Ganancias récord para Porsche, y su CEO

29.07.2008 @ 17:25 \05\Tue, 29 Jul 2008 17:25:18 +0000\18 +0000 UTC

Al parecer el CEO de Porsche, Wiedeking, será poseedor del récord del CEO mejor pagado del mundo (y tal vez de la historia).

Al parecer el Sr. Wiedeking ganará este anio, gracias a un “pequenio” bono, algo así como 100 millones de euros (~157 millones de dólares).

Si bien es cierto que según la lista de los CEOs mejores pagados de Forbes del 2007, el CEO mejor pagado fue Esteban Trabajos con más de 600 millones de dólares, esa lista toma en cuenta el valor de las acciones que cada CEO posee.

Sin embargo, en el caso del CEO de Porsche esos 100 millones de euros son un “agradecimiento” de la companía y no toma en cuenta las acciones de Porsche que le pertenecen al CEO. Se preguntarán por qué Porsche se pone tan guapo con su CEO? He aquí la respuesta:

When Wiedeking took charge of Porsche in 1992, the carmaker was nearly broke, wrote the paper, but the new CEO injected his private funds into the company to get it back on track. His management strategy worked and over the next decade and a half Porsche grew in value from 300 million to some 17 billion euros, making it the most profitable carmaker in the world.

The Stuttgart-based carmaker would earn more than 11 billion euros on turnover of just 8.6 billion euros for the financial year ending on July 31.

Así que el Sr. Wiedeking puso dinero de su bolsa para rescatar la companía y bajo su dirección llevó a Porsche a ser la companía de automóviles más rentable del mundo.  Tiene más profit que turnover!!!

En fin, el suceso es algo polémico en Alemania como pueden ver en el artículo. Algunos políticos plantean poner un salario tope para altos ejecutivos, otros proponen introducir impuestos muy severos (algo así como cerca del 80% del sueldo) para salarios arriba de 600,000 euros.

Curioso que Porsche con tan sólo 4 modelos de serie tenga mucho más ganancias que General Motors, quien por cierto este anio reportó las pérdidas más grandes en la industria automotriz (y tal vez en todas las industrias) algo así como 38.7 mil millones de dólares. Para ponerlo en perspectiva, el valor de mercado de Morgan Stanley, al momento de escribir este post, es de 35.39 mil millones de dólares

9 Responses to “Ganancias récord para Porsche, y su CEO”

  1. enciso Says:

    Pequenia correción, Porsche tuvo 11 billones en earnings o income (gross income si somos correctos). Los 8.6 billones han de ser el COGS (Cost of Goods Sold) + COE (Cost of Operations ) o simplemente Operating Expenses en general. El profit (income – expenses) fue de 2.4 billones (no se si los billones son como los consideran los gabachos de 1 X 10^9 o 1 X 10^12 como se considera en México / Hispanoamérica cuando menos)

  2. Carlos Says:

    Aaahhh ahora se pagó solita la MBA del enciso…

    Pero no, fueron más PROFITS que VENTAS… y para no confundirnos, aprovechemos la exactitud del idioma alemán:

    Porsche macht mehr Gewinn als Umsatz!

    http://www.welt.de/wirtschaft/arti2252809/Porsche_macht_mehr_Gewinn_als_Umsatz.html

  3. Carlos Says:

    Ah se me olvidó comentar… cómo le hizo para tener más ganancias que ventas? Hay que recordar que Porsche tiene 30% de las acciones de VW y a VW igual le está yendo super bien…

  4. Carlos Says:

    Y para evitar confusiones “jazminsianas” puse los datos en miles de millones de dólares (Millarden en alemán), o sea, 10^9

  5. enciso Says:

    Interesante y si estas en lo correcto en que dice que obtuvo mas ganancias o profit (Gewinn) que income/earnings/revenue (Umsatz). Es un caso anormal o exepcional, vaya que sí. Porsche es una máquina de ganancias ahorita.

    La corrección fue con respecto a la terminología utilizada, vale la pena aclarar, no en cuanto a las cifras reportadas por Porsche.

    Oye Carlos, pos animate a incrementar los earnings de Porsche o que? Un Carrera GT2 podría ser. Al cabo que parece que los regalan allí en Stuttgart, jeje

  6. Carlos Says:

    “parece que los regalan allí en Stuttgart” – Efectivamente, tengo ya casi 4 anios buscando dónde tengo que hacer fila para que me regalen el mío. En ninguna otra ciudad he visto tantos, tan variados y con tal frecuencia… a tal grado que ya perdí la capacidad de asombro al ver uno.

    Y pues ganas no me faltan, de ser por mí ya hasta le haría competencia a Jerry Seinfeld (él tiene un Porsche Boxster de cada color por ejemplo)

  7. rpina1 Says:

    y aunque le truene la reversa, como a tí???

    como que rosa, como que rosa…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: