Las estadísticas pondrán a prueba a Alemania en la final

27.06.2008 @ 15:42 \03\Fri, 27 Jun 2008 15:42:41 +0000\41 +0000 UTC

Aunque a final de cuentas en el fútbol las estadísticas, e incluso la percepción de qué tan bueno o malo sea un equipo, no juegan un papel importante a la hora de un encuentro (ya lo vimos con Holanda), creo que es interesante observar un poco la historia de cada encuentro y oponente.

Según este artículo de la página oficial de la euro, Alemania habrá jugado 6 finales, incluyendo ésta, en el campeonate europeo de naciones. De esas 6 ha ganado 3 finales. El siguiente equipo con más campeonatos europeos es Francia (con 2), el resto de los países campeones solamente tiene un campeonato.

De hecho un campeonato europeo es lo único que España ha logrado en toda su historia y fue en 1962, es decir, hace 44 años que es curiosamente el doble de años que tenían sin pasar de cuartos de final.Curisoamente también tenían 88 años de no ganarle a Italia, que es doble de los años que no tenían de ganar una euro… mmmm

Ahora bien, como comentaba, Alemania ha jugado 6 finales: 1972 ganó, 1976 perdió, 1980 ganó, 1992 perdió, 1996 ganó… o sea que este año, 2008, le tocaría perder.

España y Alemania se han enfrentado 19 veces, 8 de las cuales han sido ganadas por Alemania. La última victoria fue en Mallorca (territorio alemán jeje) en el 2003 y Alemania ganó 3 a 1. En esos 19 encuentros España ha ganado 5 y el resto, 6, han empatado. 

Este domingo veremos si se cumplen las estadísticas…

Nota: Pongan en los comentarios a quién le van. Quiero comprobar una teoría. Los que no les guste el fútbol y ni les interese el resultado absténganse de opinar solamente con el objetivo de ch%$·ar…

 

10 Responses to “Las estadísticas pondrán a prueba a Alemania en la final”

  1. rpina1 Says:

    claro que por supuesto que desde luego que Alemania le tiene que ganar a los caguengues de los gallegos.

    Yo creo que es la experiencia de los alemanes es la que marcará la diferencia; el factor psicológico jugará un papel muy importante del lado Español y eso los tronará.

    Mi Pronóstico: 2 – 0.

    los Deutschland los!!!

  2. dnl Says:

    pos pa que se ponga buena la cosa yo voy España

  3. Johnny Says:

    Yo voy España porque están jugando ‘más bonito’ que los alemanes, pero tengo un extraño presentimiento que la efectividad teutona va a sacar el partido, ya ven que con 2 jugadas que hagan hacen 2 goles…

  4. Carlos Says:

    Ah sí, los alemanes no se caracterizan por jugar bonito…. Es más trabajo en equipo y disciplina que tener un fútbol espectacular.

  5. Johnny Says:

    Que te diré que los goles contra los turkish fueron de joga bonito, sobre todo el último.

  6. Iliana Says:

    Pues a mí me vale m… el futbol, pero me choca que me digan que no puedo hacer algo :p

    Así que aqui está mi opinión: Va a ganar Alemania.

    Contrario a lo que mi esposo guapísimo opina, en el futbol gana el más efectivo para meter goles, no el que juegue más bonito.

    Ahi está, comentario de muchas palabras, y de futbol! para que luego no digan!!!

  7. Carlos Says:

    Ah pues bueno, con estos comentarios ya se fue abajo mi teoría de que los mexicanos no solemos irles a los españoles… Claro, esto basándome en que sus opiniones no fueron solamente por llevar la contra.

    Y pues sí, ya lo dijo el asistente de Iliana, en el fútbol gana quien mete los goles… ya vimos que Holanda siempre juega muy bonito pero nunca gana nada


Responder

