Reunión para analizar los avances del Acuerdo de Seguridad

19.09.2008 @ 12:40 \12\Fri, 19 Sep 2008 12:40:19 +0000\19 +0000 UTC

Extraído de este artículo de El Mural (requiere subscripción)

En un entorno de violencia desatada, el Presidente Felipe Calderón encabeza hoy la reunión para evaluar los avances del Acuerdo Nacional para la Seguridad, la Justicia y la Legalidad, que tiene un mes de haber sido firmado.

En estos 30 días, si bien aumentó la captura de secuestradores, también se incrementaron los asesinatos a manos del crimen organizado como, por ejemplo, 12 decapitados en Yucatán, 24 ejecutados con el tiro de gracia en el Estado de México y siete civiles muertos por granadas lanzadas durante el Grito de Independencia en Morelia.

En este periodo se reportan más de 470 personas ejecutadas, entre ellas 69 policías y tres militares. Por lo menos 60 han sido torturadas y otras 34 decapitadas.

Además, una semana después de la cumbre, surgieron narcomantas en ocho Estados denunciando que el Ejército protege al Cártel de Joaquín “El “Chapo” Guzmán y de Ismael “El Mayo” Zambada.

Dos semanas después del encuentro, el titular del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), Roberto Campa, presentó su renuncia.

Y mientras esto pasa, se reporta un subejercicio de recursos asignados para la seguridad en los Estados y Municipios del País.

Con este saldo, el Presidente Calderón encabezará la reunión del Consejo Nacional de Seguridad Pública en Palacio Nacional en la que participan los Gobernadores, el Jefe de Gobierno del DF y el Gabinete de Seguridad federal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: