iPhone 3G, el aftermath

10.06.2008 @ 08:21 \08\Tue, 10 Jun 2008 08:21:48 +0000\48 +0000 UTC

Después del anuncio de ayer y de la cobertura exclusiva de PaQueSepas, hay todavía un montón de información respecto al yoTeléfono-tres-ge.

Empezando por la disponibilidad. El iPhone 3G estará disponible a partir del 11 de Julio (en algunos países). Aquí pueden ver la lista de países. Noten que México es el único país tercermundista (aparte de Italia jaja) dentro de la lista de los países que tendrán disponibles el iPhone a partir del 11 de Julio. También noten que la parte italiana de Suiza se va a quedar sin iPhone. Minchia! Eso sí, Bostwana, Kenia y Madagascar podrán disfrutar del nuevo Gadget muy pronto.

Checando el website del iPhone en México, dice que el iPhone estará disponible a través de Telcel, lo cual no es noticia y tampoco será noticia los plantes “atoradores” con los que lo venderán. Al momento no viene info sobre precios o planes.

Leyendo las especificaciones del iPhone 3G se puede ver que la cámara sigue siendo de 2 Megapixeles. Lo reiber aquí es que ahora las fotos contendrán geotags, lo que significa que la foto contendrá info del lugar donde fue tomada. Dejen que la paranoia fluya.

Otra cosa que se me pasó mencionar es que el iPhone sigue siendo ofrecido con 8 y 16 Gb… No 32 Gb for you! Maldita sea.

Y bueno, como ya lo he dicho antes, el diferenciador del iPhone estará en las aplicaciones. Creo que ahora sí esas dichosas location-based applications podrán ver la luz de manera masiva y se abrirá un mundo de posibilidades.

Por el momento aquí está el link a la Application Store para que vayan tanteando el tipo de programas que estarán disponibles.

En fin, el iPhone 2.0 va claramente por el marketshare. No le pusieron la funcionalidad que la gente quería (como video conferencia y capacidad para grabar video) sino que le pusieron la que le faltaba y no solamente eso sino que le bajaron el precio y estará disponible en más de 60 países. Ahora sí, ese objetivo de 10 millones de iPhones para diciembre del 2008 será fácilmente superado. Yo creo que esa cantidad la van a vender solamente en el próximo trimestre navidenio.

Sin embargo, lo más importante de todo es que se está dando inicio a una nueva plataforma. El SDK abrirá muchas posibilidades en cuanto aplicaciones se refieren ya sean empresariales o de usuario final. Con eso Apple logrará hacer su afamado lock-in.

Si están enfadados de tantas noticias del iPhone y Apple, les voy a dar una sugerencia al estilo de vendedor de tianguis italiano: vayan a leer noticias a otro lugar.

11 Responses to “iPhone 3G, el aftermath”

  1. Johnny Says:

    El impacto que va a tener este aparatito en las empresas va a ser significativo, y más si mucha de tu infraestructura puede accesarse desde una pda, pocket pc, etc (telefonía, erps, correo, chat, base documental, etc) como el caso de Grupo AS. Actualmente contamos con zarzamoras (blackberrys) pero vamos a entrar en un programa piloto de Avantel & el yoTeléfono, así que ya se imaginarán que bien se va a poner esto, y lo más bonito del caso es que no voy a tener que pagar por mi iPhone🙂

  2. Carlos Says:

    Ah qué chido mi Johnny… Solamente hay una cosa mejor que un iPhone y es: un iPhone gratis jeje

    Pues ese es el objetivo de el yoTeléfono… darle duro a las zarzamoras😉

  3. Manuel Says:

    manzanas vs zarzamoras, interesante. jejeje

  4. Carlos Says:

    Es fácil… déjale caer una manzana a una zarzamora y verás que pasa…

  5. Carlos Says:

    Nota: Eso de que le bajaron el precio es enganioso. Según esto, el plan de datos cuesta 10 dólares más caro que el anterior… ahí es donde AT&T “se pone tablas”

  6. dnl Says:

    El plan más bara en Telcel 3G cuesta 499 más IVA lo jodido es que te limitan a 30 MB de transferencia. Me imagino que podrás comprar el equipo aparte y contratar el plan.

  7. Carlos Says:

    Pues no sé cómo vaya a ser con telcel, pero según lo que estoy leyendo es que para adquirir un iPhone en USA tienes que hacerlo directamente con AT&T (ya no se puede en las apple store) por lo que te lo venden activado con uno de los planes exclusivos para el iPhone.

    Esto significa que no se va a poder comprar un iPhone desactivado para luego desbloquearlo. No al menos sin incurrir en el mercado negro jeje

  8. omar Says:

    Asi es,

    Por cierto Telcel tiene un servicio donde te inscribes y te manda noticias a tu celular acerca del iPhone y su precio.

    Todavia no anuncian nada, pero en efecto confirmo lo que dice Carlos, ya no se va a vender el iPhone como se vendia antes, ahora a fuerza tienes que contratar un plan, por lo que ahora solo nos queda contratar un plan con Telcel.

    499 el mas bara (IVA incluido) + 30,000 pesos iPhone 8Gb o $60,000 pesos iPhone 16Gb.


  9. […] tecnología. Si lo que estás buscando es el iPhone 3G puedes leer información al respecto en este link Posted by Carlos Filed in La Manzana, Noticias Tags: 3G, […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: