Alemania.. el sueño de los Transplantados

13.03.2008 @ 12:01 \12\Thu, 13 Mar 2008 12:01:24 +0000\24 +0000 UTC

Hola a todos, antes que nada, los que se encuentran en México, creanme que los extraño un montón.

El viernes pasado, gracias a que Sabine muy amablemente me consiguió una cita con el nefrologó, tuve mi primer encuentro con el servicio de Salud Zapopano… digo Alemán … para que puedan entender mejor la comparación dejenme decirles como era el proceso en México:

Primero; iba con mi nefrólogo, normalmente los martes ($700 pesos por consulta), me media el peso, platicaba conmigo y me decía que si mi seguro ya le iba a pagar; al final me daba una orden para hacerme los análisis en la U (Unidad de Patología Clínica) que  normalmente costaban $1300 pesos más o menos (pidiendole a Dios que no solicitara otra cosa) pues iba a la “U” y me los hacía.

Éstos análisis si los pedía un Lunes estaban listos el Martes y tenía entonces que volver con el doctor ese día. Las medicinas que me recetaban eran 2 cajas de Cellcept $7,000, una de Prograf $1,900, más otras variadas que costaban $400; Lo malo de todo esto era tener que esperar el rembolso de todos estos gastos casi durante un mes; no por nada mi marido se hace llamar desde que todo esto empezó “Rodrigo Paganini”.

Bueno, ahora el proceso aqui:

Llegue a mi cita, no tuve que esperar ni un minuto y fui atendida; el doctor me mando con una doctora que sabia inglés (no contaba conque yo no) pero bueno … se le agradecé; me hizo varias preguntas que yo rapidamente contesté; después me dieron un botecito (para mi muestra de orina) ¿a que laboratorio la tengo que llevar? pregunte; pero no!!! la muestra la deje ahí mismo; y no solo eso también la muestra de sangre me la tomaron ahí y también me hicieron un eco renal del riñon (de mis 3 riñones de hecho) el de Antonio (mi nuevo riñon) fue duplex.. osea hubiera costado $1,500 pesos, los otros sencillitos $500 pesitos cada uno, luego el doctor me hace más preguntas, me dice entonces que medicina necesito; después quedo que ella (el Dr. era mujer) me habla por la tarde si los resultados no eran satisfactorios. ¿¿Por la tarde??…¿¿¿de hoy??! y ¿¿ella me habla?, ¿le entendí bien?. Por cierto, la consulta cuesta $10 euros y se paga una solo la primera vez.

Paso dos; conseguir la medicina (puedo decir orgullosamente que este paso lo logre yo solita), el cellcept (primer medicina recetada) que me dieron no era cualquier caja sino una bella cajota de 150 pastillas (en México me daban normalmente una de solo 50), la de Prograf de 100 pastillotas (normalmente 50 en México) y un diuretico nuevo. En total, por toda la medicina pagué solo 25 euros y ¿saben que?, puedo aplicar para no pagar medicinas por que soy enferma crónica, antes era tan fea esa palabra, pero ahora ya no tanto😛.

Creo que me quedaré por estos rumbos un poquitín más, hasta que me bajen la dosis y pueda pagarlo en México. jeje.

Bueno, solo quería compartir esto con ustedes, los quiero muuuucho, y le cae al que no venga a visitarme😛

8 Responses to “Alemania.. el sueño de los Transplantados”

  1. Carlos Says:

    Ahora pueden ver por qué me gusta tanto Alemania🙂 Claro que tiene sus defectos, pero creo que las ventajas son mucho más que las desventajas…

    Y qué bueno comadre que las medicinas le hayan costado tan baratas. Qué bueno conocer personalmente a alguien que esté siendo beneficiado por los impuestos que pago cada mes aquí🙂 Así hasta da gusto….

  2. Carlos Says:

    Por cierto en cuánto saldrían las medicinas si las tuviera que pagar usted?

  3. vivianallamas Says:

    Si, muchas gracias por esos impuestos…:D lo que me dieron esta vez hubiera gastado, alrededor de los $14,000 pesos, un poco más por el diurético..

  4. rpina1 Says:

    Eso sin contar la medicina aquella que costaba en México 20,000 por frasquito.

    Aquí esa medicina cuesta 3,000 euros!!!

  5. dnl Says:

    Muchas felicidades Vivita! da mucho gusto saber que todo ha salido como esperabamos todos. Que bueno que todo el asunto de las medicinas sea otra historia allá y que se halla solucionado bien, espero que así siga la cosa en todos los aspectos y les deseo mucha suerte a ti y al estimado Roger en esta etapa nueva. Saludos!🙂

  6. Manuel Says:

    Que bueno que todo va muy bien, oye, no podiras conseguirnos una medicinas y rolarlas por aca, asi sacamos una lana jajaja.

  7. rpina1 Says:

    No creas que no se me ocurrió pero, como era de esperarse, si llevan control de las medicinas de Vivi y cuando le toca su nueva dotación y de cuantas.

    Así que esa oportunidad de lucrar con los transplantados se nos fue de las manos.


Responder

