Esto yo no lo sabía…

28.05.2008 @ 14:37 \02\Wed, 28 May 2008 14:37:40 +0000\40 +0000 UTC

Funcionarían con energía solar iPod e iPhone


Probablemente ya lo habian puesto.. y no me di cuenta.. pero que padre no?, no hay de que te quedaste sin música a mitad del viaje 😀

En concreto, las células estarían ubicadas bajo las pantallas de LCD de estos aparatos. ESPECIAL

  • Apple no ha realizado hasta el momento declaraciones sobre esta patente.

La prensa estadounidense afirmó que Apple registró hoy una patente para integrar células fotovoltaicas en aparatos electrónico portátiles con pantallas de LCD.

SAN FRANCISCO.- El iPod y el iPhone podrían funcionar en el futuro con energía solar sin depender de cables y energías no renovables, gracias a una patente registrada por Apple que divulgó hoy la prensa de Estados Unidos. 

Varios diarios afirman que Apple registró una patente para integrar células fotovoltaicas en aparatos electrónicos portátiles con pantallas de LCD. 

El texto del registro explica que “las células solares instaladas en el aparato suministran la energía eléctrica necesaria para recargar las baterías”. 

En concreto, las células estarían ubicadas bajo las pantallas de LCD de estos aparatos, lo que convierte al teléfono móvil iPhone, cuya superficie está ocupada casi por completo por una pantalla táctil, en un buen candidato para esta nueva tecnología. 

Apple no ha realizado hasta el momento declaraciones sobre esta patente. 

La integración de células fotovoltaicas solucionaría de una forma ecológica los problemas de alto consumo de aparatos electrónicos portátiles como los teléfonos móviles. 

La compañía, sin embargo, no es la primera en experimentar con esta tecnología. 

El año pasado, el grupo estadounidense Motorola desarrolló una pantalla para teléfonos móviles que permite el paso de un 75 por ciento de la luz solar, lo que posibilitaría la instalación de células fotovoltaicas debajo de ella. 

Por su parte, el operador de telefonía móvil Vodafone anunció en abril pasado planes para fabricar recargadores de móviles que funcionarían con energía solar dentro de su proyecto para reducir en un 50 por ciento sus emisiones de CO2 en 2020.w

One Response to “Esto yo no lo sabía…”

  1. Carlos Says:

    Sí había leído la noticia pero no se había publicado en PaQueSepas.

    El punto aquí es que se trata solamente de una patente, lo que no significa que es probable que no lo vayan a implementar en un producto en el corto plazo. Sin embargo, la idea es bastante buena


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: