Realizan primer vuelo ecológico

25.02.2008 @ 23:15 \11\Mon, 25 Feb 2008 23:15:48 +0000\48 +0000 UTC

Un Boeing 747 de Virgin Atlantic realizó el domingo su primer vuelo con biocarburante, visto como una alternativa más barata y menos contaminante que la gasolina, informó la aerolínea británica. El aparato, sin pasajeros, despegó de Londres a eso del mediodía  con destino a Amsterdam. El combustible está compuesto de una mezcla de dos tipos de biodiésel, uno extraído de la palma aceitera de babassú y otro a base de coco. “Esta demostración de vuelo con biocarburante pone de manifiesto la factibilidad del uso de biodiésel en aviones comerciales y es un paso significativo hacia una visión a largo plazo, totalmente sustentable y con escasas emisiones de carbono, para la aviación industrial”, dijo Richard Branson, responsable de Virgin. Las aerolíneas están buscando reducir costos, ante la escalada del precio del petróleo, que la semana pasada llegó a 101 dólares el barril.

Fuente: Mural

One Response to “Realizan primer vuelo ecológico”

  1. Carlos Says:

    Esta solución no es viable porque para producir la cantidad de combustible necesario para todas las aerolíneas del mundo (o al menos una buena parte) se necesitarían campos de cultivo extremadamente grandes lo que llevaría a la desaparición de selvas tropicales y a una inflación incontrolable en los precios de alimentos, generando con ello más hambruna en países pobres…

    Todo esto de acuerdo al periódico “The Register” que tiene también la nota al respecto. Incluso mencionan que el CEO de Virgin dijo que el combustible nunca llegaría a comercializarse…

    http://www.theregister.co.uk/2008/02/25/virgin_747_coconut_yes_algae_no/


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: