Gobierno cómplice o doctrina del shock

22.09.2008 @ 15:42 \03\Mon, 22 Sep 2008 15:42:34 +0000\34 +0000 UTC

El día de hoy El Universal reporta que la policía dejó ir a tres sospechosos el día de los atentados de Morelia, aún cuando éstos concordaba con las declaraciones de testigos. Además, reporta también que 10 policías que deberían haberse infiltrado como civiles durante la celebracion en Morelia, no se presentaron a trabajar. Supuestamente están siendo ya investigados.

Hay algunas opciones:

Un grupo de la policía/gobierno de Morelia es cómplice de los responsables del atentado el pasado martes en Morelia. Esto puede solamente reforzar la información acerca de que la corrupción sigue presente en varios niveles de las instituciones de gobierno y que éstas siguen siendo cómplices de varios delitos y atrocidades como los atentados.

La otra opción sería que el gobierno mexicano está empleando la doctrina del Shock muy usada por los gringos últimamente. La verdad esta opción la veo un poco difícil ya que para eso se necesita mucha coordinación, organización y recursos. El gobierno mexicano carece de las primeras dos. Además, según esto, la doctrina del Shock tiene como objetivo impulsar medidas que no suelen ser muy populares cuando la gente está en estado de shock, de manera que las medidas drásticas sean vistas como algo necesario. La pregunta aquí sería: Qué medidas está tratando de impulsar el gobierno? Pena de muerte? La creación de una policía tipo FBI?

En fin, hay algo muy sospechoso con todo esto. Por lo pronto les dejo este video directo de Tutubo de la doctrina del Shock hecho por Alfonso Cuarón y Naomi Klein (la autora del libro del mismo título):

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: