USA: Donde tener seguro médico es como ganarse la lotería

30.03.2008 @ 17:52 \05\Sun, 30 Mar 2008 17:52:27 +0000\27 +0000 UTC

En USA hay 45 millones de personas sin seguro médico. Este problema no ha podido ser resuelto hasta la fecha. Lo curioso es que el problema radica en falta de fondos. Me pregunto si algo así como 1.5 TRILLONES de dólares alcanzarían para resolver este problema. De ser así, la guerra en Irak hubiera ya terminado con este asunto.

Pero bueno, no todo está perdido. El estado de Oregon está llevando a cabo una especie de lotería en la que el premio es nada más y nada menos que seguro médico. Así de degradado está el sistema de salud de los gringos.

A como yo lo entiendo, necesitas tener trabajo de tiempo completo en USA para poder tener acceso a servicios de salud del estado. Es decir, si se está desempleado hay que cuidarse que no le vaya a dar a uno una enfermedad…

With some 45 million Americans uninsured, how to pay for medical treatment is a big issue in this year’s presidential election.

Now officials in Oregon say they have come up with a fair way of providing coverage for some of those who cannot afford it.

In her comfortable home in Portland, Oregon, Louanne Moldovan sifts through a pile of papers.

They are unpaid medical bills, stretching back a year, arising from treatment for Crohn’s Disease, the chronic intestinal condition she suffers from. She thinks she owes nearly $15,000 (£7,500) in all.

“It’s a symbol of how degraded our system is in this country that we are resorting to a lottery,” she tells me.

“It’s pathetic and repugnant at the same time… [but it’s] a necessity because I don’t earn thousands each month.”

The clinic’s director, John Duke, says the lottery provides hope for the few who are picked but is indicative of a wider problem.

“I think it says it’s a pretty sad state of the health care system in Oregon and in the nation as a whole,” he says.

“I think the system is falling apart and it needs some radical deep change.

Pueden leer el artículo completo aquí

7 Responses to “USA: Donde tener seguro médico es como ganarse la lotería”

  1. vivianallamas Says:

    Seguro del estado?, tienen?, pero que tipo de seguro será?. Por que mi tío tiene trabajo tiempo completo y el seguro que tiene pues ya vez que no le alcanzó para mucho.. si fuera del estado no creo que hubiera tenido tan poco límite no?

  2. Enciso Says:

    Lo que pasa es que el sistema de healthcare de los gringos es muy caro. Hay mucha discrepancia entre lo que te cobra un doctor por una operación y lo que te cobra otro. NO se limita a los doctores para que no abusen puesto que, si te quieres curar, más vale que le pagues al doctor lo que te pide o te carga el payaso. Y pues el pellejo de uno es valioso no?

    Por cierto, encontré esta liga que habla sobre los problemas del sistema médico de los gringos y más o menos explica que broncas traen:

    http://www.kuro5hin.org/story/2003/10/30/64431/000
    http://www.healthcareproblems.org/HCPReadProblems.htm

    En cuanto al medicare, el sistema de atención médica para los mayores de 65, el problema es que ese segmento de la población está creciendo rápidamente (baby boomers) y para el 2018 se estima que el sistema va a tronar porque no hay dinero para sustentar ese programa. Como en otras naciones, la población jóven tiene que pagar el impuesto de medicare para fondear el subsidio para Medicare.

    http://www.usatoday.com/news/washington/2005-03-16-medicare-riddle_x.htm
    http://www.freedomworks.org/informed/issues_template.php?issue_id=1486

  3. Carlos Says:

    Pero no debería de ser que si te quieres curar lo único que tengas que hacer es ir al doctor/hospital y que el seguro se encargue del resto?

  4. Enciso Says:

    Al menos la teoría dice eso. Pero inclusive aquí en México a veces tienes que ‘regatear’ con el seguro para que le pague a los doctores, sino preguntale a Vivi con lo de su operación…

  5. Carlos Says:

    Ah pues entonces muchos países en Europa occidental llevan a cabo muy bien la teoría:mrgreen:

  6. vivianallamas Says:

    Así es, digo para ser un país con mucho dinero, realmente el sistema médico no va. Deberían de tener un seguro público que abarque a todos, y ya dependería de cada quien si quiere adquirir un seguro privado. Hasta en México hay seguro popular por Dios.

  7. Carlos Says:

    Sí esa es la cosa… que supuestamente es el país con la economía más fuerte bla bla bla y no pueden tener un servicio social tan básico como eso…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: