OSX en una PC [UPDATED]

25.01.2008 @ 20:45 \08\Fri, 25 Jan 2008 20:45:31 +0000\31 +0000 UTC

Antes que nada, quisiera externar mis mas sinceras disculpas a Manuel porque yo fuí de aquellos que se burlaron cuando el comentó que el OSX se podía instalar en una PC.El día de ayer pude constatar que lo anterior es posible y además el proceso esta perfectamente documentado y probado.

El sitio http://www.osx86project.org/ esta dedicado a concentrar la información de todas aquellas PC’s en las que el OSX ha sido instalado con éxito; así como detalles del proceso de instalción.

En el sitio http://btjunkie.org/ se pueden descargar las imágenes del OSX “Hackintosh” que son versiones modificadas del software de Apple para correr en la arquitectura x86.

Así que ahí lo tienen, una opción más para los usuarios de PCs; yo les puedo decir que, aunque solo usé este “Tiger Hackintosh” por un periodo de 10 minutos, el sofware me pareció bastante estable y rápido, el modelo de la DELL que usé era Inspiron E1705 y todos los puertos USB funcionaban perfectamente así como la tarjeta de video y de sonido.

Las desventajas son que obviamente estas versiones “Hackintosh” no están avaladas por Apple y las actualizaciones de software no son fáciles; además de que el proceso de instalación requiere de cierto grado de conocimientos técnicos y algo de nervios de acero.

Seguramente el comentario de Manuel estaba basado en el conocimiento de este proceso y no en el hecho de que es “lic” y no le mueve 2-3 a las computadoras.

[UPDATE] Nuestra gente en lifehacker ha posteado este artículo con instrucciones más detalladas y sencillas. Esto de instalar OSX en una PC se vuelve cada vez más fácil, y seguramente voy a intentarlo.

Se aceptan voluntarios…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: