Otras medallas para México

27.08.2008 @ 10:21 \10\Wed, 27 Aug 2008 10:21:17 +0000\17 +0000 UTC

Los estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Enrique Lira Vargas y Rodrigo Santiago Nieves, pusieron en alto el nombre de México y de su casa de estudios, al lograr medallas de plata y bronce, respectivamente, en la XX Olimpiada Internacional de Informática, que se efectuó en El Cairo, Egipto.

Con este triunfo, los jóvenes mexicanos (egresados del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos No. 9 “Juan de Dios Bátiz Paredes”), se suman al selecto grupo de estudiantes de diversas naciones que ostentan un reconocimiento internacional por sus conocimientos en el campo de la informática.

Enrique Lira Vargas y Rodrigo Santiago Nieves lograron representar a México en esta competencia, después de ganar diversas fases eliminatorias en México (regional, estatal y nacional) y competir contra más de cuatro mil estudiantes.

A su regreso de ese país africano, Lira Vargas indicó que la justa internacional -en la que participaron 284 jóvenes de 76 naciones- estuvo integrada por dos exámenes conformados por tres problemas de algoritmos cada uno, a los cuales los estudiantes dieron respuesta mediante el desarrollo de programas informáticos.

Los dos jóvenes politécnicos continuarán su formación profesional en la Escuela Superior de Cómputo del IPN, reconocida a nivel nacional e internacional, por la calidad de los servicios educativos que brinda y los proyectos de investigación que tienen un impacto potencial en el sector productivo.

En esta edición de la Olimpiada Internacional en Informática se otorgaron 24 medallas de oro, 47 de plata y 70 de bronce. Este es uno de los concursos de ciencias de la computación más reconocidos en el mundo. En esta justa los estudiantes deben resolver diversos problemas mediante el diseño de algoritmos y estructuras de datos, programación y pruebas; los ganadores de la Olimpiada se constituyen como los mejores científicos jóvenes del mundo en la materia.

Lean más

3 Responses to “Otras medallas para México”

  1. rpina1 Says:

    Hasta que una noticia buena…bien por el Poli que una vez mas le da una bofetada con guante blanco a las escuelas privadas.

    Lástima que a estos “medallistas” el gobierno no les regale casas ni dinero. No, ellos no lo necesitan.

  2. Carlos Says:

    Y ya qué esperar de Universidades como el TEC que como lo mencionaste cerraron la carrera de ISC en Guadalajara. Es uno de los varios factores que convierten a México en un país manufactero y de soporte y no en un país que genera tecnología e innovación.

    Por una parte entiendo la decisión del TEC, pero da algo de tristeza ver que lo que demanda la industria en el país sea gente para soporte e “ingenieros” apaga-fuegos.

    En fin, al menos quedan instituciones como el politécnico. Ojalá el poli tuviera un capital similar como el del TEC, ahí sí otro gallo cantaría

  3. vivianallamas Says:

    Y desde luego que nuestros medallistas no van a permanecer en mexico mucho tiempo…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: