Resumen de la marcha iluminemos México

01.09.2008 @ 12:08 \12\Mon, 01 Sep 2008 12:08:08 +0000\08 +0000 UTC

Aún estando retirado de tierras aztecas le di seguimiento a la pasada marcha “iluminemos México”.

Aquí algunos comentarios al respecto:

  • Al parecer hubo algo de confusión. Algunas personas creyeron que la marcha era con motivo del día de la independencia pues cantaron el himno nacional al llegar al Zócalo.
  • Se rumora que Felipe Calderón no asistió a la marcha ya que temía ser secuestrado. Con eso de que ahora andan secuestrando a “picudos” mejor no se quizo arriesgar.
  • Ebrard dijo que la marcha había surtido efecto pues él al menos se sentía más seguro. También dijo que él y varias decenas de policías se sienten altamente motivados debido al hecho de que decenas de miles de personas se tomaron la molestia de marchar con el objetivo de que ellos hicieran su trabajo.
  • Esperemos que los resultados de esta marcha no sean iguales a los de las dos anteriores. Es decir, desde aquella marcha de 1997 las cosas no han cambiado para bien sino todo lo contrario
  • Como siempre no faltaron las personas que aprovecharon la ocasión para intentar mejorar la economía personal. Había vendedores ofreciendo banderas hasta por 200 pesos.
  • Hubo alrededor de 3,500 policías que estuvieron vigilando la marcha. Sin embargo, no se sabe qué porcentaje de ellos se dedican al secuestro.
  • Hubo un total de DOS camiones de bomberos. No llevaban equipo contra incendios sino personal con pulmones grandes y fuertes en caso de que las velitas se salieran de control.
  • También habían 249 patrullas y 1 helicóptero para garantizar la seguridad de la marcha contra la inseguridad.
  • Una decena de personas pensaba que la marcha era a favor del PRI y esperaron al final para recibir su torta y su refresco. Al enterarse que marcharon en vano decidieron caminar hacia atrás para “des-recorrer” el trayecto.
  • Ebrard también comentó que él está en contra de la pena de muerte a narcos y policías corruptos (perdón por el pleonasmo) ya que no se quiere quedar sin amigos.
  • Algunos altos funcionarios de la CFE estuvieron muy molestos debido a la marcha y expresaron que en México la infraestructura de electricidad y alumbrado está mejor que nunca, que no había necesidad de hacer una marcha para iluminar a México.
  • 50 mexicanos en Londres gritaban “Ya basta” pero los ingleses no les entendían y solamente los veían de manera extrania

4 Responses to “Resumen de la marcha iluminemos México”

  1. Paoli Says:

    Woops… creo que debi de haber ido con una velita y haberme parado afuera de la Frauenkirche.. ah no, eso es lo que hacen en las demostracion anti-nazis… Mmm… tal vez debi de haberme ido entonces de Espitas (restaurante “mexicano” pero que en realidad es un intento de copia de Chili’s, cuyo lema es hier is(s)t Mexiko) hasta el Mercadito (tienda de productos latinoamericanos).

    Too late…

  2. Carlos Says:

    Yo creo que el 99% de los restaurantes mexicanos en Alemania son una copia barata del Chilis o algún otro restaurante tipo tex-mex… qué puedes esperar de un restaurante que se llame “La Enchilada” y que el platillo de la enchilada sea una especie de burrito con una salsa que solamente ellos conocen y ACEITUNAS!!

  3. Paoli Says:

    Y la tortilla es como dura? No como las “tortillas” gringas, sino la tipica tortilla de harina de burrito pero como tostada, porque aqui asi son y le ponen pollo, elote, lechuga y quien sabe cuanta cosa mas y no pica obviamente. Y creo que las sirven con ensalada ademas… Pero… NO SON ENCHILADAS!!!

  4. rpina1 Says:

    Asi es, aquí a todo lo que le ponen elote y pimiento se vuelve “Mexicano”


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: