Bienvenida nueva mac user

06.08.2008 @ 13:07 \01\Wed, 06 Aug 2008 13:07:09 +0000\09 +0000 UTC

Con este post pretendo darle la bienvenida a una nueva e inesperada usuaria mac. De hecho el caso es más especial aún debido al fenómeno que yo llamo “proxy mac user evangelization”.

Qué es el “proxy mac user evangelization”? El PMUE es cuando una persona que no es mac user recomienda y exhorta a otra persona a comprarse una mac aún cuando la persona que la está recomendando no posee ni ha usado extensivamente una mac.

En este caso la proxy fue Iliana y la nueva mac user es su amá! Adquirió una bonita y reluciente macbook.

Ahora, por qué Iliana no ha adquirido una mac? Es un misterio que esperemos que algún día se aclare. Digo, ha tenido ya en su haber ipods e incluso tiene un ipod touch y su esposo, Manuel el nene ochoa, hasta amenazó con instalar el OS X en una PC pensando que era tan fácil como meter el CD de instalación del OS X y darle click en “install.exe”.

Esa excusa de que “no tengo dinero” que se lo crea la abuelita de caperucita roja, pues Iliana ya es manager, tiene asistente y va a adquirir próximamente un audi (después de otro tipo de evangelización de mi parte y de experiencias aprendidas con productos franceses).

En fin, es interesante esto del proceso evangelizador del Dr. Chunga.

Hay personas que son muy fáciles de evangelizar, hay personas que son usuarios en “bruto” y requieren más trabajo y hay otros que de plano no vale la pena ser evangelizados.

Pequenia nota aclaratoria: Al decir “evangelizar” me refiero más al hecho de promocionar tecnologías y productos de Apple. No tiene, al menos en mi caso, nada que ver con unirse a alguna secta de hardcore mac users o algo así. Como ya lo he mencionado antes, me gustan las macs, soy un usuario mac pero igualmente sé que la plataforma tiene sus defectos y que no en todos los casos es lo más recomendable, o sea pues, no soy hardcore fan.

UPDATE: Paoli comenta que ella también fue evangelizada via Proxy, así que Iliana es el proxy evangelizador más productivo que conozco. Verdaderamente interesante este caso…

11 Responses to “Bienvenida nueva mac user”

  1. rpina1 Says:

    Nadie es un “hardcore fan”, solo hay unos que están estamos más conscientes de las bondades de la plataforma que otros.

    Felicidades a la mamá de Iliana por la “etcelente” decisión de compra, a ver cuando su hija se decide a seguir su ejemplo.

    Extiendo mi felicitación a la comadre, por la lograr la osada tarea de convertir a una persona a través de un proxy.

    Esos pone las cuentas en:
    Rodrigo: 13
    Carlos: 15.

  2. Carlos Says:

    aunque yo diría que una evangelización “proTSi” vale casi por 2 jeje… no es tan fácil que se de dicho fenómeno…

    Y a mi número le vamos a aumentar pronto un par de usuarios más jeje… Irónicamente mis apaces no son usuarios macs pero eso se debe más a que la distancia me ha impedido hacer una buena evangelización y el poco tiempo que tengo a veces para explicarle a mi apá las ventajas y tecnologías de la mac, lo abrumo con demasiada info… Así que logrando que mis apaces se conviertan vendrá una reacción en cadena de tíos y tías jeje

  3. rpina1 Says:

    hasta parece que nos dieran una lana por convertir…pero no, por eso usamos el término “evangelizar” y no el de “marear”.

  4. Carlos Says:

    Así es… tampoco VW, Audi, BMW o Mercedes se ponen la del UK conmigo por tantas personas que yo he evangelizado respecto a compras de automóviles…

    Me tomó algo así como 2 anios para que todos mis tíos por parte de mi papá tuvieran autos alemanes. Con la excepción de una tía but she’s not worth it.

    El caso más notable es de un tío que decía “eso es demasiado dinero para un carro” y ahora dice “yo no compro otro auto que no sea BMW”… ese ha sido uno de mis mejores trabajos jeje

  5. Paoli Says:

    De hecho yo tambien tengo mac gracias a Iliana “Proxy” Valdelahammock y fue gracias a ella tambien que compre mi primer iPod… Asi que eso significa que minimo Carlos ya lleva 16 😉

  6. Carlos Says:

    Es tan extranio el caso que realmente ya no sé si las evangelizaciones de un proxy me las pueda atribuir a mí…

  7. Paoli Says:

    Yo digo que, al menos en mi caso, si. Porque creo que como funciono fue algo asi como que tu le decias a Ili algo sobre un nuevo feature del iPod o de la Macbook y ella me decia. Asi que si tu no le hubieras dicho al respecto, ella no me habria dicho a mi y ahorita tendria una dell.

  8. rpina1 Says:

    En mi defensa, lo que le ha faltado a mis prospectos es un “protsi” que haga proxy también con el dinero…

    Mi mejor trabajo ha sido el Sergio Villareal, ese si fue un hueso difícil de roer, pero lo evangelicé al final.

  9. Carlos Says:

    Así que su función de proxy la ejecutó de manera impecable…

    Por cierto tuve un flashback a aquellos tiempos cuando yo recomendaba DELL… mmm así haciendo cuentas rápidamente creo que mínimo unas 10 personas compraron DELL gracias a mí… debería de trabajar en Marketing

  10. Paoli Says:

    Y si… pero mientras no quites los anuncios del Mac Guy, porque a mi si me gustan!

  11. vivianallamas Says:

    Creo que te equivocaste de carrera…


Responder

