El nuevo reto del Blu-Ray

25.02.2008 @ 11:22 \11\Mon, 25 Feb 2008 11:22:46 +0000\46 +0000 UTC

Después de la victoria contra el HD-DVD, el Blu-Ray se enfrenta a su nuevo rival: El interné.

La única posible (y pequenia) ventaja que los pro-blurayanos podrían argumentar es que la definición de una película en Blu-Ray es superior a la de una película adquirida en Internet (no a través de torrentazo sino comprada en iTunes o Amazon por ejemplo). Claro que para sacarle el jugo al Blu-Ray hay que tener una TV de buena calidad (un Plasma Full-HD por ejemplo).

Yo creo que la calidad de las películas en internet no tarda en igualar a las de Blu-Ray. El problema en sí no es técnico, sino que al aumentar la calidad se aumenta el tamanio de la película de manera considerable y eso podría perjudicar un poco la experiencia del usuario al comprar la película en internet y tener que bajarla a su computadora.

Yo creo que el Blu-Ray tiene que buscar más ventajas o establecerse en un nicho. Porque NADIE NADIE!!!! puede vencer al Interné (pregúntenle a las disqueras)… Oh Dios bendiga el Interné.

Un artículo al respecto menciona lo siguiente

But the victory for Blu-ray Disc may be short-lived if consumers choose to download high definition content from the Internet, market researchers say.

“After years of a standards war, the major question for Sony Corp. and the Blu-ray camp is whether a physical format for high-definition still has any relevance to consumers in this era of Internet-delivered movies and video on demand,” said David Carnevale, vice president of multimedia content and services at iSuppli, in a report.

Online movie download services from iTunes, Amazon, and others have gained traction in recent years and increased their movie, TV and other video content offerings. The Internet gives consumers a choice of building a library of HD movies bought over the Internet instead of buying a Blu-ray Disc player and building a new library of movies-on-disc, said Carnevale.

“Physical media distribution could become a thing of the past,” he said.

Apple added the ability to buy movies at its online iTunes Store in September 2006. Last month, the company added the ability to rent movies through iTunes, with owners of the Apple TV now able to rent movies directly from that set-top box.

2 Responses to “El nuevo reto del Blu-Ray”

  1. Manuel Says:

    Para iniciar tienen que bajarle el precio a las peliculas Blu-Ray, porque estan carisimas andan entre 450 y 600 pesos ches peliculas tan locos. Ademas de que los reproductores siguen a un costo muy elevado a un. Asi que se tienen que apresumar en bajar los costos, si no, se la van a pelar.

  2. Paoli Says:

    No se por que… pero al leer “apresumar” me acorde de Joey diciendole a Charlie “we gotta get acrimonious if we wanna catch that movie”…. jejeje😛


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: