Rechazan colombianización en México

02.09.2008 @ 10:45 \10\Tue, 02 Sep 2008 10:45:19 +0000\19 +0000 UTC

Y no están precisamente hablando acerca de que los mexicanos empiecen a hablar con acento colombiano.

Se trata del tema polémico que hemos discutido aquí en PaQueSepas ya un par de veces

Según este artículo de El Universal, la SSP calificó de injustas las aseveraciones que se hacen en el extranjero reespecto a que México está pasando por una colombianización.

Monte Alejandro Rubido García, subsecretario de Vinculación y Derechos Humanos de la SSP,  rechazó que México atraviese por un proceso de “colombianización” y afirmó que es injusto estigmatizar y generalizar como negativa a la policía en el país.

Sí, de verdad que es una injusticia. No porque es sabido y ha sido demostrado que la policía participa en secuestros, es coludida por el narco, forman bandas de delicuencia y no atienden su labor de mantener la seguridad del país, no se le puede generalizar como “negativa”. Hay elementos buenos también. El problema es que nadie sabe dónde están o quiénes son.

Además el Sr. Rubido García dijo:

Rubido García también comentó que se hará una selección mas profesional de los cuerpos policiacos, donde una de las características será contratar a profesionistas y técnicos, principalmente, de carreras sociales.

En mi más humilde opinión yo sugeriría que los policías POR LO MENOS tuvieran terminada la preparatoria y que supieran leer y escribir. Sí lo sé, mataríamos por completo los chistes como “carro negro oscuro aorillesé a la orilla”, pero no creo que sea tan malo.

Por último el funcionario comenta:

El subsecretario de la SSP dijo que el narcotráfico ha perdido su visión empresarial y mantiene una visión desmedida y de violencia.

There you go! Ahí está el verdadero problema. El narcotráfico perdió su visión empresarial! En qué momento habrá pasado eso? En qué momento los narcos decidieron desregistrarse de hacienda y dejar de pagar impuestos para tomar una visión violenta? El problema empeoró entonces cuando el CEO de Narcos S.A. de C.M.C.V (Con Mucho Capital Variable) planteó ahora la nueva visión de la empresa: Narcos S.A de C.M.C.V tiene como visión el exterminar de manera violenta y brutal a cualquier individuo y/o institución que atente en contra de los objetivos de la empresa.

Anuncios

10 Responses to “Rechazan colombianización en México”

  1. vivianallamas Says:

    No claro, no estamos como colombia.. según las encuestas estamos peor. ja!.
    No creo que proceda lo de los “polecias” más preparados. Primero, los que estan trabajando de polícias es por necesidad o por que saben que ahí van a poder obtener más, de alguna otra manera. Y segundo no creo que una persona con carrera acepte un sueldo de 6,000 pesos al mes. Es una miseria. Aparte ¿Dónde vamos a conseguir individuos con tanto amor a la patria y a la sociedad?

  2. Paoli Says:

    Pues si, yo tambien veo dificil que a alguien con carrera lo convenzan de hacerse policia… aunque si conozco un par de personas que estudiaron informatica o ISC y pasaron un tiempo como asistentes de IT… Asi que como dicen, la vida da muchas vueltas 😛

  3. Carlos Says:

    Por eso pienso que solamente exijan prepa terminada.

    Además, de esos 6,000 pesos hay que descontar las balas que disparan. Sí así es, les decuentan cierta cantidad de su sueldo por cada bala utilizada.

    Es por eso que en vez de disparar, los policías arrojan las balas con la mano hacia la cara del delincuente y luego éste se les escapa porque los polis tardan mucho en recoger del suelo las balas que aventaron…

  4. Vivi :) Says:

    Jajaj, si y el hecho de que si disparan los pueden meter al bote. También le cobran los uniformes recuerde, solo les dan uno. Por eso los ve uno con sus garritas casi siempre.

  5. rpina1 Says:

    “…no creo que una persona con carrera acepte un sueldo de 6,000 pesos al mes….”

    HA! – Yo conocí gente del TEC que entro a IBM a trabajar por menos que eso…(hace ya algunos años claro, pero la economía no ha asi como que mejorado mucho)

    No, yo creo que un profesionista no sería policia no por el bajo sueldo, sino porque es un trabajo tristemente considerado denigrante.

  6. Vivi :) Says:

    Amor .. no hace algunos años, más bien digamos hace 6 años, yo creo que ya subieron un poquito los sueldos 😉 no crees?

  7. Carlos Says:

    A lo mejor ya los subieron, ahorita han de estar ofreciendo la jugosa cantidad de 7,500 pesos.

  8. Vivi :) Says:

    Bueno unos 10000 en IBM pongale. Y si la desición es IBM – Poli.. no pues creo que gana IBM.

  9. Carlos Says:

    IBM vs Poli?? No creo que sea tan fácil decidir jeje… por lo que me han contado el ambiente laboral en IBM (México como subcontratado) no es así como que muy bonito…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: