Q-Cells invierte en México

28.05.2008 @ 11:23 \11\Wed, 28 May 2008 11:23:46 +0000\46 +0000 UTC

Q-Cells es una empresa alemana que se dedica al desarrollo y producción de celdas solares. Es la empresa más grande del mundo en ese ramo.

El día de hoy anuncia que la empresa invertirá 3.5 billones de dólares en México; específicamente en Mexicali. Esto con el propósito de tener una mejor penetración en el mercado estadounidense.

🙂

Durch die neue Anlage in Mexicali, nahe der US-amerikanischen Grenze, verspricht sich Q-Cells einen besseren Zugang zu den amerikanischen Wachstumsmärkten. Zugleich will sich das Unternehmen so besser gegen Währungsschwankungen absichern. Partner für das Projekt seien die mexikanische Bundesregierung, die Regierung des Bundesstaats Baja California und die Silicon Border Development, ein Betreiber von Industrieparks, so Q-Cells.

12 Responses to “Q-Cells invierte en México”

  1. JAZMIN GUERRERO Says:

    No son BILLONES, son 3,500 millones de dolares y sino cres revisa bien tu fuente de información por que la mia es Alberto Aguilar de la columna de nombres y nombres del financiero.

    Que pasoooo con la información????

  2. Carlos Says:

    @Jazmín…

    Ehem Ehem… déjame explicarte Jazmín… 3.5 billones de dólares son 3,500 millones en números “gringos”. Es decir, para los gringos los billones son miles de millones. Para nosotros los billones son millones de millones. Generalmente cuando se hablan de cantidades en dólares se asume que estás usando el sistema “gringo”…

    Qué pasooooo con tu asistencia en la secundaria????

  3. vivianallamas Says:

    mmmm…mmmm… Comadre mejor borre el comentario de “JAZMIN”, como que da tristeza… no se.. lástima.. pena.. digo, como le explico..

  4. Manuel Says:

    Que paso Jazmín ya checaste tus apuntes de la secu. ????

  5. Carlos Says:

    Jeje, pero PaQueSepas tiene también como misión educar gente😛

  6. dnl Says:

    totalmente fuera de lugar eso de la fuente.. pena le debería dar si cree que con leer ese periódico va a venir a dar lecciones. Además qué es eso de “sino cres”

  7. rpina1 Says:

    Solo una acotacíón, para nosotros un billón = 1 millón de millones porque así es como debe de ser si es que Pitagoras no era p3nd3j0. Los gringos son los únicos en el mundo que no siguen esta simple regla matemática porque es más impactante decir: “Este año vedimos 1 billón de productos; a decir, Este año vendimos 1000 millones de productos”

    Aquí mi fuente (para que Jazmín no me reclame):
    http://www.askoxford.com/asktheexperts/faq/aboutwords/billion

    Los gringos son (practicamente) también los únicos en el mundo que no siguen el sistema métrico decimal, he aquí un mapa comparativo:

    Solo otras dos naciones usan el sistema Inglés: Liberia y Myanmar

  8. Alberto Cantú Says:

    No deformemos el lenguaje y aprendamos a traducir.

    Si el texto dice “3.5 billones” se entiende como 3.5 millones de millones, independientemente del contexto, puesto que está en español la palabra, asi que no hay que “asumir” nada.

    Si el texto dice “billions” se entiende mil millones, puesto que eso significa la palabra en inglés, consulten un diccionario inglés-español y verán que billion se traduce como mil millones y no como billón.

    Por lo tanto los del error son ustedes al no utilizar correctamente el significado de la palabra billones y mal traducirla, y lo peor del caso es que se indignaron con la tal Jazmin. En fin, cuestión de educación e inmadurez.

  9. Carlos Says:

    Tienes razón Alberto, es muy fácil confundirse. Si dejas fuera el hecho de que 3.5 millones de millones es una cantidad de dinero que NINGUNA empresa en el mundo la tiene y que es poco más de 3 veces el PIB de México y que si una empresa llegara a invertir tal cantidad de dinero en el país elevaría el PIB per cápita de México a niveles de las potencias mundiales…. pues sí, 3.5 billones se entiende como 3.5 millones de millones al estar hablando de la cantidad de dinero que va a invertir una empresa.

    Y otra cosa, ninguno de nosotros se ha jactado de ser maduro…

    Albert y Jazmín se quieren y no son novios, se quieren y no son novios…. uuuuhhhh

  10. Johnny Says:

    Sí vi la noticia con López Doriga y eso estuvo bastante reiber (o como se diga y escriba) de parte de los bávaros el detallito quienes siguen a la cabeza en cuestión ambiental. Si no vean la puntada que se avento la Angelita Merkel:
    http://www.europapress.es/epsocial/rsc/noticia-alemania-alemania-destinara-500-millones-euros-red-mundial-areas-forestales-protegidas-20080528175909.html
    Ya quisieramos esa lana para un domingo.

    Y para el parejota que quería una buena de por aca:

    En esa misma nota que salió en el día mundial del medio ambiente, México recibió el Certificado Global de Liderazgo en Materia Ambiental, un reconocimiento hecho por las Naciones Unidas, entre otras cosas por que: El año pasado, entre las obras de reforestación, logramos cubrir 500 mil hectáreas, sembrar más de 250 millones de árboles.
    Además de proponer la creación del “Fondo Verde” (no, no tiene que ver con ropa interior), el cual fue tomado con beneplacito por los europeens (as usual).

  11. Carlos Says:

    Vaya! Hasta que veo un resultado del Servicio Militar en México (que consiste en plantar árboles!)

  12. Johnny Says:

    También creo que los ponen a asolearse parados una par de horas para que agarren ese bronceado militar tan característico… y bueno de que esten jugando x-box, wii o play3, que sirvan pa’ algo jejejeje


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: