El petróleo es de los mexicanos (que están en el sindicato de PEMEX)

04.06.2008 @ 11:59 \11\Wed, 04 Jun 2008 11:59:08 +0000\08 +0000 UTC

Adrián Lajous, ex director de PEMEX en el sexenio de Ernesto Zedillo, denunció ayer que el sindicato de la paraestatal, encabezado por Carlos Romero Deschamps, ha logrado apropiarse de una parte de la renta petrolera del País.

“El sindicato petrolero ha logrado apropiarse, directamente, de una parte de la renta económica del petróleo a través de remuneraciones y prestaciones generosas y, a altos niveles de sobreempleo.

“Ha contribuido a disipar (la) renta económica al exigir e imponer prácticas laborales que afectan la eficiencia operativa de la empresa”, acusó.

El también presidente de la Junta de Gobierno del Instituto de Estudios Energéticos de Oxford, reconoció que tanto las administraciones del PRI como las del PAN, han mantenido una relación laboral con los trabajadores, que no ha beneficiado a la empresa.

“La industria petrolera mexicana enfrenta una coyuntura crítica, sufre serios problemas derivados de la estructura y de los procesos que la gobiernan, se caracteriza por una baja eficiencia productiva, una mala asignación de recursos escasos y múltiples rigideces que obstaculizan su innovación”, demandó.

“El régimen político de ayer y el de hoy han sostenido un sistema disfuncional de relaciones laborales. Los mexicanos estamos obligados a cambiar este orden de cosas”.

Más en Mural (requiere registro)

4 Responses to “El petróleo es de los mexicanos (que están en el sindicato de PEMEX)”

  1. Johnny Says:

    Y para colmo de males se está gestando un maquiavelico pacto entre el sindicato de pemets y el de los maistros de la hija de chucky para poder presionar todavía más al gobierno, tipo un sindicato del crimen. Oh spiderman where are thou?

  2. rpina1 Says:

    Uta… esa alianza no la vencen ni la Liga de la Justicia entera, junto con los Avengers y los Hombres X.

    Yo conozco por fuentes muy allegadas a este su servilleta, que es en verdad ridículo el tipo de beneficios que les otorga el sindicato de PEMEX a los obreros; por ejemplo, una plaza en PEMEX no es solo vitalicia, sino también hereditaria; además un empleado de PEMEX puede ausentarse (con permiso claro) por un año completo de su trabajo y después volver como si nada; eso sin hablar de los sueldos que ya los quisieran en cualquier país de Europa, un chofer de pipa por ejemplo gana la no despreciable cantidad de 30,000 pesos mensuales más bonos y prestaciones.

    No es que los trabajadores no se lo merezcan, de hecho ese tipo de beneficios los debería de tener toda empresa en México; el problema es que no reflejan la situación actual del mercado laboral mexicano y además hacen uso de recursos que podrían beneficiar a todo el país no solo a su sindicato.

    Ningún otro sindicate tiene el poder que tiene el de PEMEX para amagar al gobierno con un paro nacional sino cumplen sus demandas; eso es en realidad poder, todo lo demás es puro salivazo de cotorra.


  3. […] Creo que lo más importante a la hora de tomar una decisión de esta magnitud es estar bien informado. En lo personal yo estoy a favor de la reforma. Eso de que el petróleo es de los mexicanos es totalmente cierto siempre y cuando esos mexicanos estén dentro del sindicato de PEMEX. […]


  4. […] @ 13:41 hrs +0000 UTC Como ya se había mencionado antes, el sindicato de PEMEX goza (en toda la extensión de la palabra) de prestaciones únicas en el […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: