Van 8 muertos por estallidos en Morelia

16.09.2008 @ 16:16 \04\Tue, 16 Sep 2008 16:16:07 +0000\07 +0000 UTC

atentado
Decenas de personas quedaron tendidas en el piso, heridas con esquirlas, y otras tantas corrían despavoridas, confirmaron testigos.
Reportan a más de 50 heridos, cuatro de ellos aún muy graves

Morelia,  México (16 de septiembre de 2008).- La cifra de muertos por los dos estallidos ocurridos anoche en pleno festejo del Grito de Independencia en el centro de Morelia, aumentó a ocho.

Carlos Mandujano, director de Protección Civil del Estado, confirmó que hasta las 7:30 horas la lista oficial de personas fallecidas ya era de ocho y más de 50 heridos, cuatro de ellos aún muy graves.

En entrevista televisiva Leonel Godoy señaló que hasta la 5:00 horas se tenían contabilizados 7 muertos y 101 heridos.

De igual forma informó que fueron dos explosiones las que ocurrieron durante la Ceremonia del Grito de Independencia.

La principal hipótesis apunta a que el crimen organizado es el responsable de las explosiones en Morelia, dijo el Gobernador.

“Técnicamente es un acto terrorista. Estamos sin duda ante un atentado terrorista”, afirmó.

Las primeras investigaciones las está realizando la PGR y el Gobierno estatal está cooperando con el peritaje, explicó el Mandatario estatal.

La identificación de las víctimas también ya comenzó a realizarse.

Carlos Mandujano señaló que la mujer muerta frente al Palacio de Gobierno respondía al nombre de María del Pilar Navarro Mendoza, de 39 años de edad, a quien una de las explosiones le destrozó las piernas.

Esa fue la explosión que más daño causó, con un saldo de al menos 40 heridos que quedaron esparcidos en un radio de 30 metros sobre la plaza principal.

Un segundo estallido ocurrió casi en forma simultánea en el cruce de Avenida Madero y León Guzmán. Ahí murió en forma instantánea otro hombre y al menos una decena de personas más quedaron heridos.

Los hospitales del Gobierno del Estado levantaron anoche un paro indefinido que llevaba cuatro días, para dar atención a los lesionados.

Previamente, 42 heridos fueron llevados a clínicas del IMSS y el Hospital de la Mujer, pero ya no había cupo en esos nosocomios.

5 Responses to “Van 8 muertos por estallidos en Morelia”

  1. Carlos Says:

    Me ganó a “postiar” la noticia comadre…

    Pero que no manche el Gobernador con eso de que “Técnicamente es un acto terrorista”.

    Y los decapitados y asesinatos que suceden cada día no lo son? Y la enorme cantidad de secuestros? Eso también es terrorismo según la definición de los expertos (los gringos)

    1. the use of violence and threats to intimidate or coerce, esp. for political purposes.
    2. the state of fear and submission produced by terrorism or terrorization.
    3. a terroristic method of governing or of resisting a government.

    http://dictionary.reference.com/browse/terrorism

  2. Antonio Says:

    Esto solo se puede vivir gracias a los ZETAS y MARAS que hemos dejado pasar por nuestra frontera SUR. Que el GOBIERNO haga ALGO!! que ya no pasen como juan en su casa. Hoy pasaron granadas y mataron gente, que se esperan tener mañana?

  3. Carlos Says:

    Solamente que los Zetas no vienen todos por la frontera sur. Si bien es cierto que hay kaibiles que son Zetas también hay ex-miembros de la elite del ejército mexicano… Tampoco creo que el problema radique en que “los hayan dejado” pasar. Mas bien en que los dejaron hacerse de mucho poder.


  4. la verdad lo siento mucho por lo que paso de plano revazaron los limites nececitamos hacer algo en contra de la delincuencia organizada ya no podemos vivi con miedo en cualquier momento le puede pasar a culaquiera de nosotros hay que levantarnos y protestar que de verdad mire el gobierno mexicano que ya no podemos seguir asi o hacen algo para remediarlo o lo hacemos nosotros hay que tomar la justicia en nuestras manos hay que poner un hasta aqui malditos carteles de las drogas si no hacemos algo las cosas van a empeorar cada uno de los cartels que existe se quiere apoderar de nuestras ciudades quieren controlar mexico entero y en el proceso cosas como estas seguiran pasando y sera un cuento de nunca acabar cuanta gente inocente mas tiene que morir para que protestemos ayer fue en michoacan y mañana quien sabe le puede pasar a un familiar,un hijo,un amigo,un vecino? los invito a que opinen sobre mi hotmail


  5. […] mi opinión creo, pero sobretodo espero, que los atentados en Morelia sean el “gran acontecimiento” que tenía que suceder para que empiece un gran cambio. […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: