Mexicano roba en la casa blanca

25.04.2008 @ 16:48 \04\Fri, 25 Apr 2008 16:48:46 +0000\46 +0000 UTC

Resulta ser que un oficial de prensa de la delegación mexicana en USA “tomó prestadas” unas Blackberries de otras personas. Luego, al más puro estilo del niño verde (y no estoy hablando de Hulk cuando era chiquito) negó todo. Le mostraron el vídeo y dijo que fue un accidente (típico descaro de político mexicano). Aprovechó su estatus de inmunidad y regresó a México… para ser despedido.

Sources with knowledge of the incident said the official, Rafael Quintero Curiel, served as the lead press advance person for the Mexican Delegation and was responsible for handling logistics and guiding the Mexican media around at the conference.

Mexican Embassy spokesman Ricardo Alday said Thursday he was asked to tender his resignation once he arrived back in Mexico City.

“Mr. Quintero will be responsible for explaining his actions to the American authorities conducting an investigation. The Mexican government deeply regrets this incident,” he said.

Quintero Curiel took six or seven of the handheld devices from a table outside a special room in the hotel where the Mexican delegation was meeting with President Bush earlier this week.

Everyone entering the room was required to leave his or her cell phone, BlackBerry and other such devices on the table, a common practice when high-level meetings are held. American officials discovered their missing belongings when they were leaving the session

It didn’t take long before Secret Service officials reviewed videotape taken by a surveillance camera and found footage showing Quintero Curiel absconding with the BlackBerries.

Sources said Quintero Curiel made it all the way to the airport before Secret Service officers caught up with him. He initially denied taking the devices, but after agents showed him the DVD, Quintero Curiel said it was purely accidental, gave them back, claimed diplomatic immunity and left New Orleans with the Mexican delegation.

Y yo opino que fue un accidente. Fue un accidente que los demás dejaran sus Blackberries pensando que nadie las iba a tomar…

La fuente aquí

16 Responses to “Mexicano roba en la casa blanca”

  1. Homar Says:

    No manches, sigo viendo esta noticia y la verdad que qué pena… ahora si que entre mi gober que le “Vale Madre” lo que opinemos y este pseudo-funcionario que han de saber, tenia nivel de SubDirector en los Pinos, han provocado que a partir de la proxima semana me venga a trabajar con una bolsa de papel en la cabeza.

  2. Enciso Says:

    Según su versión sólo tomo 2 blackberries, se los dió a su chofer, le pidió a éste que lo llevara al aeropuerto y que luego el chofer debería devolver los blackberries al hotel. En el aeropuerto el Secret Service le cayó, les dió su explicación y que ellos le dieron las gracias y lo dejaron irse. Nomás regresó a México y peeelas.

    Bueno, la chocoaventura viene cortesía del Ex-Coordinador de Logística del Jelipe, Rafael Quintero (será pariente del narco?)

    http://www.eluniversal.com.mx/notas/501934.html
    http://www.eluniversal.com.mx/notas/501944.html

  3. JuanJo Says:

    Aparte de ratero p3n)70, cómo ch#$%^& se le ocurré que nadie se iba a dar cuenta?
    No cabe duda que la gente de la polaca tiene un poderoso IQ de -10. Ya lo dijo el Homar: QUE VERGUENZA!

  4. Carlos Says:

    Eso o que la mamá de tu novia en Alemania te diga “Mira en el periódico de hoy salieron noticias de México” y la noticia es que México es el país con más secuestros en el mundo…

  5. Paoli Says:

    No inventes!!! No me sabia esa de que los de Camexa le dan a los alemanes un handbook de como cuidarse en Mexico… En efecto, que pena!!!

    Y que dice la mama de tu novia?? No se saca de onda al leer noticias como esa?

  6. Homar Says:

    Y por qué se sacaría de onda, digo ni que Carlos fuera el que llevara a cabo todos los secuestros.

  7. Paoli Says:

    Pues si, pero digamos que despues de platicar sobre las practicas cotidianas de asaltos, secuestros y narcotrafico en Mexico, ya hemos ahuyentado al menos a un par de espaniolas de visitar Mexico… jeje

  8. Homar Says:

    Imagínate si le platica de Uruapan…. jejeje

  9. Carlos Says:

    Pues yo no le tuve que platicar. Pasaron unas noticias acá de lo que estaba sucediendo en Uruapan, así que me ahorraron la vergüenza de tener que hacerlo en persona.

    Además cuando fuimos a México hace un año, sucedieron muchos enfrentamientos entre narcos y el ejército, por lo que siempre los sucesos eran transmitidos en las noticias y Sabine se enteró de ellos. Luego estando ya de regreso salió el tema del viaje con sus amigos y pues fue una de las cosas que se platicaban… Y todavía me dicen sus amigos que no sabían que en México estuviéramos como en Colombia… y yo también les decía que yo tampoco.

    En fin! Pero si platicas con muchos uruapenses, ellos te dicen que no pasa nada que todo está bien. Que la violencia solamente la pasan en la TV por cuestiones de rating. Además, los narcos se matan entre ellos así que no hay problema… QUE TAL!?

  10. dnl Says:

    Pos mis queridos amigos expatriados, no es porque defienda a los narcos pero creo que la cosa no está tampoco como para que se razguen así las vestiduras. No podría uno ni salir a la calle si fuera tan así como dicen, yo sinceramente creo que aún no estamos en los niveles de colombia.

    En méxico se sigue suicidando más gente de la que se muere por el narcotráfico, y mucha más gente se muere por accidentes de tránsito, atropellamientos, etc. Pueden buscar estadísticas si quieren aunque yo de buena fuente lo sé, diariamente me tengo que chutar una buena cantidad de noticias locales por un proyectillo que hago en mis ratos libres. También hay muchos asesinatos entre campesinos en comunidades indigenas y rurales que no necesariamente tienen relación con el narco, en ese punto creo que se debe entender que la demografía del país es mucho más compleja y mientras unos viven en tiempos modernos, grupos grandes de la población viven con usos y costumbres de hace 2 siglos.

    El tema da para mucho de qué hablar, yo solamente digo que tampoco se dejen sorprender tan fácil, hay cosas que no pueden pasarse por sensacionalistas porque son reales, pero decir que estamos como colombia si creo que es una jalada.

    La próxima vez pueden aplicar un drible y cambiarles el tema de conversación. Podrían hablar de Austria por ejemplo, donde están pasando cosas asquerosas que hasta imaginarselas cuesta trabajo, lo tienen ahí nomás a la vueltita. No sería muy descabellado pensar que se pudieran dar esas ondas también en Alemania… hehe

    Mi opinión.

  11. Carlos Says:

    A ver a ver. Creo que aquí hubo un malentendido. Esa parte de lo de Colombia fue un intento de broma mío. Específicamente lo de “yo tampoco”.

    Sí me llegaron a preguntar que si la situación era similar a la de Colombia y les contesté que todavía no llegábamos a eso.

    Ahora, con respecto a lo del sensacionalismo. Eso es muy difícil de discernir. Pongámoslo así: Para los alemanes el uso del ejército en su propio país es algo muy alarmante, por razones históricas y por lo que eso significa. Para los mexicanos es el pan de cada día, al igual que para los colombianos y, ahora que está de moda, China. Así que si se ponen a verlo en esa perspectiva es algo muy relativo.

    Realmente esa “relatividad” es la que me preocupa. No tanto los hechos sino la reacción de la gente. El tratar de minimizar las cosas o tratar de salirse por la tangente con un “pero mira en tu país también pasan cosas” no creo que sea algo bueno. Acá en Alemania, como en todo el mundo, hay sucesos muy negativos. La GRAN diferencia es la reacción. Generalmente acá la gente y el gobierno reacciona muy rápido ante los problemas para no dejarlos crecer, cosa que en México desgraciadamente no pasa. El problema del narcotráfico ha llegado a estas magnitudes porque en la administración de Fox no se hizo nada en su contra.

    Algo que también me gusta mucho de la cultura alemana es que están muy bien informados sobre temas de todo el mundo. Eso que sucedió en Austria ha causado mucha conmoción también y a pesar de que sucedió en OTRO país, se están tomando medidas aquí para tratar de evitar que ese tipo de atrocidades sucedan aquí.

    Tampoco es que todos los días me estén preguntando cosas de México o se esté hablando del tema en forma negativa. En mis comentarios anteriores saqué el tema, pero no quiere decir que solamente me esté, y se estén, ocupando de ese tema en exclusivo.

    Como ya lo mencioné, lo que más me preocupá es la reacción. Tenemos que esperar a que la situación se ponga como en Colombia para ver que realmente es una situación violenta? Tenemos que esperar a que las estadísticas suban? Que 1945 ejecuciones vinculadas con el narco en el 2007 no son suficientes? No es suficiente que en Agosto del 2007 se registraran 10 ejecuciones DIARIAS en promedio debido al narco para decir que la situación está mal?

  12. rpina1 Says:

    Ya se devío un poco la discusión hacía el tema de la inseguridad, ciertamente desde la perspectiva Alemana, y me refiero específicamente a Alemania porque en el resto de Europa la situación es muy distinta, cualquier incidente que tenga que ver con inseguridad es muy sonado porque aquí no pasa nada. Caso contrario sucede en México donde nuestra generación fue entrenada para soportar todo sin decir nada: problemas económicos, corrupción, inseguridad, etc.

    Estoy consciente de que, malamente, con nuestras pláticas hemos ahuyentado a más de un Europeo de que visite México; y cuando me he dado cuenta de ello siempre les explico que visitar México no representa un peligro pero vivir ahí es otra cosa, porque ellos no estan acostumbrados a las situaciones con las que nos hemos, y nos seguiremos enfrentado los mexicanos.

    Lo único que si nunca me había pasado es que un gobernador me mentara la madre (y sin conocerme) eso es el colmo de la ingratitud ¿qu¿e no fueron esos “detractores” quienes en un principio votaron por Emilio?
    Yo me sentí aludido porque desgraciadamente en esa lana que regaló van impuestos míos. Una pregunta, ¿qué a lana ya se las dió?¿las quejas de la gente no causaron que se diera marcha atras con esa dadiva?

    Respecto a este señor de los blackberries, una prueba más de que la deshonestidad no tiena naaada que ver con la pobreza en México sino con un problema arraigadísimo en nuestra cultura y la psique del Mexicano. Una vez escuche a Monsivais decir que la tranza no era parte de la cultura Mexicana, solamente parte de la vida diaria de un Mexicano…¿ustedes qué creen?

  13. Homar Says:

    Por cierto, el que se robo las Blackberries es de Jalisco, orgullosamente!!!.

    En cuanto al gober, prometio 90 millones, entregó ya 30; el resto aun no lo entrega; pero aun asi ya dio otros 15 millones a la AMBA (Asociacion Mexicana de Banco de Alimentos) la cual casualmente controla en Jalisco la Arquidiócesis.

    Por cierto, ya hicieron página los detractores: http://www.nosomosminoria.com en donde incluso viene la transcripción de su discurso.

    http://nosomosminoria.com/emilio.php

    En mi opinión, para tanta estupidez que dijo, creo que estaba borracho.

  14. JuanJo Says:

    Yo también siento que no estamos en una situación donde se tenga que espantar al turismo y decir que es supercalifragilisticoespeligroso ir a México o vivir en México. Digamos que son “zonas” peligrosas nuevo laredo, juarez, algunas comunidades purépechas y ciertas colonias del DF, entre otras, más no la totalidad del pais. Así que no hay que espantar a la clientela que buena falta nos hace.
    No niego la realidad de la violencia en el pais, pero no se dejen ir por el bulto, es decir la cifra tan alta de ejecuciones, lean también bajo que circunstancias se dan y quiénes son los actores y afectados principales. Si dos pandillas que se agarran a chingadazos en una colonia no significa que la colonia sea “la tierra de las pandillas” o “una colonia sin ley” o el título amarillista que le deseen colgar.
    En Colombia un hotel bueno (ni siquiera 5 estrellas), se caracteriza por tener perros busca bombas en la entrada y escanners en la puerta, además de un montón de guardias, UN HOTEL!!!!! aqui creo que eso sólo lo tienen en aduanas y es para buscar drogas y no bombas.

    En cuanto al comentario de que “la tranza no era parte de la cultura Mexicana, solamente parte de la vida diaria de un Mexicano”, podemos afirmar que es cierta, Chequen la nota fresquecita del día:

    http://www.eluniversal.com.mx/notas/503584.html


Responder

