Futuros autos de Mercedes Benz

16.04.2008 @ 10:50 \10\Wed, 16 Apr 2008 10:50:50 +0000\50 +0000 UTC

No se trata en sí de un modelo en partícular sino más bien de una tecnología: Las celdas de combustible.

Y no es que las celdas de combustible sean una tecnología nueva. El principio detrás de las celdas de combustible fue descubierto en 1838 por el alemán (ya lo veían venir no?) Christian Friedrich Schönbein quien también descubrió el Ozono.

El caso es que una cosa es descubrir el principio detrás de una tecnología y otra cosa es ponerlo en práctica. Daimler (Mercedes) lo hizo por primera vez en 1994 con una pequenia flota de autos y las pruebas fueron exitosas. Ahora para el anio 2010, Daimler pretende sacar al mercado los primeros modelos con esta tecnología.

El modelo en cuestión es la clase B con la que actualmente se están haciendo pruebas muy intensas para asegurar su correcto funcionamiento. Estas pruebas se están llevando a cabo en el círculo polar con el fin de llevar al límite las condiciones en las que el auto se tiene que desempeniar. En este artículo (en alemán) describen las pruebas y los problemas con los que se están enfrentando los investigadores de Daimler.

Uno de esos problemas es hacer que el auto funcione a -25 grados centígrados, que si bien es una temperatura bastante extrema, es un requisito para todo auto Daimler poder encender y funcionar a esa temperatura.

Cuando fui a la IAA en Frankfurt el anio pasado tenían ahí uno de los prototipos que ahora están probando y que promete CERO emisiones. Con esto, Daimler pretende ponerse en el liderato tecnológico de tecnologías verdes (y no estoy hablando de “la” verde) a nivel mundial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: