Eurocopa por Roberto Masciareli

16.06.2008 @ 09:48 \09\Mon, 16 Jun 2008 09:48:38 +0000\38 +0000 UTC

En vista de que ese post de Manuel tal vez llegue cuando se haya terminado la eurocopa, los dejo con este artículo del ex-futbolista Roberto Masciareli extraído del Mural

LO BONITO

Un futbol del primer mundo

En lo colectivo, las selecciones de Europa funcionan a una gran velocidad, y en lo individual, el despertar de figuras como Cristiano Ronaldo le pueden dar un toque especial al torneo, ya que es un ingrediente extra para aquellos que nos gusta el futbol “de barriada”.

Y cómo no aplaudir el momento futbolístico que atraviesan los equipos de Portugal y Holanda, que en esta edición han desarrollado el futbol más vistoso.

Me parece que la hazaña mayor se la tengo que dar a los croatas, que le pegaron a los alemanes con el mayor conocimiento táctico para vencer a los que nunca se vencen.

El arbitraje siempre será polémico, sobre todo, para los equipos derrotados; sin embargo, una sola expulsión en lo que va del torneo nos habla también de la lealtad de los jugadores para no infringir las reglas.

Y qué podemos decir del comportamiento de la gente, que se ha dedicado a cantar, aplaudir y festejar sin hacer desmanes en los estadios que, por cierto, son pequeños, pero muy futboleros.

LA OPCIÓN

El mercado de refuerzos ya no se limita a Argentina.

Me parece muy interesante que varios equipos del futbol mexicano busquen refuerzos en otros países que no sea Argentina, porque veo que la mayoría de sus futbolistas ya están sobrevalorados.

Una buena opción que últimamente ha funcionado muy bien en nuestra Liga es el mercado paraguayo, si se necesitan defensores, y el ecuatoriano si la prioridad son los delanteros.

LO TRISTE

No todo es miel sobre hojuelas en la Eurocopa.

En esta Euro 2008 hemos visto momentos trágicos o difíciles para algunos de los países participantes, como el dolor que habrán sentido los polacos con las dos anotaciones de su paisano Podolsky en el triunfo de los alemanes.

Y también la eliminación de los suizos que son estupendos anfitriones, pero pésimos futbolistas. Tal vez porque los mejores jugadores del mundo se dan en los barrios más humildes, algo difícil de ver en aquel país.

Otro momento complicado se han llevado los italianos al ver que la mejor de defensa del mundo ha sido duramente castigada, y si están con la mínima esperanza de clasificar es por el penal fallado por el rumano Adrián Mutu. Pero, al igual que los franceses, ya dependen de lo que deje de hacer Rumania.

Lo que más he extrañado es la ausencia de Inglaterra.

Concuerdo con algunos comentarios como eso de que los suizos son pésimos futbolistas, para que vean que el dinero no compra todo jeje. En lo que sí no estoy de acuerdo es en extraniar la ausencia de Inglaterra…

9 Responses to “Eurocopa por Roberto Masciareli”

  1. Johnny Says:

    Trinches turcos churreros…

    Si alguno de ustedes por error o por iluso tuvo la peregrina idea de ver el partido de mexicow, concordara conmigo en que después de ver un partido de la Eurocopa (el que quieran), te da flojera ver a la selección mexicana, toda una manga de boludos sin honor, hasta los suizos dan mejor espectáculo, y eso, ya es mucho decir.

    Y del Manuel ni sus luces… creo que está escribiendo un libro o algo así sobre la Eurocopa.

  2. Carlos Says:

    Hasta el Sr. Llamas, no no JL sino el papá de JL y Vivi, aceptó abiertamente que el nivel de fútbol visto en la eurocopa es muy superior.

    Así es Sr. Llamas, sé que usted es asiduo lector de PaQueSepas… o al menos Vivi me cuenteó con eso

  3. enciso Says:

    Cuando vas a ver un gol como el 3ero de Turquía por parte de la decepción. Igual el Guardado (el de la selección, no el keep-it de Iliana) me calla la boca o el Neri. Pero pues como diría Vivi, estos cuates juegan bien, bonito y METEN LOS GOLES!

    Y si se me hizo una babosada pasar el juego de la decepción para quitar el de Suiza-Portugal. Pero pos bueno…

    Turquiiiiiiiaaaaaaaa!!!

  4. vivianallamas Says:

    jajaja, como corren los chismes.. si comadre, mi papi solia ver frecuentemente paquesepas, ahora con el nuevo empleo ya no tan frecuentemente, pero lo mantengo al tanto :P…

  5. Manuel Says:

    Enciso, no mames, como Neri, ese guey es churrero, no lo compares con guardado.

  6. Paoli Says:

    Y el post de la eurocopa Manuel??? O sea, necesito que me digas el resultado del partido de Alemania! Si no como voy a saber si los alemanes van a estar de buen humor maniana o no???

  7. enciso Says:

    bueno, a quien quieres en vez de Neri, al Borgetti? Como me la pongas wy, no hay de donde escoger…


  8. […] por Roberto Masciareli June 16, 2008 – 4:48 am | Director Escribio un articulo buenisimo hoyAqui hay un pedazo del articuloMe parece muy interesante que […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: