USA acepta culpa compartida del narcotráfico

01.07.2008 @ 10:53 \10\Tue, 01 Jul 2008 10:53:50 +0000\50 +0000 UTC

Otra vez más nuestros vecinos del norte se dan cuenta en último momento de algo evidente.

Con la aprobación de la Iniciativa Mérida, Estados Unidos reconoció por vez primera que el problema del narcotráfico es compartido en responsabilidad con México, coincidieron el embajador Jorge Montaño y el corresponsal de EL UNIVERSAL en Washington, Jaime Hernández.

“Estados Unidos se ha dado por primera vez cuenta de que el fenómeno del narcotráfico es un problema que no lo puede combatir un sólo país, porque los cárteles de la droga son multinacionales. Estados Unidos tiene que aprender que el problema del narcotráfico no “viene de fuera”.

Claro que no viene de fuera! Si no hubiera demanda, no habría oferta y todos sabemos quién es el principal consumidor de drogas en el mundo.

Al parecer hasta México invierte más dinero (que es lo que siempre les ha sobrado a los gringos) en la lucha contra el narco

Hernández mencionó que, ciertamente, 400 millones de dólares “es una cantidad modesta” si se le compara con lo que México ya invierte en la lucha antinarco, pero lo destacable es el principio aceptado de corresponsabilidad.

Interesante también es la respuesta que se dio a la pregunta de que si la solución sería legalizar la droga

A pregunta expresa de si la legalización de drogas terminaría con el flagelo del narcotráfico y con tantas muertes de inocentes, Hernández concluyó: “Mi opinión muy personal es que se tendría que dar la legalización de drogas ya”.

Yo también pienso que esa sería la solución más viable. El narcotráfico está fuera de control y creo que legalizar la droga ofrecería al menos una forma de controlar su distribución… y nos convertiría en potencia económica.

Vía El Universal

5 Responses to “USA acepta culpa compartida del narcotráfico”

  1. Iliana Says:

    Yo también creo que legalizar la droga sería la mejor solución para todos, pero desgraciadamente es una idea tan poco popular que no creo que se materialice ni en el largo, y mucho menos es el corto plazo.

    Es más cómodo tratar de tapar el sol con un dedo…

  2. Homar Says:

    Con que no salgan como Holanda que permite fumar Marihuana en los bares siempre y cuando los cigarros no tengan tabajo.

  3. Johnny Says:

    Totalmente de acuerdo con ustedes la legalización de las drogas. Terminas con un problemón que te está absorbiendo recursos como esponja y costando un ojo de la cara. Finalmente el problema del consumo ya existe con todo lo que lo rodea: salud, familias, delincuencia, etc, etc, etc y es por años luz menor al problema que eliminas: el narco.

  4. dnl Says:

    A mi siempre se me ha hecho extraño como los gringos practicamente nunca incautan droga, siendo que toda va pa allá.

  5. Carlos Says:

    Ah eso es porque están comprados. Los agentes aduanales están comprados y ya para cuando la droga llega a su destino final está toda distribuida con diferentes “dealers”.

    Los gringos son igual (o más) de corruptos que los mexicanos, nomás que son más caros


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: