Deutsche Telekom supera a HP

30.05.2008 @ 01:17 \01\Fri, 30 May 2008 01:17:22 +0000\22 +0000 UTC

No, no es que Deutsche Telekom sea el competidor directo de HP. En esta ocasión lo supero en términos de escándalo de espionaje. No sé si recuerden, pero en el 2006 HP tuvo un escándalo de esta índole. Pues bien, Deutsche Telekom le demuestra al mundo cómo se hacen las cosas. Hasta contrató una agencia alemana de detectives fundada por antiguos miembros del servicio secreto alemán.

La compañía, cuyo principal accionista es el Estado alemán (posee 32% de las acciones), quedó confrontada ayer a una vergonzosa investigación de la justicia, que desea esclarecer las responsabilidades de por lo menos dos altos ex ejecutivos de la empresa, en un grave escándalo de espionaje ordenado para vigilar las conversaciones telefónicas entre varios periodistas y ejecutivos del consorcio.
Después de llevar a cabo un registro en varias oficinas de la sede del grupo en Bonn, la fiscalia admitió que había abierto una investigación oficial contra varios ex ejecutivos, entre ellos el ex presidente de Telekom, Kai-Uwe Ricke y el ex jefe del Consejo de Vigilancia, Klaus Zumwinkel.

 Ambos ejecutivos han negado estar involucrados en el espionaje.
El escándalo comenzó a gestarse el fin de semana pasado cuando el semanario Der Spiegel reveló que la empresa había controlado clandestinamente, entre los años 2005 y 2006, las llamadas telefónicas de sus directivos y de miembros del consejo de vigilancia con periodistas, para detectar posibles filtraciones.

El escándalo de espionaje cobró una nueva dimensión el jueves cuando el periódico económico Financial Times Deutschland reveló que el gigante alemán había contratado en el año 2000 los servicios de la empresa de detectives berlinesa, DESA, fundada por antiguos miembros del servicio secreto germano, para vigilar, incluso con cámaras de video, a un reportero, que publicaba informaciones exclusivas sobre Telekom.

Lean la noticia completa aquí

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: