Europa teme a policías

27.08.2008 @ 10:08 \10\Wed, 27 Aug 2008 10:08:56 +0000\56 +0000 UTC

Los gobiernos de Alemania, Reino Unido y Suiza advirtieron a sus ciudadanos que viajan a México que deben cuidarse tanto de criminales como de policías, pues los agentes participan también en actos delictivos como asaltos, homicidios y secuestros.

El gobierno de Alemania advirtió a sus ciudadanos que en México han aumentado de manera considerable los actos criminales, en los que además, señala, “lamentablemente” están involucradas las fuerzas policiales.

A la vez, el Reino Unido también alerta a sus ciudadanos de que en territorio mexicano ha habido denuncias de la complicidad de los agentes de la policía en secuestros prolongados y en los que se pide dinero para el rescate. “Debe ser cauteloso y discreto al discutir abiertamente sus asuntos financieros o de negocios”, señala el Ministerio de Relaciones Exteriores británico, en su página sobre las alertas de viaje actualizada el 6 de agosto.

El ministerio suizo de Relaciones Exteriores, en su página web actualizada el 7 de agosto de 2008, señala, en una sección donde se trata de explicar la criminalidad en México, que se han conocido casos en los que policías han estado involucrados en actos delictivos.

Por lo que respecta al Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania, se detallan referencias de seguridad vigentes desde el 26 de mayo, que indican a los alemanes precauciones que deben tomar al viajar por México.

“Lamentablemente la fuerzas policiacas y personal de la seguridad uniformado han estado implicados en hechos delictivos”, señala el gobierno alemán.

Alemania también recomienda a sus ciudadanos no oponer resistencia si es que llegan a ser víctimas de algún delito, pues los criminales usan inmediatamente sus armas.

Subraya que en la zona fronteriza de México con Estados Unidos y en numerosas ciudades costeras la criminalidad es alta, y está relacionada con los delitos de los cárteles de la droga.

“Sólo en la ciudad de México se denuncian diariamente cientos de delitos, pero la cifra oscura podría ser más alta porque no son denunciados muchos de ellos”, dice el texto.

No obstante la advertencia que realiza Alemania de que la policía participa en actos delictivos, recomienda a sus ciudadanos seguir las instrucciones del personal de seguridad y tener una conducta reservada.

Alemania también les sugiere que en caso de realizar viajes individuales a áreas remotas, lo lleven a cabo con la dirección de un profesional, de preferencia un guía de turista que porte una identificación oficial.

Reino Unido detalla que el “secuestro exprés” continúa en zonas urbanas. Explica el modo de operación en el que piden a las víctimas retirar fondos de sus tarjetas de crédito o débito. Especifica que en el hecho de tener amigos o parientes residentes da pie a que los delincuentes pidan rescate.

Fuente El Universal

Anuncios

5 Responses to “Europa teme a policías”

  1. Homar Says:

    Esto no es novedad, de hecho Santander envio a sus cliente un comunicado de qué es lo que deben de hacer en caso de ser detenidos por un policia. En resumen, el comunicado decia: cuidado con los polis.

    En fin, las cosas van de mal en peor

  2. Johnny Says:

    Y lo peor del caso:
    Entrevistaron en la tv a un polecia de GDL y le preguntaron que si aceptaría lana del narco para trabajar para ellos y qué creen que dijo?

    R: Pos si tuviera una necesida’ sí

    Gobierno, Narco y polecia unidos contra el pueblo!

  3. Carlos Says:

    Pues qué se puede esperar de los pobres polis que hasta cada bala que disparan se la cobran…

  4. Johnny Says:

    Y si disparan a un delincuente les pueden hacer cargos por homicidio.

  5. Johnny Says:

    Pero es más una cuestión de valores que de valore$, si te metes de poli nada más por tener un trabajo, tas jodido y te jodes a los ciudadanos, si le entras por idealista también tas jodido pero la gran diferencia es que no le echas más pedradas a la gente.

    Y como eso de los valores está cada vez más devaluado, pues se va a poner pior que peor este asunto.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: