Jalisco ya se subió a la ola…

02.06.2008 @ 14:10 \02\Mon, 02 Jun 2008 14:10:21 +0000\21 +0000 UTC

pero no a la tecnológica sino a la de violencia que se vive en todo México pues en la madrugada del día de ayer se registró una balacera entre policias y “sicarios” de algún cártel en el “anillo” periférico de Guadalajara.

Parece ser que un convoy formado por cuatro camionetas (SUV’s) y un auto sedán estaba circulando por el periférico, a la altura de Vallarta, cuando una patrulla les pidió que se detuvieran pero, como nadie le hace caso a la policia, los conductores “se dieron a la fuga” en una manera bastante Hollywoodesca: despidiéndose con un concierto de balazos amenizados con granadas de fragmentación.

En el cruce con avenida Guadalupe, mostrando que la ley también ha ido al cine, varios refuerzos de elementos de seguridad bloquearon (o al menos eso intentaron) el paso de los vehículos con un trailer; pero los malechores lograron continuar la huída dándole la vuelta al mencionado obstáculo (que sagacidad!!).

La persecución se prolongó por alrededor de 30 minutos, con un saldo de 2 policias heridos, 1 “sicario” que se suicidó (aja…), y alrededor de 10 detenidos. Del automóvil sedán que venia al centro del convoy (y donde seguramente venía algún picudo) no se dice nada.

Este incidente sucedió por los que eran “mis rumbos” y agradezco que haya sido a una hora no muy transitada porque sino me hubiera podido afectar más de cerca. Hace no mucho tiempo hablamos ya del tema de la inseguridad y por ahí recuerdo que se dijo que lo bueno era que no estabamos como Colombia; después de este incidente puedo concluir lo siguiente:

1. Actualmente, no le pedimos nada a Colombia.
2. Leventarse temprano es más malo para la salud de lo que pensaba.

más info aquí

 

[UPDATE] Según el Mural “…de los 18 detenidos en este tiroteo entre policías de Zapopan y “sicarios”, 10 personas quedaron en libertad por no estar relacionadas con el incidente.” México eres grande!!

8 Responses to “Jalisco ya se subió a la ola…”

  1. Paoli Says:

    “…pero los malechores lograron continuar la huída dándole la vuelta al mencionado obstáculo (que sagacidad!!).”

    Hey, yo asi la aplicaba en Need for Speed!!😛

  2. Carlos Says:

    Pero en el Need for Speed no puedes aventar granadas o si?

  3. Paoli Says:

    No😦

    Al menos no en la ultima version que jugue, que fue NFS Most Wanted… pero tambien podias aplicar la de chocar los carros de los policias que trataban de bloquearte el camino para abrir un espacio y escabullirte por ahi. No siempre era necesario pasar alrededor de ellos… Ahh que tiempos aquellos…

  4. Manuel Says:

    No, pero en Grand Thief Auto si puedes balacear a los policias y avantar grandas y demas.

  5. Paoli Says:

    Y subir a una prostituta a tu coche y despues del chanquis tranquis quitarle todo su dinero…

  6. Carlos Says:

    como te comentaba por Google Talk. La definición de “no estaban involucrados en el incidente” es “Dispararon pero no nos atinaron”


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: