La UE y México crean fondo para ciencia y tecnología

12.02.2008 @ 09:22 \09\Tue, 12 Feb 2008 09:22:34 +0000\34 +0000 UTC

Ojalá sucediran cosas como esta más seguido…

La Unión Europea y México crearon el Fondo de Cooperación Internacional en Ciencia y Tecnología (Foncicyt) por 20 millones de euros, para generar proyectos y redes de investigación para el desarrollo de recursos humanos.

México aportó 10 millones de euros para el fondo y la UE otra cantidad similar, anunciaron el comisario de Ciencia e Investigación de la UE, Janez Potocnik; la subsecretaria de Relaciones Exteriores, María de Lourdes Aranda, y el director del Conacyt, Juan Carlos Romero Hicks.

México tiene pleno interés para participar en la dimensión internacional del espacio europeo de investigación, dijo, cuya consolidación impuso el Comisario, a fin de capitalizar experiencias en los ámbitos de educación, investigación, tecnología e innovación.

Por su parte, el director del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) explicó que este programa beneficiará a los proyectos insertados en el área de interés, que se marca en el acuerdo sectorial de ciencia y tecnología firmado en 2004.

Refirió entre ellos al medio ambiente y clima, salud e investigación biomédica, pesca, agricultura y forestal, tecnología industriales y de fabricación, electrónica, materiales y metrología.

También incluye proyectos de energía no nuclear, transporte, tecnología de la información, desarrollo social y económico, biotecnología, aeronáutica e investigación espacial y políticas de ciencia y tecnología.

Romero informó que a través del Conacyt y del Foncicyt se lanzará en breve las convocatorias para que las instituciones pública y privadas, así como el sector empresarial, inscriban sus proyectos que se estiman se financiarán con alrededor de 400 mil euros.

La nota completa en El Universal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: