Los franceses y la carabina de Ambrosio son lo mismo

04.08.2008 @ 19:07 \07\Mon, 04 Aug 2008 19:07:03 +0000\03 +0000 UTC

He aquí una pequenia anécdota con los franchutes:

La travesía comenzó con la intención de hacer un viaje de fin de semana a París. Revisando la página del DB (Deutsche Bahn [Ferrocarriles alemanes]) encontré boletos directos a París pero el tren era un TGV (train à grande vitesse [Tren de alta velocidad]) y estaban algo caros. Así que decidí ir directo a la fuente y fui a la página del TGV y los compré. Se supone que me los iban a mandar por correo (así es, los franceses no tienen boleto electrónico internacional aún).

Total que me di cuenta que di mal mi dirección. Específicamente me equivoqué al escribir el número de la casa. Bueno, fue MI error. Ok, entonces voy a la forma de contacto ahí en la página del TGV (porque por ningún lado tienen un email o teléfono) y describo el problema. Supuestamente me contestaban en no más de 24 hrs. y… así fue, me contestaron un “copy paste” de los FAQs, pero me contestaron.

Me dijeron que no había problema, que si el boleto llegaba a una dirección incorrecta el cartero se daba cuenta (al no ver mi nombre en el buzón de la dirección errónea) y regresaba los boletos a la central internacional de TGV (que está en Bruselas) y que cuando éstos llegaran me los mandaban a la dirección correcta. Ok dije yo.

Esperé, esperé y esperé… los días pasaron y los boletos no llegaban. Pensé “Ok, el cartero ese día tenía diarrea y dejó las cartas en el primer buzón que vio”. Le di el beneficio de la duda a los franchutes. Debido a que la equivocación al dar la dirección consistía solamente en el número de la casa, pues fui a buscar dicha casa. Nunca la encontré ya que ese número no existía en la calle.

Mando otro mail explicando el problema… me responden que compre otro boleto y que después del viaje mande el nuevo boleto a una dirección que me dieron (en Bruselas) para que me reembolsaran mi dinero. Dije yo “bueno, fue mi error, saber qué demonios haya pasado”. Lo hice, el 2o boleto estaba ligeramente más caro pero todavía era un buen ahorro comparado con el Deutsche Bahn.

Y esperé, esperé y esperé… los días pasaron y los boletos no llegaban. Ya me encontraba a 2 semanas de mi fecha de partida así que mandé otra vez un mail (respondí simplemente el que me habían mandado, que por cierto no tenía nombre de una persona sino algo así como reply@tgv-europe.de). En ese mail ya un poco más molesto les dije que, una vez más, el boleto no había llegado y esta vez sí había dado la dirección correcta. Incluso les dije que qué podía hacer sin tener que regalarle más dinero al TGV (de verdad les escribí eso tal cual)…. Me contestaron. Me dijeron que mandara el número de referencia de la compra. Lo mandé. Me contestaron nuevamente. Dijeron que los boletos estaban en camino.

Ya faltaban un par de días para el viaje y no había recibido el boleto. Mandé otro mail para que me dieran una solución. Simple y sencillamente ya no contetaron. Así que hice lo que debí haber hecho desde el principio: compré un boleto con el DB. Un poco más caro sí, pero en cuestión de 2 minutos tuve mi boleto impreso.

Pero esto no acaba aquí. Decidí que iba pelear contra los franchutes por la sencilla razón de que siempre pierden sea contra quien sea.

Así que en París fui a una “Boutique” del TGV. Gracias a Dios iba mi apá y mi novia. Ambos hablan francés… de lo contrario hubiera tenido que hacer imitación de mudo. Explicamos, perdón, explicaron el problema. Llevaba yo los 2 comprobantes de los 2 boletos que había comprado. El Sr. TGV revisó en un sistema cuya conexión ha de haber sido de 33,600 baudios. Daba un click en el sistema y uno podía olvidar a qué le dio click. En fin, el Sr. TGV encontró a través de los números de referencia que, efectivamente, los boletos habían sido enviados. Cosa que le explicamos (perdón, le explicaron) que no fue así. El Sr. TGV saca unas formas y las empieza a llenar a MANO (bienvenu a la France!) y para rematar saca unas copias de los comprobantes y el tóner de la impresora estaba casi vacío así que le tuve que dejar los comprobantes (que no eran más que impresiones de la confirmación por Email, así que no había problema que los dejara).

Se supone entonces que los del TGV me iban a contactar según este Monsieur. Obviamente no le creí y llegando a Alemania mandé por correo a la dirección en Bruselas (que más bien era un apartado postal)  las copias de todos los boletos (del TGV, del DB) y de los correos así como la copia de las formas esas llenadas a mano. Mi táctica iba a ser enfadarlos hasta que me devolvieran mi dinero, es decir, cada dos semanas les iba a mandar las copias.

Oh sorpresa! Hoy llega una carta del TGV y… hago pequenio parénteisis cultura…

<paréntesisCultural> Si no has ido a Francia y no sabes francés mucha suerte! Los ches franceses no te hablan en otro che idioma que no sea su mentado e ineficiente francés. Ok! Odian a los gringos y les caes en los œufs si les hablas en inglés. Está bien, entiendo el odio a los gringos. Entiendo que merde à la mère que cualquier extranjero les hable en inglés porque se de por sentado que todo mundo hable inglés. Ok! No english pues! Entonces espaniol. Digo, uno supone que como vienen de la misma raíz y por lo tanto ambas, el espaniol y el francés, son lenguas romance, pues los franceses van a esforzarse un poco. Pues no! No entienden ni mères. Bueno, pues entonces alemán. Sí alemán. Si la gran mayoría de los deutschen estudian en la escuela el francés (hasta por 9 anios) casi casi como segundo idioma, uno supone que los franceses hacen algo parecido con el alemán. JA! Ni Estrasburgo que está pegado a la frontera alemana y que cambió de país entre Francia y Alemania como 7 veces, los franceses hablan alemán! Todavía uno se esfuerza por hablar su pobre francés y decir “je ne parle pas français” y cuál es la reacción? Hagan de cuenta como si uno no hubiera dicho nada o como si uno les hubiera dicho “entiendo perfectamente francés, es más… háblelo más rápido s’il vous plaît”</paréntesisCultural>

… entonces llega la carta… en FRANCES!!!! Eso es el colmo ya! Qué se supone qué hago? Les escribo una carta en espaniol y les pregunto “qué onda con su carta?”. Esperarán que les conteste yo también en francés y si está mal escrita la ignorarán???

En fin, una vez más mi novia traduce la carta. Lo que piden es el ticket que compré en el Deutsche Bahn!! Aunque ya se los había mandado. No quedará de otra pues, mas que volver a mandar todo. Afortunadamente en la carta ya viene el nombre de una persona que trabaja en el TGV y puedo dirigir la carta a esa persona (I know where you live)…

Ya les contaré después en qué termina esto…

13 Responses to “Los franceses y la carabina de Ambrosio son lo mismo”

  1. Paoli Says:

    Me encanto el “I know where you live”… Anyway, yo tuve suerte de que cuando fui a Francia encontre todavia un Europa Spezial con DB y compre mi boleto ahi y solo lo tuve que imprimir. De hecho cuando me meti a la pagina de TGV me dio MUY mala espina eso de que no puedas imprimir tu boleto. Pense, “esos no son alemanes, capaz de que se pierde de aquel lado y jamas llega hasta Alemania”. En cambio cuando pides que te manden el boleto por correo en DB, hay veces que te llega al dia siguiente (normalmente son dos).

    Pero si, los franceses son algo frustrantes con su actitud de que no hablan ingles y demas, pero screw them! Pero a mi de hecho varias personas me dijeron que hablarles en aleman es peor que en ingles y despues, un chavo aleman que conozco, me dijo que cuando era ninio fue a Francia con sus papas y fueron a un puesto de helados, pero la vendedora se dio cuenta que eran alemanes y de plano se rehuso a venderles un helado! WTF?

    Ahhh los franceses…🙄

    Mucha suerte Carlos… ojala y si te reembolsen todo el dinero.🙂

  2. Manuel Says:

    Si entiendo bien, compraste 3 boletos, solo utilizaste uno, y segun entiendo los gueyes son ellos???? pos yo veo que le fue re bien en las ventas. jejeje
    Suerte!!!

  3. Carlos Says:

    No, el güey soy yo por tratar de comprar algo de una companía francesa…

    Compré 2 boletos con ellos que nunca me mandaron. Tuve que comprar otro boleto con el Deutsche Bahn para poder salir el día que yo quería.

    Así que ya saben, no sean güeyes (como diría el nene) y no compren productos franceses… oops

  4. rpina1 Says:

    yo siempre lo dije, las baratijas francesas no convienen.

    seguimos hablando de los boletos verdad??

  5. rpina1 Says:

    “…Está bien, entiendo el odio a los gringos…” yo no lo entiendo, yo entendería un cierto “desagrado” hacia los turistas red necks que, cuando su moneda valía algo, se daban sus rols por Paris y esperaban que todo mundo les entendiera por el simple hecho de pagar con dolares.

    Pero el grado de antipatía hacia todo lo que suene, huela o sepa Americano es simplemente inexplicable. Al menos por gratitud deberían de ser más abeirtos, que no fueron los mismos Yankees quienes los salvaron en la 2da. Guerra Mundial (después de que en solo 1 semana Hitler invadió y se apoderó de su país???)

  6. Carlos Says:

    Los verdaderos red necks no salen de USA…

    Pero ciertamente por agradecimiento aunque sea, los franceses se deberían de comportar más amables…

  7. Paoli Says:

    To quote Jack Geller, “you thieving-would-be-speaking-german if it weren’t for us” french people!

    El french people va fuera de las comilllas porque en Jack Geller se referia al papa de Emily que es ingles, pero aqui aplica tambien ese adjetivo para los franceses.😛

  8. KARLA Says:

    HOLA CARLOS, TENGO UN PROBLEMA PARECIDO Y NO SE QUE HACER, COMPRE MIS BOLETOS EN LA PAGINA DE TGV EUROPE, PERO COMO TAMBIEN ESTOY BIEN GUEY, LE PIQUE A LA BANDERITA DE ESPANOL, SUPONIENDO UNA TRADUCCION DE LA MISMA PAGINA NO?, YO SOY DE MEXICO, RESULTA QUE ELLOS ME IBAN A ENVIAR MIS BOLETOS EL 12 DE AGOSTO, ERA 30 DE AGO Y NO LLEGABAN, COMENCE A ENVIARLES MAILS PARA SABER QIUE ONDA CON MIS BOLETOS Y QUE CREES? PUES UQE ME CONTESTARON HASTA EL 3 DE SEP DICIENDOME QUE NO IBAN A LLEGAR QUE A MEXICO NO HACIAN ENVIOS, QUE COMPRARA OTROS Y QUE SE ME RESPETARIA EL PRECIO, MIS BOLETOS COSTARON 100 EUROS Y EN VENTANILLA ME COSTABAN 240 EUROS, PORSUPUESTO QUE NO LES IBA A REGALAR ESA NUEVA CANTIDAD, ASI QUE NO LOS COMPRE Y AHORA NO ME QUIEREN REEMBOLSAR SI NO LES MANDO LA NUEVA COMPRA DE BOLETOS EN VENTANILLA QUE PARA ASEGURARSE DE QUE LOS OTROS NO ME LLEGARON??? Y QUE POR ESO NO LOS USE!!!! ESTAN LOCOS ESOS HIJOS DE SU FRANCESA MAMA, TOTAL QUE PARA NO HACER EL CUENTO LARGO YA REGRESE DE VIAJE EL 22 DE SEP, TODOS ME MANDARON AL DIABLO CON MIS BOLETOS EN EUROPA NADIE ME DIO SOLUCION AL PROBLEMA, EN FRANCIA ME DIJERON QUE ERA PROBLEMA DE TGV ESPANA Y QUE ELLOS ME RESOLVIERAN, EN ESPANA QUE ERA PROBLEMA DE BRUSELAS Y EN BRUSELAS QUE COMPRAR BOLETOS, TOTAL QUE HOY 2 DE OCTUBRE MISTERIOSAMENTE ME HAN LLEGADO LOS BOLETOS!!! PARA QUE CARAJOS LOS QUIERO YA!!! SI YA ESTAN VENCIDOS!! NO SE QUE HACER YA ME BAILARON MI DINERO O HAY FORMA DE QUE ME LO REGRESEN?? AYUDA!!!

  9. Carlos Says:

    Karla:

    pues a tí te fue mejor que a mí. Por lo menos tú en algún momento recibiste tus boletos (tarde pero seguro). Conmigo ni siquiera eso. Yo ya voy en la tercera carta escrita a Bruselas con toda la info (copias de los comprobantes, etc) y no he recibido ninguna indicación….

    Así se las gastan los franceses. Para tu tranquilidad psicológica yo en tu lugar daría ese dinero por perdido….

  10. Carlos Says:

    WOOOOHOOOO!!!

    Me regresaron mi dinero! Después de tres cartas y haber perdido la esperanza!

  11. rpina1 Says:

    @Karla: no te rindas, siguelos chingando hasta que te reembolsen tu dinero y luego los mandas a chiflar a su mauser …pero eso si en Francés porque sino se ofenden.

  12. RUBEN GARZA HERRERA Says:

    hola soy de México y en junio estaremos en Francia tengo muchas dudas ya me pusieron a pensar yo iba comprar los boletos en linea pero con lo que escribieron ya no me dieron ganas la pregunta es en donde puedo comprar los boletos en ventanilla? son mas caros? y la mejor de todas entienden español? si no como carajos le voy a decir que quiero dos boletos para brujas Bélgica help me


Responder

