USA incapacitado ante la insurgencia islámica

12.02.2008 @ 09:39 \09\Tue, 12 Feb 2008 09:39:43 +0000\43 +0000 UTC

A veces a los gringos les gusta pagar para que les digan lo obvio…

Las fuerzas militares estadounidenses no están capacitadas para enfrentar la amenaza de la insurgencia islámica, aseguró hoy un informe de la Corporación Rand, solicitado por el Departamento de Defensa de Estados Unidos.

El informe indicó que en “el mejor de los casos la intervención y ocupación de Estados Unidos en el mundo musulmán son inadecuadas. En el peor, son contraproductivas e inviables”.

El informe fue pedido por el Pentágono a la Corporación Rand, un organismo privado sin fines de lucro, para realizar una revisión de su estrategia destinada a luchar contra la insurgencia.

“Estados Unidos debería modificar sus prioridades y financiación con el fin de mejorar el Gobierno civil e impulsar las fuerzas locales de seguridad (…) capacidades que no se han visto en Irak y Afganistán”, señaló el informe.

“Las fuerzas extranjeras no pueden sustituir a los gobiernos locales y hasta pueden debilitar su legitimidad”, dijo John Gordon, otro autor del informe.

Pero cuando se trata de construir estas capacidades civiles en el exterior “Estados Unidos es alarmantemente débil”, indicó Gompert.

Agregó que para resolver este problema, el gobierno de Estados Unidos necesitaría un considerable aumento de su capacidad civil, nuevos arreglos organizativos y políticas de personal más flexibles.

Además les mencionan que no pueden hacer todo por sí sólos:

Las deficientes estadounidenses en contrainsurgencia son tan grandes que la colaboración multilateral no es sólo deseable, sino imperativa dice el informe.

Añadió que los aliados de Esxtados Unidos y los organismos internacionales tienen una gran capacidad en sectores en los que Estados Unidos es muy débil, incluyendo la educación, y los sistemas judicial y de salud.

Sectores de educación, sistema judicial y salud? En qué sectores es fuerte Estados Unidos entonces? En el sector “I’m gonna wipe you out”

La nota completa aquí

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: