México, sexto lugar mundial con mayor presencia de crimen organizado: ONU

26.06.2008 @ 16:15 \04\Thu, 26 Jun 2008 16:15:30 +0000\30 +0000 UTC

Asi es señores, eso de que Colombia esta peor que nosotros, creo que ya cambió.

México ocupa el sexto lugar a nivel mundial entre los países con mayor presencia de crimen organizado, ya que estos grupos han logrado vincularse con el poder político sobre todo a nivel municipal, pues se estima que hasta 60 por ciento de las alcaldías en el país podrían tener algún nexo con grupos del narcotráfico.
Edgardo Buscaglia, asesor de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en temas de delincuencia organizada, expuso así que en la actual estrategia del gobierno no es suficiente el envío del Ejército, de más policías o detener a los capos de la droga, sino que se deben romper sus redes financieras, pero sobre todo sus nexos con el poder político.

Y ¿cuáles son los otros paises?, se preguntarán ustedes:

El especialista de Naciones Unidas dijo que nuestro país sólo está por debajo de Afganistán, Irak, Pakistán, Nigeria y Guinea Ecuatorial en cuanto a la presencia y nivel de operaciones de la delincuencia organizada.
Reveló, los grupos criminales tienen presencia hoy en 38 países en el mundo, lo que habla del poderío de estos grupos.
Uno de los factores principales que han incidido en este problema, indicó, es que en los municipios del país, ante sus niveles de corrupción, las autoridades han sido “capturadas” por los delincuentes, llegando al punto de que los mismos políticos que detentan el poder tienen vínculos con estas organizaciones.

Esto deja mucho que pensar o no?

4 Responses to “México, sexto lugar mundial con mayor presencia de crimen organizado: ONU”

  1. Carlos Says:

    Bueno pues primero que nada una bienvenida al Homar por haber puesto su primer post en PaQueSepas!!!

    Y bueno, yo creo que la clasificación no dice nada nuevo. Para todos es bien sabido lo involucrados que están los políticos con el narco en México. De hecho yo creo que ese es el mayor problema de la lucha contra el narcotráfico.

    Ciertamente los narcos tienen un armamento “top of the line” y una financiación que parece ilimitada pero lo que los hace “invencibles” es que esas mismas personas que se supone deberían de estar luchando contra el narco, son parte de ellos.

  2. dnl Says:

    Yo también coincido con eso, y pos también está el hecho de que el gobierno quiere combatir a esos grupos usando la fuerza bruta nomás echando policías y soldados a lo bestia. Si quieren terminar con el problema creo que le tienen que echar también algo de coco y contar con una policía secreta o una verdadera agencia de inteligencia y tomarse el asunto como si estuvieran jugando ajedrez, no como si estuvieran jugando tochito.

  3. Johnny Says:

    Que barbaridad, ya dejamos detrás a los colombianos.

    Y pues esto del crimen organizado va de la mano con la corrupción a todos los niveles y en ese sentido es lógico que también estemos peor que Colombia, de acuerdo a trasnparencia internacional, México está 4 lugares por debajo de Colombia en cuanto a paises menos corruptos:
    http://www.transparency.org/policy_research/surveys_indices/cpi/2007
    (eso porque pagamos una lana para no quedar más abajo)

    Tons aqui hay más crimen organizado y más corrupción que en Colombia. Pero habrá más violencia? que era el debate original? alguién tiene cifras, datos al respecto?

    El problema se acentua cuando en las agencias supuestamente de inteligencia y demás, hay quienes le dan el pitazo a los narcos sobre los movimientos del gobierno, entonces se vuelve una tarea más difícil. Por eso caen jefes policiacos como moscas ante el baygon.

  4. Carlos Says:

    yo ESPERO que México no tenga más violencia que Colombia. De lo contrario sí estaríamos en el hoyo, digo, lo que Colombia tiene es una GUERRILLA. Eso ya son palabras mayores.

    Las cifras no las tengo ahorita a la mano. Sé se ejecuta más gente en Colombia que en México. Sin embargo, creo que las ejecuciones se llevan a cabo de manera más brutal en México que en Colombia.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: