Morgan Stanley será el siguiente

18.09.2008 @ 09:22 \09\Thu, 18 Sep 2008 09:22:44 +0000\44 +0000 UTC

En la lista de empresas de inversión que tendrán que ser rescatadas de alguna forma… Por lo pronto sus acciones el día de ayer cayeron casi 25%

Wall Street deal-making reached fever pitch, with Morgan Stanley holding preliminary sale talks, while other financial firms scrambled to find buyers as fear gripped markets, sending Asian stocks sharply lower.

With the financial landscape undergoing its most dramatic transformation since the Great Depression, potential takeovers lurked for No. 2 US investment bank Morgan Stanley, weakened top US savings bank Washington Mutual and major UK mortgage lender HBOS.

Mi comentario: (lean con tono maléfico) MUUAAHAHAHAHA MUAHAHAHAHA !!! Querían carrito ahora se pasean! No sé muy bien por qué, pero me da gusto.

Lean más aquí

9 Responses to “Morgan Stanley será el siguiente”

  1. enciso Says:

    Pues que ni te de tanto gusto wy xq el problema es que si cae USA, lamentablemente, también se lleva de calle a la economía mundial, nos guste o no. Claro, podemos alegar que eventualmente todas las economías se van a recuperar y lo que gustes. Pero mientras, también nos arrastren con ellos. Bueno fuera que todo estuviera en su propio contenedor y que si la economía gringa cae, a nadie le pega mas que a ellos. Sin embargo, la realidad es otra…

  2. Carlos Says:

    Pues no, en este caso es diferente a otras crisis en USA.

    En primera porque el problema radica principalmente en su mercado hipotecario que es interno. Aunque ciertamente otros bancos de otros países salieron muy afectados debido a que estaban expuestos al mercado hipotecario gringo por medio de instrumentos financieros “sacados de la manga”, esos bancos ya “fueron golpeados” como UBS por ejemplo.

    Además dichos bancos sí pudieron responder al efecto de la crisis pues generalmente dichos bancos son muy grandes y con muchos recursos.

    Las bolsas de varias partes del mundo cayeron como respuesta al temor en WS. No como respuesta a la mala situación financiera del país en el que se encuentran.

    Y como ejemplo más claro es que si bien México no va a tener el crecimiento previsto para este anio debido a la crisis en USA, tampoco va a disminuir su economía ni va a ser afectado fuerte y directamente por la actual crisis.

    Así que yo pienso que esta crisis en USA es histórica entre otras razones porque es de las primeras veces que no tiene ese gran efecto en otras economías.

  3. Carlos Says:

    Aquí el artículo que habla de que la crisis en USA no afectará a México:

    http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2008/09/17/crisis-financiera-en-eu-no-afectara-a-mexico-reitera-carstens

    El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Agustín Carstens, reiteró este miércoles que la quiebra del banco estadunidense Lehman Brothers no afectará a México, dado que esta crisis financiera es diferente a otras.

    Argumentó que México no está involucrado en la actual crisis de Estados Unidos, además de que, dadas la política fiscal y monetaria mexicanas, nuestro país no depende del financiamiento externo.

    Admitió que la crisis financiera sí ha generado desaceleración en la economía de Estados Unidos, la que se ha transmitido a nosotros pero de manera gradual, lo que ha permitido medidas contracíclicas y evitar el desplome de la actividad económica de México.

    Reiteró que no está en riesgo el sistema financiero mexicano, y aseguró que hemos resistido mejor que hace seis o siete años, dado que en 2000 y 2001 la banca no estaba fortalecida como ahora ni la política fiscal estaba consolidada

  4. Johnny Says:

    Sí, está crisis es diferente y no nos va a dar la broncoaspiroretronuemonia atipica crónica doble con comezón que nos daba anteriormente cuando e.u. tenía una bronca financiera.
    La forma en que puede pegar a Mexicow la crisis gringa es a través del consumo, ya que al reducirse este por parte de los güeritos por ende decrecen las exportaciones mexicanas y se genera desempleo en nuestro país y también decrecen las remesas que son fundamentales (tristemente) para que sigan vivas muchas comunidades.
    Rezemos porque los gringos se sientan tan deprimidimos que solo con las compras se les calme su malestar…

  5. enciso Says:

    Como bien dice la tira, México está bieeeen parado ante la crisis financiera de EUA…

    http://www.jornada.unam.mx/2008/09/25/index.php?section=cartones&id=2

  6. Carlos Says:

    En efecto, algunos países no van a crecer tanto como se había estimado antes de la crisis. Pero antes, cuando USA tenía una crisis, los sistemas financieros de muchos países se derrumbaban.

    Esto ya no sucede porque la crisis tiene que ver con mal manejo de riesgo en el mercado gringo y además, y esto es lo más bonito de todo, porque USA está perdiendo su influencia a nivel mundial.


  7. […] cómo ya les había vaticinado la forma en que nos pega: Agustín Carstens, previó afectaciones en la economía mexicana por la […]


  8. […] que México está preparado para la crisis de USA y que el efecto será moderado y se fusilan los comentarios del Johny: México está ”bien preparado” para resistir el efecto de la crisis financiera de […]


  9. […] que ni el cachetes Casterns, ni el Johny, ni yo le atinamos y al parecer México sí le va a entrar de lleno a la crisis… veremos qué […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: