Nacionalicemos a Phelps

14.08.2008 @ 15:09 \03\Thu, 14 Aug 2008 15:09:11 +0000\11 +0000 UTC

así dice el título de la columna de hoy de Germán Dehesa en el grupo Reforma; me pareció bastante chusca y atinada la propuesta, en parte porque ya se me había ocurrido a mí.

aprende Manuel, éste compite y si GANA...

Michael Phelps

Para los que no tienen cuenta en el reforma y/o les da flojera leer el artículo, ahí les va una resumida:

“…se trata de una medida muy bien meditada y de múltiples efectos benéficos para el deporte nacional. Nomás de golpe ya tenemos al mejor atleta de toda la historia de las Olimpiadas…Pensemos en que Phelps solito ha ganado ya más medallas de oro que México en toda su historia….”

“Lo podríamos mandar solo y con ello ahorrarnos la pena ajena y propia de enviar, por ejemplo, a nuestro equipo de velerismo…o el de mandar a nuestras gimnastas que tienen insalvables problemas de diseño. [las de raza Azteca son por natureleza petaconas]”

Cierra Dehesa sugiriendo que el gober precioso podría surtirlo con varios camiones de libros; y diciendo también que no se trata nada mas de una mera puntada pues ahorraríamos mucho dinero y ganaremos prestigio.

¿Cómo ven?, yo también creo que sería una medida muy benéfica para el orgullo y el deporte Mexicano, sin embargo lo más probable sería que lo termináramos echando a perder.

El artículo completo aquí

One Response to “Nacionalicemos a Phelps”

  1. Carlos Says:

    Maldita sea, a mí también se me había ocurrido un post similar. Solamente que mi intención era más la de felicitar a Phelps por tener más medallas de oro que México en toda su historia… nomás que apenas estaba haciendo el research jeje

    De cualquier forma yo creo que también se echaría a perder. Al ir a los juegos olímpicos se gastaría toda la lana en shopping y en hospedaje en hoteles de lujo…


Responder

