Rescate en la marcha contra la inseguridad

01.09.2008 @ 19:55 \07\Mon, 01 Sep 2008 19:55:29 +0000\29 +0000 UTC

Como si fuera un chiste de mal gusto…

El pasado sábado, mientras miles de personas marchaban por las calles de la zona centro de la Ciudad de México para demandar a las autoridades acciones en contra de la delincuencia, una familia pagó el rescate para recuperar a su hijo que había sido secuestrado.

La señora Laura Martínez confirmó que para liberar a su hijo de 12 años, los secuestradores le pidieron a su esposo que acudiera a la marcha Iluminemos México celebrada el pasado 30 de agosto a las 18:00 horas.

De acuerdo con el testimonio de Martínez, ofrecido a W Radio, los presuntos delincuentes solicitaron al padre de la víctima que esperara en el Ángel de la Independencia a las 17:00 horas, de donde le pidieron que marchara a la Glorieta de Colón.

“Me lo traían de un lado para otro, y ahí fue donde le dijeron que fuera al edificio de la Comisión Federal de Electricidad, colgaron, volvieron a llamar diciendo que no, que mejor se fuera a la calle de Roma y Berlín, ahí había un puesto de periódicos, que ahí dejara el dinero en una bolsa negra de plástico y obedecimos lo que ellos pidieron.

“A los pocos minutos de dejar la bolsa aparece un Pointer color arena con los vidrios completamente polarizados, no se veía nada, baja de él un muchachito, joven él, bajó rápidamente y agarra la bolsa, se sube corriendo al carro, se marchan y 100 metros más adelanto bajaron a mi niño”, relató.

Martínez relató que el pasado 28 de agosto a las 14:00 horas, unos sujetos a bordo de una camioneta se llevaron a su hijo, quien jugaba con unos amigos afuera de su casa. Tuvo noticias de los plagiarios tres horas después, cuando solicitaron un millón de pesos de rescate.

“Empezaron las llamadas telefónicas, fueron alrededor de 15 llamadas en las cuales (hubo) amenazas, majaderías (…) estuvimos así hasta que pararon las llamadas, el 29 a la una de la mañana volvieron a llamar contactándonos, diciendo que como buena voluntad nos iban a bajar a 500 mil pesos y que los tuviéramos si no queríamos que le hicieran algo al niño, que fueran a mutilarle un dedito o me lo fueran a matar.

“El día 30 de agosto vuelven a llamar y le dicen a mi esposo que le acompletáramos 70 mil pesos y que fuera a la marcha, que ahí le darían más instrucciones. A las cinco de la tarde volvieron a llamar al celular de él y le dijeron que esperara en el Ángel de la Independencia.

Laura Martínez dijo que su familia decidió no denunciar los hechos ante la falta de confianza en las autoridades.

“¿Ante quién denuncio si no hacen nada? teniendo ahí a las autoridades en la marcha y todo…”.

Finalizó diciendo que ella y su familia se irán del país.

Via El Universal

7 Responses to “Rescate en la marcha contra la inseguridad”

  1. scapedto Says:

    El colmo de los colmos. Eso ya es descaro

  2. vivianallamas Says:

    Si, que barbaros. De haber estado en México, si habría ido. No por que creo que vaya a cambiar la situación, sino que por la desesperación, quisiera sentir que por lo menos estoy haciendo algo. Por que… ¿qué más puede hacer el ciudadano mas que exigir?, ¿cargar cada quien su pistola?, ¿ponerse a cazar los narcos y secuestradores?.

  3. rpina1 Says:

    Yo no se ustedes, pero yo si cargo mi pistola todo el tiempo…

  4. Homar Says:

    Yo creo que necesitamos a un batman o algo asi. Algun rico con recursos que se quiera aventar el paquete? Carlos Slim??

  5. Carlos Says:

    El Slim ciertamente tiene más poder ($$) que ni Bruce Wayne, pero está algo gordo para hacerla de Batman…

    Vergara es un idiota, está algo chaparro y además trabaja para el narco (no me digan que hizo esa fortuna vendiendo complementos alimenticios)

    Entonces quién podrá defendernos?

  6. Carlos Says:

    Por lo pronto algo se tiene que hacer con el imbécil de Ebrard…

    Según este artículo, Erbard puso en duda el que fuera cierto qeu se efectuó un rescate durante la marcha:

    Ruiz Canales calificó como “torpe e insensible” la declaración que hizo Ebrard y lamentó que “Marcelo no mida el tamaño de sus palabras”.

    “Estamos viendo como una vez más como la víctima de un delito, a parte de ser victimizada por los delincuentes, vuelve a verse víctima pero ahora de sus autoridades y lo estamos viendo en una declaración que ofende, que es una bofetada para una familia que ha sufrido un delito que a todos nos tiene ya hartos, desesperados”, señaló.

    http://www.eluniversal.com.mx/notas/534869.html

  7. Homar Says:

    digo, tiene escuela por parte de Lopez Obrador, acuerdense que incluso acuso al papa de haberse muerto para opacar el proceso judicial en donde le iban a quitar el fuero al Peje.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: