Detienen sospechosos de los atentados en Morelia

19.09.2008 @ 12:30 \12\Fri, 19 Sep 2008 12:30:48 +0000\48 +0000 UTC

Al parecer se accidentaron en Zacatecas.

Este artículo de El Universal narra lo siguiente:

En el estado de Zacatecas investigan a dos personas del sexo masculino, una de 19 años y la otra de 26 que se accidentaron, junto con una tercera, que no aparece, la mañana del 16 de septiembre a la altura del municipio de Ojo Caliente abordo de una camioneta blanca tipo suburban con placas del estado de Michoacán.

El gobierno federal confirmó la detención de los sospechosos y que son investigados por su probable participación con los atentados del pasado 15 de septiembre en Morelia, pero aún no hay elementos para asegurar que están involucrados con los hechos.

Según Alberto Gaitán, director de Averiguaciones Previas de la Procuraduría de Justicia, el padre de uno de ellos aseguró que habían salido de Michoacán poco después de las tres de la mañana del 16 de septiembre y se dirigían a Zacatecas donde se accidentaron, reportó Primero Noticias.

Según la página de internet Zacatecas Hoy, trascendió que uno de los dos detenidos presenta lesiones, que pudieron parecerse a las provocadas por las esquirlas o el impacto de perdigones en su humanidad, de igual forma fueron localizadas dentro del vehículo algunas evidencias que ameritan el aseguramiento de la camioneta y el inicio de una exhaustiva investigación tras los lamentables sucesos ocurridos el pasado 15 de septiembre en Michoacán.

En este artículo de El Mural mencionan que se detuvo a un tercer sospechoso:

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Zacatecas informó que elementos de esta dependencia detuvieron a Miguel Ángel Leyva Reveles, de 29 años, tercer sujeto involucrado en el accidente carretero en Ojocaliente, donde viajaban los sospechosos de haber participado en el atentado del pasado 15 de septiembre en Morelia, Michoacán.

La detención ocurrió a las 14:30 horas del día de hoy en el municipio de Calera de Víctor Rosales, informó la Procuraduría de Justicia del Estado en un comunicado emitido a las 18:00 horas.

La Procuraduría de Justicia del Estado precisó que el detenido es originario de Sonora y no de Zacatecas.

La PGR en el estado había declarado en calidad de prófugo al hoy detenido, luego de que éste fue dado de alta del Hospital General, donde ingresó con otros dos supuestos cómplices

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: