Android phone

23.09.2008 @ 14:01 \02\Tue, 23 Sep 2008 14:01:15 +0000\15 +0000 UTC

El día de hoy será anunciado el primer teléfono basado en Android, el OS de Google para teléfonos móviles, y será ofrecido con acceso gratis (sin necesidad de data plan) a Gmail.

De acuerdo a este artículo el teléfono estará equipado entre otras cosas con:

  • Teclado QWERTY en Hardware
  • Cámara de 3 megapixeles
  • GPS
  • WiFi
  • 3G
  • pantalla touchscreen

Sin embargo, lo más interesante es la plataforma. Debido a que el hardware en este caso pasa a segundo plano, ya que cualquier fabricante de celulares puede desarrollar su teléfono y usar Android como el OS de éste, el diferenciador estará en las aplicaciones que tendrán los android phones.

Gizmodo publicó una lista de las aplicaciones más esperadas para el Android. Entre ellas se me hicieron interesantes las siguientes:

  • Enkin – Introduce un nuevo concepto en navegación en handhelds. La aplicación utiliza el GPS, sensores de movimiento, la cámara del teléfono y otros servicios para producir navegación “real”. Por ejemplo: Usando la cámara del teléfono y apuntándola a cierta construcción en algún lugar de la ciudad, la aplicación despliega información de dicha construcción o punto de interés.
  • Locale – ganadora de un premio de 250 mil USD. Es una aplicación que surgió de una clase del MIT para hacer aplicaciones en Android. La aplicación te permite definir diversos puntos en un mapa y acciones a las que el teléfono debe responder. Por ejemplo: Si en el mapa defines la oficina, puedes hacer que el teléfono se ponga en modo “silencio/vibrador” cuando entres a la oficina. El teléfono detecta a través del GPS que estás en la oficina y automáticamente se cambia a modo silencioso.
  • GeoLife – Es una app que de igual manera te permite definir ciertos puntos en un mapa y muestra ciertos recordatorios cuando estás cerca de esa localidad. Ejemplo: Puedes definir una tienda de renta de videos y un recordatorio para que cuando pases cerca se active y te indique que tienes que regresar una película (claro, con un recordatorio previo para no olvidar la película cuando sales de tu casa)

Como pueden ver las aplicaciones ofrecen mucha funcionalidad explotando al máximo Android. Ciertamente estas aplicaciones pueden ser implementadas en el iPhone PERO aquí viene el gran diferenciador. La tienda de aplicaciones de Android es totalmente libre. Lo que significa que no hay una entidad central que prohiba ciertas aplicaciones (cof cof Apple cof cof) y además es open source.

Así que en esta nueva era de tecnología móvil veremos una guerra/co-existencia entre diversas plataformas. Se va a poner muy interesante y muy competitivo. Tan así que hasta Microsoft está preparando una App Store para windows mobile (@Manuel: a lo mejor ahí podrás adquirir esa app para ver TV en el servicio de Telcel…. JA!).

Por cierto, con eso de que hay developers de app para el iPhone que hicieron 250 mil USD en 2 meses, a alguien se le ocurre una idea para hacer una aplicación reiber para el iPhone?

Update: Livestream del evento por parte de nuestros colaboradores de Engadget y fotos!

Anuncios

3 Responses to “Android phone”


  1. […] @ 09:52 hrs +0000 UTC El G1, el primer teléfono en usar Android, fue presentado ayer por T-Mobile en Nueva […]

  2. Manuel Says:

    Interesante, a la mera y le puedo quitar a mi ipaq windows mobile e instalarle Android.

  3. Carlos Says:

    @Manuel: Sí Manuel, las iPaqs y demás smartphones diseniados para Windows Mobile fueron concebidos con gran flexibilidad de manera que cambiar el sistema operativo es cuestión de unos cuantos clicks.

    La mejor manera de que uses el Android, es comprarte el G1 y vender tu iPaq.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: