mixes” al final del nombre.

  4. Carlos Says:

    Ahhhh momento mi estimadísimo Johny. Yo estoy hablando solamente del café. Las malteadas sabor café son punto y aparte. Yo hablo de que pidas un simple café tal cúal. Un día házlo y verás de qué estoy hablando…

  5. juanjorc Says:

    Ahhh he ahí el meollo del asunto. Voy a hacer eso que dices y les informo…

  6. rpina1 Says:

    Lástima que la aplicación sea una vacilada:
    http://crave.cnet.com/8301-1_105-9849011-1.html

    Mi punto es que Starbucks tiene también buen café, de hecho tienen una gran variedad de granos y de varias zonas del mundo, hay que saber pedirlo si, pero no todos sus productos son malos.

  7. Carlos Says:

    Para ponerle más emoción te sugiero que hagas lo siguiente:
    1 – Pide un CAFE en Starbucks.
    2 – Llena un vaso con agua caliente.
    3 – Cierra los ojos
    4 – Pídele a otra persona que te de uno de los vasos sin que te diga si se trata del “café” o del agua.
    5 – Prueba el contendio del vaso que la otra persona te dio e intenta adivinar si se trata del café o del agua.
    6 – Abre los ojos y sorpréndete a tí mismo con los resultados

    El juego requiere la supervisión de al menos un adulto jeje

  8. Carlos Says:

    “Mi punto es que Starbucks tiene también buen café, de hecho tienen una gran variedad de granos y de varias zonas del mundo, hay que saber pedirlo si, pero no todos sus productos son malos.”

    No no… es como si tuvieras que saber pedir una coca cola!

    Y claro que tiene productos buenos. Las galletas son buenas (y algo caras)

  9. rpina1 Says:

    Puedo vislumbrar efectos muuuy negativos si realizo ese experimento…..además; no es para tanto sospecho que de verdad ha tenido muy mala suerte en los Starbucks…

  10. Carlos Says:

    Vamos a tener que definir entonces qué es mala suerte.

    No crean, pero le dí el beneficio de la duda a Starbucks al principio. La primera vez que pedí un café y me supo mal pensé precisamente que me lo prepararon mal.

    La segunda vez pensé que fue coincidencia. La tercera vez dije “bueno ya basta” y empecé a hacer la prueba.

    Por muy mamón que parezca he probado cafés de Starbucks en varios lugares del mundo: San Francisco, Berlín, Frankfurt, Nueva York, Stuttgart, Gda… y en TODOS ha sabido a lo mismo: agua hirviendo.

    O de verdad que tengo MUY MALA SUERTE o alguien de verdad anti-starbucks me está siguiendo y cada vez que pido un café se encarga de que sepa de la fruta o simple y sencillamente: El café de Starbucks es malo.

  11. Manuel Says:

    Mcdonalds esta por vender tambien cafe estilo starbucks, a ver que tal les queda a ellos. Yo pido malteadas de cafe y son muy buenas, ademas si no lo pides descafeinado te ponen un acelerin bien cañon, jaja


Responder

