Nueva variante de extorsión

22.01.2008 @ 10:45 \10\Tue, 22 Jan 2008 10:45:58 +0000\58 +0000 UTC

El entretenido juego de “el gato y el ratón”:

Los hdspm (hijos de su p–a madre) ingenian una forma de extorsión. Los ciudadanos se dan cuenta de la nueva forma y reaccionan ante ella. Los hdspm, siempre a la vanguardia, buscan nuevas formas o variantes para sacar dinero a gente honrada sin tener que trabajar (o sin tener que ser parte del gobierno). Los ciudadanos se enteran de la nueva variante/forma y reaccionan otra vez. Los hdspm inventan una nuev….

Díganme soy únicamente yo o no piensan ustedes que todos esos mails y noticias de: “Cuidado: Nueva forma de extorsión. Pasa la voz” es un claro indicio de: que no se ha hecho nada en contra de la inseguridad, las autoridades son incompetentes (surprise) y la calidad de vida del mexicano promedio (promedio: cualquier mexicano que no pertenezca a las 20 familias que son duenias de México) empeora cada vez más.

Qué es eso de tener que salir a la calle y: checar que no te estén siguiendo. No caminar solo por la noche. Camina por calles bien alumbradas. No contestes el celular. Siempre sí contéstalo. Apágalo. No lo apagues. Si alguien te mira no lo mires y aléjate. Si alguien te pide que salgas a mover tu carro, no salgas. etc. etc.

Qué viene después? Blindar tu casa, no salir de ella al menos de que sea sumamente necesario (por ejemplo: migrar a otro país)… Sí, es una exageración. Pero también parece exagerado que cada determinado número de semanas se reciban mails con nuevas indicaciones sobre formas de extorsión. Y solamente va a dejar de ser exagerado cuando desgraciadamente uno sea la víctima de esos hdspm.

Alertan sobre la modalidad de llamar al futuro ‘secuestrado’ a nombre de una compañía telefónica y decirle que apague el celular debido a que su número fue clonado. El momento lo aprovecharán para llamar a familiares y pedirles dinero. El involucrado no contestará su teléfono para desmentir plagioLas trampas para realizar extorsiones telefónicas se han modificado según los impedimentos a los que se enfrentan los secuestradores virtuales. Y es que con el paso del tiempo las personas cada vez están más alertas para evitar ser un número más en la cifra de delitos cometidos.

Sin embargo, la modalidad han cambiado y ahora, de acuerdo con un documento que circula en la red, los presuntos secuestradores llaman a los celulares anunciando que el número fue clonado y que es necesario que el usuario apague su teléfono por una hora.

De acuerdo con la experiencia de un cibernauta, ante la supuesta llamada de advertencia, las personas apagan el aparato con la finalidad de evitar algún tipo de trampa por parte de un hampón, sin saber que en ese momento están siendo las nuevas víctimas.

Acto seguido, los bandidos se dedican a extorsionar a la familia de la persona. Telefonean a sus familiares y cometen el delito.

Quien recibe la llamada en la casa tratará de verificar que se trata de un caso más de intentos de extorsión telefónica, pero le será imposible comunicarse porque el teléfono de su familiar se encontrará fuera de servicio y como consecuencia la familia puede creer que el hecho es verídico y es probable que se consume la extorsión. Por eso es importante que ‘no apagues tu celular’.

Ante tal situación se recomienda mantener la calma, localizar a los familiares involucrados, en caso de no contestar, insistir varias veces o acudir a las autoridades pertinentes.

También se puede denunciar el delito al Centro Nacional de Atención Ciudadana a los teléfonos 01 800 440 36 90 o al 54 84 04 90, 54 84 04 98 o al 088; a México Unido Contra la delincuencia al 52 77 83 11, 55 15 67 59 y 26 14 52 15.

Fuente: El Universal

2 Responses to “Nueva variante de extorsión”

  1. laura Says:

    esto acaba de pasar, llaman a tu casa preguntando por el jefe de la linea dan el nombre de la persona y dicen ke tienen una demanda contra el echa por una mujer a la cual el le hizo mal y segun ya lo investigaron, y resulto que como se gasto mucho en la investigacion por parte de una empresa de investigacion PRIVADA, que debe de pagar y obviamente pasan a las amenazas por no admitir o sustentar algo que supuestamente paso hace 8 años atras. por favor no se dejen engañar por esta gente. En el identificador de llamadas aparece como llamada PRIVADA ojoooo!

  2. ezequiel mateos Says:

    ALERTA
    NUEVA FORMA DE EXTORSIONAR A LAS PERSONAS

    Se hacen pasar por Gerentes de bancos, Instituciones de créditos, Personal del INEGI, encuestadores del gobierno y otras dependencias gubernamentales.

    Últimamente supuestos gerentes de bancos, banamex, bancomer, banorte, vital, hsbs. Santander, banco azteca, Electra. O se hacen pasar por empleados y técnicos de telmex y servicios a domicilio. Hasta de despacho jurídicos.

    Te dicen que tienes una deuda pendiente de $ 50,000.00 (cincuenta mil pesos)
    Te dan tres opciones de pagarlo.

    1.- pagas los cincuenta mil pesos y alli muere toda la deuda
    2.- pagas o no pagas iran a tu casa y te embargaran tus cosas las de valor
    3.- una persona ira por el dinero a cualquier hora por tu casa sea de día, noche, en la madrugada y te cobrara el dinero mas intereses.

    PARA PREVENIR ESTO:

    1.- No des tu numero telefónico o celular a personas desconocidas.
    2.- No proporciones información familiar, donde vive, cuanto ganas. En que Trabaja donde se divierte, cuando sale y cuando esta en la casa.
    3.- No contestes encuestas por teléfono ( solo di aquí no vive nadie, soy el pintor, es el palacio municipal. Etc). Cuelga
    4.- Si es posible contrata el numero privado o extensión de teléfono la famosa vocecita que sale del teléfono ( si usted conoce el numero de extensión márquela si no gracias tut tututut ).
    5.- No llenes formularios en terminales de autobuses, centros comerciales, calles, encuestadores de calles, o personas que te vendan rifas por teléfono haciéndose pasar por INEGI, Telcel, o una operadora. O referencias personales tuyas.
    6.- En el Internet no pongas tu verdadero nombre en paginas como chats, conocer amigos, ventas por catálogos, instituciones, ponle datos falsos nombres falsos domicilios falsos, y ciudades y colonias falsas. ( ponle datos de caricaturas o nombres de superhéroes).


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: